Dolor en los dedos de las manos q te mueres??????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por red-i, 12 Nov 2004.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Pues eso q a la q estoy mas de 15 min. bajando me empiezan a doler tanto los dedos de las manos q no puedo ni coger el manillar ni casi frenar (y eso q llevo frenos de disco hid).Solo pasa con las bajadas ni en subidas ni en llano tengo esos problemas. Pq me pasa esto???????
    Antes llevaba una potencia de 100mm y manillar plano y no pasaba, pero lo cambié por una potencia de 90mm y un manillar de doble altura de 2" y ahora cada salida es un suplicio.
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ¡Ya somos dos!

    Me pasa lo mismo que a tí, hubo un tiempo que haciendo ejercicios con los extensores desaparecieron. Pero han vuelto...

    A veces si la bajada es larga (donde vivo lo son y mucho) tengo que parar porque no puedo coger los puños. Un dia me piñaré porque me estoy acostrumbrando a apoyarme en ellos en vez de asirlos...en fin.
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues eso lo puedes solucionar cogiendo el manillar con menos fuerza y flexionando los brazos un poquito mas para amortiguar. Ademas, si haces unos estiramientos antes de bajar la bajada los evitaras bastante. Haz con la mano como si fueras spiderman y quisieras tirar tela de araña :mrgreen: y con la otra mano fuerzas un poquito la posicion de los dedos para que se estiren mas aun... si haces esto unas cuantas repeticiones, notaras que el dolor es menor.
    Pero vamos... que despues de bajar un rato a toda leche, en tension y por terrenos chungos es normal, por lo menos a mi tambien me pasa.
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    No agarres fuerte el manillar, no hace falta, en serio, es cuestión de coger confianza, pero puede que tu problema sea que la horquilla no traga bien o tiene poco recorrido. Espero que se solucione lo tuyo porque es una pena
     
  5. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasó en la última salida, hice mucha bajada continuada y cuando llegué abajo no podia estirar los dedos, los tenia encojidos de la tension, y dolian un monton, no se ke haré, pero por ahora estiraré como ha dicho nuestro compi orko.
    un saludo
     

  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    No agarro fuerte el manillar pq ya se lo q me va a pasar, por eso cuando bajo casi no cojo el manillar simplemente me apoyo en el.
    Y lo del recorrido pues no se, tengo una Axel comp a la q le cambié los muelles por unos mas duros y el recorrido lo pasé a 100mm, asi q por recorrido no será.
    La verdad es q como dicen por aqui, es una pena pq con lo q disfrutaba en las bajadas y ahora solo sufro.
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    mira que no tengas las manetas de freno mal puestas. Si la muñeca esta flexionada puede afectar a los dedos. Tambien puede ser problema de cervicales, la tension muscular afecta mucho, si has cambiado de posicion cuida que no tengas que inclinar demasiado la cabeza.Una cosa muy simple que me paso a mi lo solucioné simplemente sacando la visera del casco cosa que me dio mas angulo de vision por arribay no tenia que levantar tanto la cabeza.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    llevas una rigida verdad?? y una presion detras de por lo menos 3 bares verdad?? pues eso es.

    prueba a bajar un poco la presion detras aunque te arriesgas a llantazo si haces un poco el bruto.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Eso creo que pasa por llevar las manetas de freno muy hacia afuera, si es así ponlas hacia el centro del manillar, que las manos abiertas y puestas encima de la maneta y el manillar, sean la extension de los brazos, bamos que no las lleves muy bajas o altas y procura frenar solo con un dedo y con los otros agarrar el manillar, pero sin apretar, utiliza dos dedos solo para apurar frenadas si ves que con uno no puedes.

    Lo de hacer como el hombre araña es buena idea, entrecruza los dedos de las manos, pon las palmas hacia delante y de esa gisa estiras dedos y antebrazos.

    Espero que te sirvade ayuda, a mi me va requetebién y como he dicho otras veces no llevo discos
     
  10. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso para por frenar, prueba a frenar lo minimo posible, a mi tambien me pasaba, cuanto menos frenes mejor :mrgreen: :wink:
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    red-i, tío, en serio , hazte una analítica para descartar otros temas que no sean posturales o de horquillas o de cubiertas, etc...Ojalá y sea cualquier tema de material, tendrías un final feliz cambiándolo.
     
  12. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Y no puede ser de los guantes?
    A mi me ha pasado este sabado, la primera vez q salia este año con los de invierno, los de verano son mas acolchados y no me duele nada
     
  13. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Gracias a todos, por ahora solo he cambiado la posicion de las manetas de los frenos (las llevaba demasiado inclindas) y creo q he dado con la solución, en las proximas salidas veré si es ese el tema o no, pq la salida del domingo tuvo muy pocas bajadas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Seguro que los antebrazos se cargarán menos, si llevas buena postura.

    Limpia las llantas y lija un poco las zapatas y mete pa dentro las manetas, que si las pillas de la punta haces mas palanca.
     
  15. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Paco si quieres hago eso en la otra bici, q lleva cantilever... pero es q con la q salgo llevo discos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos na hombre, lija un poco los discos y ya está :wink:
     

Compartir esta página