Dolor En Las Rodillas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por CASCADO, 22 Abr 2007.

  1. CASCADO

    CASCADO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y necesito que algun buen biker me ayude. Cada vez que salgo con mi bicicleta me duelen las rodillas. Las rutas no superan los 60KM y son de dificultad media. Creo que tengo la altura del sillin y las calas bien colocadas. ¿Alguna explicación?
     
  2. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Deberías concretar algo más, pero básicamente, en el movimiento del pedaleo, intervienen 4 elementos:
    -altura sillín
    -posición calas
    -avance/retraso sillín
    -bielas
    En mi caso, éste último elemento es el causante (CREO) de una tendinitis cuadricipital, ya que mi nueva bici lleva bielas de 175mm. y necesito de 170mm.
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,una pregunta,¿estiras bien antes y después del ejercicio?,si es que sí,es posible que tengas cómo yo las rodillas delicadas,o alguna lesión y lo desconozcas,1ºdeberias pasarte por el médico especialista del ramo a ver que te dice,2ºsi tienes algún amigo o conocido que monte en la bici el sistema,rotor o en su defecto los q-rings,y te deje probarlos,sería interesante para tí,y podrías seguir montando en bici,si en el peor de los casos(espero que no)tuvieras una lesión,lease:condromalancia rotuliana,tendinitis etc,etc,a mí me pasaba lo mismo que a ti, me refiero al dolor de rodillas después de montar,no tengo ningina lesión,mi posición en la bici,(calas,sillín,incluidos) es correcta ,mi problema es el que te digo arriba tengo la rodillas delicadas,y monté el rotor,aconsejado por algunos amigos,desde entonces,coser y cantar,jeje,no he vuelto a tener dolores,muchos saludos y cuidaté.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Sólo dos cuestiones:
    1) Asegúrate de no tener que estirar demasiado la pierna al dar la pedalada completa.
    2) Fíjate en la frecuencia de pedaleo, porque igual vas algo atrancado de más y con una cadencia más elevada sobrecargas menos la rodilla.
     
  5. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo stoy con jose1000 en cuanto a lo d montar los rotor q-rings no t montes la bielas pq toncs t arruinas mejor los platos q he oido k son muy eficazes para los problemas d rodillas y tb me han comentado k los pedales crankbrothers egg beeater (no tiene pq ser la version cara tienes la C por 80€) q se ve q tb van muy bien para la gent con problemas d rodillas pq t dan mas angulo d libertad en el pie o algo por el estilo suert y salu2!!
     

Compartir esta página