Dolor en nalga,en el hueso donde se apoya

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alfonsito, 12 Dic 2006.

  1. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Eso es un mal gesto, te va a costar cambiarlo, intenta modificarlo en el rodillo haciendo series a una pierna, 1 minuto con cada pierna y alternando con las 2 a buena cadencia y pendiente del gesto, con muy muy poca resistencia.
     
  2. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Lightweight leyendo tus mensajes veo que cuentas que tienes la pierna izq. un poco más debil que la drch. y que has vuelto a darle caña a la bici. Lo mismo me pasa a mi, y te falla el sistema por donde lo tienes más debil. Y si ademas incluimos cadencias altas que no teniamos entrenadas...
     
  3. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Hoy he salido con cadencias bajas y me molesta un poco menos, pero me molesta...no se, iré probando a ver que pasa, pero es curioso que el año pasado, que también me metí caña, no me molestaba tanto.
    Si hay novedades seguiré informando
     
  4. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Animo a los 2! lighweight, si haces un gesto pedeleando que te sale natural, a no ser q sea algo exagerado o muy lesionante creo q no deberias fijarte demasiado pues al intentar corregirlo puede que empeores... lo digo por mi experiencia.Has de estar seguro de que ese gesto q haces te influye en tu dolor.
    El piramidal (piriforme) es un musculo q suele dar problemas a los ciclistas, dando a veces lugar a una pseudociatica, dolor de tipo nervioso q baja por la parte posterior del muslo y puede llegar incluso hasta el talon y los dedos en algun caso. Tienes un dolor asi? si no es asi... puede q tengas tenso el piramidal pero que el problema sea ese... te aseguro q si te duele donde apoyas en el sillin no es el piramidal.
     
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Ayer cambié un poco la orientación del sillín y de la cala izquierda y parece que fue mejor, pero quiero probar un par de dias más.
    Creo que es el piriforme porque a veces sí noto el dolor nervioso que me llega hasta el gemelo, pero va como a tramos, no es continuo.
     
  6. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Ayer salí con la MTB y estuve en el fisio, resulta que no tengo una tendinitis del isquiotibial sino una inflamación del aductor mayor, en palabras del fisio, "vaya cordón que tienes", como las otras veces que he ido no estaba saliendo con la bici pues el dolor era difuso, solo me dolia un pelin en el hueso, ayer me di un poco de caña con la idea de llegar con dolor y ... Ahora el problema es encontra el porque de ese dolor. Entre el fisio y yo estuvimos toda la sesión pensando, y la cosa no está clara, la lesión coincide con el aumento de la altura del sillin para que no me molestara la rodilla, puese ser una causa, tambien me comenta el fisio que para forzar el aductor mayor en extensión puede influir las posición de las calas o meter la rodilla hacia el cuadro pero todo eso está como siempre. Anoche pensando no se si podría deberse a estar muchas horas conduciendo con una furgoneta pequeña venga a darle al duro embrague, (en ese gesto repetitivo la rodilla izq. va forzada hacia dentro). Ala a darle al coco, jeje.
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Actualizo información por si alguien se encontrase con el mismo problema.
    Me hice radiografías para ver si una pierna era más corta que la otra y efectivamente lo es. El medico de cabecera me dijo que la pierna derecha era aproximadamente 4mm más corta, ahora tengo que llevar la fotografía al podólogo a ver que me dice.
    Como estaba un poco desesperado decidí probar y poner un alza de unos 2mm entre la cala y la zapatilla de la pierna derecha, y la verdad es que el problema está bastante solucionado, no me molesta prácticamente nada. Me imagino que en cuanto vaya al podólogo éste me dirá la altura exacta que debe tener el alza y la molestia desaparecerá completamente.
     
  8. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una discrepancia de longitud menor de 12 -15 mm no tiene que ser corregida obligatoriamente, porque no tiene transcendencia funcional. Es habitual encontrar diferencias de 5 a 8 mm en mediciones hechas sobre teleradiografias de gente normal y no deben de ser corregidas pues entra dentro de lo fisiologico.
    Saludos.
     
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    En mi caso significaba que cargaba 25kg en la pierna izquierda y 50kg en la derecha.
    No se si hay que corregirlo o no, pero desde luego me duele mucho menos.
     
  10. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es mas que probable que tu pierna corta sea consecuencia de una adaptacion de la pelvis o del raquis lumbar, un iliaco en torsion anterion hace una pierna larga del mismo lado, en torsion post. hace una pierna corta, un osteopata podria decirte si es tu caso, estudiando con los diferentes test de que disponemos.
    Apoyo el hilo de que dismetrias q no llegan a 1cm mejor ni caso, pues generalmente no son piernas cortas reales ( que los huesos midan menos ) aunque sobre la radiografia (telemetria de MMII) se mida y "objetive" q realmente si lo es, pues los planos de proyeccion engañan y no tienen en cuenta las adaptaciones oseas osteopaticas a la postura del individuo.
     
  11. dbleal

    dbleal Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici me lño a medido un biom,ecanico y dice que las bielas tienen que coincidir con la misma medida al tronco del cuadro otra cosa para acer mucha cadencia tienes que bajar el sillin 1 centimetro mas de lo hanitual y que las rodillas coincidan con el eje del pedal cuando estan dobladas en cuadrado de esa manera aras la misma fuerza con las dos piernas y no tendras ese problema gracias y saludos.
     
  12. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os subo éste hilo porque me interesa bastante, yo tengo un problema parecido, me duele en la insercción de los isquiotibiales, casi justo donde apoya el sillín, pero me pasa cuando fuerzo, si no fuerzo no tengo problema, el problema es que mi peso presiona esa zona que parece como si "ahogase" el musculo o el ligamento... no se, me noto como si lo tubiera inflamado y no puedo tirar todo lo que desearía..

    Al final como habeis acabado?
     
  13. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo, resignado. Al acabar cada salida me tumbo en el suelo boca arriba y con una pelota de tenis intento presionar donde duele para deshacer la contractura o lo que sea eso. También he intentado ganar más flexibilidad en la zone y la estoy reforzando haciendo ejercicios para reforzar los músculos de la zona, pero vaya, no confío mucho en que haya una solución.
     
  14. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el fisio que te dice? No te has hecho una resonancia?
     
  15. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    El fisio me dice que tengo contractura y los músculos tensos, que haga ejercicios para reforzarla. No, no me he hecho resonancia.
     
  16. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se cura con reposo? Yo esta semana me hago resonancia, quiero saber exactamente que tengo, no puedo estar asi sin saberlo y sabiendo que no puedo dar el maximo de mi.

    Lo que voy a hacer es hacer spinning, ya se que no es bicicleta de carretera, pero por lo menos no hago una inactividad, de esta manera, descanso la zona y practico series, que me vendran bastante bien.
     
  17. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Hombre, algo se va, pero al subirte a la bici aparece de nuevo, esto debe ser que el músculo pinza el nervio o algo así, yo no le he dado más importancia y he aprendido a vivir con ello.
     
  18. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si, puedes aprender a vivir con ellos, pero *****, las sensaciones encima de la bicicleta cuando te duele a cuando no te duele, son completamente diferentes, puedes tirar y tirar y mientras que no te fatigues, disfrutas, pero de esta manera es que *****, no disfrutas por lo menos yo, llego a mi casa de lado, dejando el peso en la parte donde me duele de la pantorrilla, para hacer el efecto ese que tu haces con la pelota de tenis.. No se yo si sabria convivir asi..

    En invierno descansaste algun mes de bici?
     
  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Tu caso debe ser peor, a mi no es que me duela es que noto molestias, me fastidia, pero no me impide ir a tope.
    El año pasado descansé 2 meses de bici, pero no sirvió de nada.
     
  20. Alfonsito

    Alfonsito Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Málaga
    Mi historia acabo muy bien, se me quito completamente el dolor. Creo que mi problema era diferente al de Lighweight, lo mio se arreglo con alguna sesión de fisio, un poco de descanso activo en llano con cadencia 85-90. He revisado los archivos del pulsómetro, despues de dicirme el fisio que era una inflamación del abductor mayor sali a rodar en llano 50 km y algun día suave con la mtb. Lo que me ha quedado muy claro es que yo personalmente no debo cambiar el tipo de entrenamiento muy bruscamente, por ejemplo hacer entrenos de cadencia muy alta estando acostumbrado a ir entre 85-90. Suerte con la lesión, cuenta como te va Ssenna.
     

Compartir esta página