Dolor en la rótula izquierda, ¿Alguien sabe por que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paulí, 2 Feb 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El caso es que cuando subo un puerto, llega un momento que la rótula izquierda me empieza a doler. Sé que las malas posiciones de pedaleo afectan a los laterales de las rodillas (mas que a la parte central que es donde está la rótula).

    ¿Puede tratarse solamente de sobrecarga muscular?

    .- El sillín está a la altura correcta
    .- Uso relaciones de cambio cortas, buscando cadencias de pedaleo rápidas.
    .- ¿Defecto de fábrica?

    Nota.- A lo mejor es que como soy capricornio y los de nuestro signo tenemos delicadas las rodillas, pues no hay nada que hacer :mad:
     
  2. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Bueno pues la rodilla tiene multiples patologias y pueden ser varias cosas,pero te recomiendo que veas a un medico deportivo.
    Te mandara unas radiografias y comprobara el estado de la rodilla.
    La cosa puede ser una lesion leve o algo mas serio como la condromalacia que es un desgaste en el cartilago de la rodilla.
    Existen unos ejercicios isometricos para fortalecer la zona y ademas el cuadriceps que mantienen la rotula en su sitio.
    Pero sobre todo tienes que ver al medico y que te den un diagnostico de tu dolencia.
    No es tonteria el dolor de rodilla y de la rotula mal colocada hay que solucionarlo.
    Lo digo por propia experiencia.
    Animo y ya contaras que te han dicho.
     

Compartir esta página