Dolor en parte interna de las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por raul1966, 14 Sep 2007.

  1. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Hola compis. He empezado a hacer algo de footing para complementar, y al cuarto dia me ha dado un dolor fuerte y punzante en la parte baja interna de las rodillas que me preocupa, sobre todo en la pierna derecha, que tengo un poco hinchada.

    Sabeis de que puede tratarse, es decir, solo cansancio o puede ser sintoma de algo peor?

    Estoy aplicandome antiinflamatorio en spray (reusin) y frio.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mucho ojo con ese dolor. Parte interna rodilla, punzante...eso suena a menisco. Visita a un trauma y que te vea. Lo que hoy puede ser una inflamación, en un futuro es una rotura. No te lo dejes.

    Otra recomendación. Si vienes de hacer bici y nunca has corrido con regularidad, mucha precaución para empezar a correr. Los musculos trabajan de muy diferente forma pedaleando que corriendo. Ten en cuenta que la carrera es muy agresiva con nuestro cuerpo y requiera de mucha progresividad en la intensidad de nuestro entrene. Imprescindible antes de correr, primero hacer una tabla muy suave de estiramientos y calentar 5/10' con carrera suave. No pudes echar a correr así como así. Y luego y más importante que al principio, cuando termines de correr, la misma tabla de estiramientos. Es muy importante de cara a evitar lesiones.

    Un saludo!!
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues esos síntomas son propios tb de una tendinitis de pata de ganso. Hielo más antiinflamatorios y algo de reposo, pero que primero te vea un trauma o un fisio. ;)
     
  4. natrunek

    natrunek the quiet man

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    madrid
    creo que no debes asustarte, yo hago mucha carrera,4o 5 dias ala semana, eso que te pasa es algo habitual en el corredor, es la imflamacion de un musculo que se llama popliteo, estira y hielo, de todos modos ve al fisio. busca estiramientos para ese musculo, no so los habituales. suerte
    .
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que sigo con molestias y estoy un poco mosca con el tema. Hay que joderse, que el cuarto dia que salgo a correr ya me haga daño...

    Con lo poco que me ha gustado nunca lo del footing y para una vez que me pongo me pasa esto.

    Intento acordarme de estirar, aunque reconozco que no lo hago de una forma muy ortodoxa.

    Gracias de nuevo a todos.
     

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Pues va a ser una distensión en el ligamento colateral medio, como bien indicabas. Un vecino que es fisio me ha dicho lo mismo que tu (reposo y hielo), así que nada, a guardar energías.

    Muchas gracias por tu ayuda e interés.
     

Compartir esta página