dolor en la rodilla ( por encima de la rotula)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angelf2970, 10 Dic 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, ultimamente me pasa bastante a menudo, a los 10 15 km de haber empezado la ruta se me pone un dolor a ambos lados de la rodilla, justo por encima de la rotula, el dolor es persistente ya que me suele durar todo el día, sobretodo lo noto al levantarme despues de estar sentado, hay dias que noto el dolor solo en una rodilla y otros en las dos, no tengo ni idea de que puede ser, en principio pense que podia ser de los pedales automáticos, pero supongo que no porque les llevo bastante sueltos, lo que me permite poder mover el pie, bueno ya me contareis.

    un saludo y gracias
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que lleves el sillín algo bajo o adelantado?, ya que a veces por mala posición, se crean tendinitis en los cuadrices...

    Saludos
     
  3. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    el sillin bajo creo que no, adelantado? no lo se, probare a retrasarle un poco
     
  4. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Ve al médico, yo empece así y al final me han diagnosticado una condromalacia (desgaste de cartilago).
    Un saludo y ojala no sea nada, pero no lo dejes.
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    warrior, y qué haces para combatirla??, pesas?
    gracias
     

  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Warrior que es lo que te provoca tener la condromalacia o que no te permite hacer?
     
  7. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    condromalacia? ***** me asustas, la verdad es que ese dolor no lo tengo todas las salidas, solo surge de vez en cuando
     
  8. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    La Condromalacia es, a grandes rasgos, un desgaste en las articulaciones, y a mi personalmente lo que me produce en un dolor en las rodillas por encima de la rotula, el cual curiosamente me da cuando ando o corro, pero no cuando monto en bici. En ocasiones cuando estoy sentado e intento ponerme de pie, me falla la rodilla, como si no me sujetara. Y sobre lo que me permite hacer, pues depende a quien pregunte, es decir, segun el fisio, nada, ni correr, ni andar y mucho menos montar en bici, y me tiene fortaleciendo cuadriceps e isquiotibiales, según el médico, más o menos igual pero me deja montar en bici, eso si, carril bici, y suave, sin grandes esfuerzos ni distancias. Te puedo decir que llevo 3 meses sin montar y ayer no pude mas y me arriesgue a salir, y oye, como dios, no se si por el mono que tenia o por que no quiero dejar de montar, pero que no me duele nada, eso si hice 20 km y mas bien llanitos.
    Ahora estoy mirando otras opciones para poder seguir montando, rotor, qring, pedales, etc, y ya veremos que pasa.

    Un saludo (jo menudo ladrillo me ha salido :fumao )
     
  9. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Tranquilo Angelf2970, puede ser simplemente algo de agotamiento muscular, por eso te recomiendo que si lo sigues notando vayas al médico, ya que es la única manera de saber exactamente que tienes. A mi me dijeron la primera vez que eso seria algo de menisco, y hasta que no me hice la resonancia no salio.
    Tu tranquilo y a seguir montando, eso si, como apunto algun otro forero, intenta llevar el sillin lo mas alto posible.

    Un saludo
     
  10. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    De momento tengo prohibidos lo ejercicios en los que tenga que doblar las rodillas, por lo que de pesas nada. Me estan dando onda corta y ultrasonido y luego ejercicios tumbado en camilla muy suaves.
     

Compartir esta página