Dolor en nalga,en el hueso donde se apoya

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alfonsito, 12 Dic 2006.

  1. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si es un problema de isquiotibiales y lo primero debe de ser reposo y tranquilidad a la hora del entreno. Seria aconsejable que no te sobrecargaras con el repechito de la puerta de tu casa.
    Para relajar los isquiotibiales debes de ponerte boca abajo y doblar las rodillas pues se insertan desde el isquion hasta la parte posterior de la rodilla, al lado interno.
    Para estirarlos, por tanto, debes ponerte boca arriba, flexionar las caderas y extender las rodillas. Si alguien te estira las rodillas, sujetandote en la cara anterior de las mismas y empujando para adelante en los talones será la forma de hacer estiramientos pasivos de isquiotibiales.

    Intenta realizarlos de forma pasiva (que te los estire alguien) y ya nos diras como te vá. El hielo va bien en las fases agudas del proceso, pero si ya llevas un tiempo con este problema, te será mas util el calor, 10 15 minutos antes de iniciar los estiramientos y siempre con temperatura moderada pues no es más efectivo aunque pongas más calor y si puedes producir quemaduras.

    Saludos
     
  2. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonsito se me olvidaba, para potenciar los isquiotibiales de forma activa puedes hacerlo de la siguiente forma:

    POTENCIACION DE ISQUIOTIBIALES: en casa es un poco más difícil de realizar aunque se puede hacer con una cinta elástica suave. Atas la cinta a tu tobillo y a un manilla de una puerta, se trata de dar una "coz" aunque de forma muy suave, para que trabajen los músculos de la parte posterior de la pierna. En el gimnasio se hace en el banco de cuádriceps. En cualquier caso harás 3 series de 10 3 veces al día: desayuno, comida y noche.Es decir te pones boca abajo, con la rodilla doblada y tiras de la goma elastica

    Esto lo debes hacer una vez que no te duela y dejarlo en cuanto noyes la minima molestia.

    Espero que te sirva.
    Saludos
    e
     
  3. FISIOPREMIA

    FISIOPREMIA FISIOTERAPEUTA

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Quizas sea una "bursitis isquiatica (el isquion es el hueso ese duro que toca el sillin,el cual esta protegido por una bolsita "bursa" que por una sobrefriccion se puede inflamar)". Aqui el ultrasonidos iria muy bien. Comentaselo a tu fisio. Es muy duro el sillin??
     
  4. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a los dos por vuestros consejos. El sillin es duro SLR 135 gr. pero llevo tiempo con el, tanto con la mtb como con la flaca y sin problemas. ¿Puede ser una bursitis si me duele tanto apoyandome como al ponerme en cuclillas? El lunes le comentaré lo del ultrasonido al fisio.
     
  5. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mmmmm... al estiramiento una bursitis...no se seguro si es propio... que se pueda dar una bursitis en esa zona, si, por la presion q recibe yo tb llevo el slr y si me he dado cuenta de algo es q la posicion horizontal es muy importante, usando un nivel de carpintero en un suelo q sepas q esta bien nivelado te ayudara, a mi en carretera me gusta q la punta este ligeramente hacia abajo para muy levemente el peso hacia delante y dar una posicion como mas de "ataque".
    Si te palpas la zona a punta de dedo te duele? o solo a la contraccion y/o al estiramiento de los isquiotibiales?
    Los Ultrasonidos esn cualquier caso deberian beneficiarte...
     
  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No te alarmes... hay q saber q tienes exactamente.. y tratarlo en consecuencia, una resonancia seguramente diria cual es la estructura afectada.
     
  7. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Si me palpo con el dedo me duele. El sillin lo llevo horizontal y siempre lo he llevado asi, medido con nivel.
    Un amigo que lleva desde chico montando me dice que eso es de la falta de costumbre y de la cadencia muy alta que estuve desarrollando durante varios dias, que siga entrenando que se me quitará. Pero me parece que no es por eso asi que no le haré caso.
    Gracias por los consejos y la preocupación de todos.
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    NO le hagas muxo caso... pero, aun asi.. inetenta seguir monatndo algo y jugar con la inclinacion del sillin, bien ligeramente hacia delante, para q desplaces tu peso algo hacia el manillar a traves de tus brazos, un culotte mas acolchado de gel o similar, lo q mejor te vaya... es una pena q dejes de entrenar, yo siempre busco hasta el ultimo recurso antes q el reposo, y sigue siendo amigo del hielo... como apunte..creo q la mejor forma de aplicartelo seria sentandote sobre el... parecera raro, pero al ser una zona q esta protegida por tegido graso en abundancia a no ser q estes bastante fino, y por los gluteos e inserciones y paret de los vientres musc. de los isquios... creo q sentandote con un cojin en el isquion bueno y el col-pack en el malo... ( no creo q aguantes cubitos de hielo xD seria uan tortura ) pienso q llegara mas profundamente... pruebalo a ver q tal te va... esto ya es rizar el rizo... pero es un recurso q se me acaba de ocurrir... y me parece razonable
     
  9. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy empezaré a salir tranquilo, seguiré tus consejos. La badana que uso es de gel y casi nueva... el hielo no lo voy a usar pero te aseguro que la bolsa de gel enfria mucho y me estoy sentando encima. Esta noche voy por fin al fisio, haber si entre todos me arreglais, XD.
    Gracias de nuevo.
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    OK nen! Ya cuentas q te ha dicho... pero el que mas va a afinar con el diagnostico exacto es un trauma... deportivo a ser posible... y a traves de resonancia o TAC... Espero q mejores.
     
  11. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Al trauma no puedo ir hasta pasada 1 semana o eso creo porque el miercoles voy a la federación a pagar la cuota de la licencia de este año.
    El fisio me sigue diciendo que es una tendinitis, me estuvo dando masajes, hielo, ultrasonidos, corrientes y a la vez acupuntura, osea un completo,XD. Mañana domingo saldré un rato por prescricción del fisio, con la mtb. Seguiré informando.
     
  12. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    A mi me está pasando exactamente lo mismo. Empecé a entrenar con cadencias de 90-95 y me duele un poco al empezar el entreno, luego se me va, pero al cabo de unas 3horas pedaleando vuelve y no llega a doler pero molesta bastante y me pasa solo en un lado, el izquierdo.
    Al final lo has solucionado?
     
  13. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy en ello, todavia me duele. Por lo que me comentas tu problema es la falta de costumbre, sino me equivoco, alterna las salidas de cadencia alta con otras más suaves o mejor, en la misma salida no hagas todo a la misma cadencia. Que te duela solo un lado será porque tienes una pierna más debil o porque fuerzas más esa pierna.
    Sigueme informando.
    Saludos.
     
  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Hace poco me fui a hacer unas plantillas y me vieron que cargaba más peso en la derecha que en la izquierda (25kg izda. y 50kg drcha.) y solo por curiosidad me midieron el gemelo y el derecho era 1cm más ancho que el izquierdo, por lo que la teoría de la pierna debil la veo muy acertada.
    Igual es la suma de factores como empezar a entrenar en serio y hacerlo con cadencias altas.
    He probado adelantar y retrasar el sillín, subir y bajar la tija, probar otros sillines y de momento no he logrado nada.
    Esta semana entrenaré a cadencias bajas que es lo que hacía siempre a ver que pasa.
    Si hay novedades informaré, y si alguno de vosotros tiene más ideas no dudeis en compartirlas!
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Como al amigo Alfonso te recomiendo q no te pases con la cadencia, hielo en la zona, y estirar suave, y difiero de tu opinion de q sea el obturador externo... anatomicamente no lo apoyas en el sillin... queda por encima de este, si tu dolor es por debajo o en la tuberosidas isquiatica dolor insercional isquiotibial ( posible tendinitis ) o bien alguno de los musculos del paquete interno-posterior semimembranoso,semitendinoso, gracil o recto interno...si acaso el obturador interno q aunque en la foto de wikipedia q ves esta por delante al sentarte en el sillin llevas tu peso hacia delante y la zona q contacta con el sillin de tu pelvis es del isquion hacia delante...
    En fin... son conjeturas si no puedo explorarte.
     
  16. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Acabo de llegar del fisio, me ha dicho que es el piriforme. Que lo caliente bien antes de rodar y que pruebe a ver como evoluciona...
     
  17. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Mas cosas, hoy entrenando, me he fijado que mi pierna derecha sube y baja como un pistón, pero que la izquierda, cuando empieza a bajar, la rodilla hace un movimiento de fuera hacia dentro....estoy casi seguro que las molestias vienen de este gesto, el problema es que no sé como solucionarlo...
     
  18. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    ¿De fuera hacia dentro? Me imagino que será lateralmente. Si es asi como yo digo es raro raro... Por cierto, ¿con la flaca o con la mtb? ¿Y que tipo de pedales usas?
     
  19. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Yo por mi parte sigo con las molestias, ayer salí con la mtb 1 horita, a la vuelta me molestaba un poco pero pasadas 2 horas me molestaba más. Ya no voy a dejar de montar , me duela o no, salvo que el dolor sea insoportable o note inflamación. El jueves otra vez al fisio y por ultima vez porque se opera de una hernia. Y hoy malo del estomago... que rachita, que rachita.
    Firmado.
    El pupas, XD
     
  20. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Siempre con la flaca, he probado con speedplay y time rxs.
    Igual lo grabo en vídeo, pero básicamente cuando la rodilla izquierda está en el punto más alto y empieza a bajar, la pierna me hace un pequeño movimiento hacia la derecha y luego vuelve a la izquierda, voy a probar con cuñas en el pedal y cosas así, lo primero será intentar evitar este movimiento lateral de la pierna a ver si la causa es eso.
    Yo tb opto por pedalear, duele a partir de las 4h, asi que ajo y agua.
     

Compartir esta página