dolor en los lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jarfuxo, 10 Jul 2005.

  1. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    buenas:
    cuando llevo mas de tres horas sobre la bici se me cargan los lumbares de tal manera q me tengo incluso q bajar y esperar a q me pase el dolor para continuar; si sabeis de algun tipo de ejercicio para fortalecer esta zona o algun trucu para q desaparezca el dolor, gracias :)
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Para fortalecer los lumbares puedes tumbarte boca abajo y levantar un brazo y la pierna del lado contrario, repites con el otro brazo y la otra pierna, y así, alternando. Empieza despacio y con pocas 2-3 series de un máximo de 10 repeticiones. Céntrate en hacer el ejercicio bien, no en rápido ni mucho tiempo, ya que al principio te va a costar un pelín conseguir la coordinación.

    Un saludo.
     
  3. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    ok juanpedal, cuantos dias a la semana me recomiendas q haga este ejercicio?, gracias :D
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Juanpedal lo tenemos siempre a nuestra disposicion!!!!! Que buen hombre :wink:

    Yo no se tanto, pero en el gimnasio hay maquinas muy eficaces para fortalecer la espalda.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Con tres días a la semana tienes de sobra.

    Un saludo.
     

  6. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    gracias por las lecciones, maestro :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    A lo mejor lo que necesitas no es reforzar los lumbares. A lo mejor tines que reforzar los abdominales, (no es broma). Es importante que el tronco esté equilibrado. Yo, un día de estos voy a ponerme con el tema. Además, ami se me cargan mucho los lumbares, lo alivio haciendo estiramientos, por ekemplo uno que es muy efectivo y lo puedes hacer en cualquier lado, incluso a media pedalada, (yo lo suelo hacer), es ponerte en posición poco digna, como si fueras a cagar en el campo. El culo bien para abajo y los pies bien planos, la cabeza inclinada adelante. Ya verás como te va bien.
    Antes de hacer nada, te recomiendo que vayas a fisioterapeuta. El te podrá guiar mejor que muchos de nuestros posts, aunque el rollo de los estiramientos va de fábula.
    Que vaya bien...
     
  8. taulat

    taulat Novato

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy Taulat.
    Personalmente me sucede lo mismo, dolores intensos en los lumbares al practicar la bici.
    Para completar el hecho de fortalezar la espalda, estoy a la búsqueda de conceptos técnicos para optimizar la posición sobre la bici, y de esta manera minimizar el esfuerzo lumbar y el dolor.
    Gracias.
     
  9. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Yo llevo con estos dolores ya seis meses y no hay manera de quitarmelo. He probado todo hasta dejar de montar en bici, y cuando hago algun sobresfuerzo me sale la molestia otra vez. Estoy desesperado.
     
  10. KALABAZA

    KALABAZA Novato

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, me llamo juan soy entrenador deportivo especializado en ciclismo ademas de ser corredor de mtb actualmente, hace algunos años padeci algo parecido mucho dolor lumbar nada mas subirme a la bici, bueno dado mis estudios que hize en algunas universidades descubri que lo importante para que no te duelan es buscar el equilibrio entre abdominales y lumbares. nosotros al ir en bici los musculos lumbares estan en constante trabajo lo cual hace que se sobre cargan al contrario de los abdominales que estan mas relajados lo que al caba del tiempo hace que se produzcan contracturas en las lumbares, yo os recomendaria hacer 4 series de 15 abdominales al bajar de la bici despues de entrenar y despues unos estiramientos, dentro de los mismos que debemos hacer para las piernas, sin olvidaros del psoas iliaco un musculo importante para nosotros, ademas tambien es recomendable hacer al menos tres a la semana en pretemporada trabajo de abdomen y espalda siempre haremos de cada 3 abdominales 1 lumbar ya que esta ultima zona siempre estara mas fuerte, por ejemplo yo en pretemporada haga unas 300 abdominales y 100 lumbares lunes, miercoles y viernes... saludos...
     
  11. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Lo más fácil es alternar la bici con un gimnasio. Ahora que los polideportivos se están poniendo tan chulos....los gimnaisos provados están sacando nuevas ofertas muy asequibles (yo sigo prefiriendo los polideportivos con gimnasio).
     
  12. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Lo más fácil es alternar la bici con un gimnasio. Ahora que los polideportivos se están poniendo tan chulos....los gimnaisos provados están sacando nuevas ofertas muy asequibles (yo sigo prefiriendo los polideportivos con gimnasio).
     
  13. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Kalabaza yo hago todo eso y no me puedo momer en mi vida. Yo no me dedico a esto profesionalmente solo de joby y no todos los fines de semana, lo cual sea ese mi problema de espalda. En fin yo necesitaria algo suave para que no me molesten las lumbares
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    También podría ser por ir demasiado vertical en la bici al llevar alto el manillar.


    Tomaaaaa refloteeeeeee
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo ahora voy a probar con una potencia corta de 6 mm y quitarme la elevada de 11mm que tengo puesta y queda tan fea de *******
     

Compartir esta página