Dolor en los tendones del tobillo

Tema en 'General' iniciado por Emil Gatopeck, 26 Ago 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ultimamente, en las salidas, cuando llevo un par de horas (etapa de unas 4 horas más o menos) sobre la bici empieza a dolerme en la parte de atrás del tobillo, yo creo que son los tendones que van hasta el talón. El dolor acaba siendo fuerte pero no es insoportable y puedo hacer la etapa sin problemas incluso pegándole, lo que pasa es que me paso la segunda parte de la misma con dolor en esa zona y no es nada cómodo. Me imagino que será algún tipo de tendinitis, pero pongo esta consulta por si a alguno de vosotros os ha pasado/os pasa y saber cómo lo solucionaís. Yo lo que hago es ponerme Voltaren Crema en el tobillo y si acabo con mucho dolor, sobre todo al día siguiente con el pie "frío", me tomo un ibuprofeno. Para la siguiente vez que la cojo ya no me duele hasta que han pasado unas horas... Bien es cierto que por circunstancias solo la cojo una vez a la semana, sábado o domingo.
     
  2. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    El tema me interesa, porque a mí me pasa algo muy parecido.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Por suerte tengo a mano una revista que intenta explicar el porque duele en los tendones del talón o tendón de aquiles.

    Dice:

    Llevas una temporada en la que los tendones de aquiles no dejan de molestarte. Cada vez que intentas apretar te da el dolor.

    LAS CLAVES:
    * Puede que te estés sobreentrenando, por este punto se transmite toda la fuerza de tus piernas a los pedales y es uno de los primeros que acusa los excesos.

    * Llevas la posición de las calas de los pedales automáticos demasiado cerca de la punta de la zapatilla.

    * Aflojalás y las recolocas más cerca del talón. La posición correcta es la que permite al eje del pedal coincidir con la parte más convexa de la bola del pie.
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hey Wueslot,
    ¿En qué revista viene ese artículo? Es por leermelo, no acabo de enteder muy bien a qué se refiere con lo de <<La posición correcta es la que permite al eje del pedal coincidir con la parte más convexa de la bola del pie>> . No creo que sea por exceso de entrenamiento porque solo la cojo los fines de semana, así que será por lo otro.
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    La posicion correcta de la cala es la que el eje del pedal coincide con lo que comunmente se conoce como "juanete" y supongo que el dolor vendra por esa causa, ya que a lo mejor llevas las calas mal puestas
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pués no creo que se pueda conseguir, o quizá si, es una revista de "Especial Rutas de MountainBike" del 2004, muy interesante por cierto. Es la revista que ma ayudo cuando empecé en esto de las bicis, pués trae artículos muy buenos.
     

Compartir esta página