Dolor En Pies Con Eggbeater Sl?

Tema en 'General' iniciado por luigix, 23 Oct 2006.

  1. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Hace poco me he puesto en mi bici unos eggbeater sl i tengo unas zapatillas nuevas sidi eagle 5(solo tienen 3 salidas).

    Mi pregunta es al rato de pedalear me empiezo a notar q en la base de los pedales,donde apoyo en pie ,me duele,se me clava el pedal en la planta de los pies i me molesta un poco.

    Soy yo q soy muy sensible o es normal que el pedal al tener poca superficie notes como se te clava?
     
  2. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Ese es uno de los peros de esos pedales,
    por eso yo me compré los candy.

    Ahora bien, o cambias pedales o cambias zaptillas por unas con la suela más rígida.
    (particularmente no conozco las eagle).

    Un abrazo!
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Puede ser por la zapatilla al ser nueva q la encuentres diferente?? q pedales y zapas llevabas antes?
     
  4. luigix

    luigix Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues antes llevaba unas jhon luck antiguas i la suela no es q fuera muy rigida.i los pedales unos welgo automaticos spd.

    aunque supongo q es normal,menos superficie i menos peso de pedal se traduce en incomodidad.de momento aguantare a ver si me acostumbro
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Prueba con las botas antiguas, a lo mejor es el notar la suela diferente de las sidi parece q se te abre el pie y sientes el dolor. Y luego me cuentas como te fue pq yo tb keria cambiarme a los cb y entre las muchas dudas q tengo si me dices eso me planteas otra mas.
     

  6. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A mi me paso lo mismo con unas zapas que eran un poco blandas de suela, luego las cambie por unas mas rigidas y no solo desaparecieron las molestias (en ningun caso llego a ser dolor) ahora el pie se debe haber acostumbrado y tampoco me molestan con zapatillas menos rigidas (incluso con las mismas con las que antes me molestaban) .....

    Antes de cambiar las zapatillas yo probaria a poner algo mas de plantilla o buscar unos anclajes de esos que son un poco mas tochos para las calas (yo he visto que existen dos, unos "simples" muy pequeños con los dos agujeros para los tornillos de las calas y otros "dobles" que deben ser bastante mas pesados pero que son una especie de chapa taladrada, algo asi como un "rectangulo metalico" con 4 agujeros roscados para los tornillos de las calas, creo que con los 2ºs repartiras un poco mas la zona de presion y seran menos molestos)

    Saludos
     
  7. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo unas eagle y la suela es bastante rigida, la verdad no se que zapatilla puede tener las suelas mas rigidas que estas, supongo que habra pero esta es bastante dura ya

    saludos
     
  8. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo creo que debe ser por que las zapatillas son nuevas y te acostumbraras, si no tendran la suela blanda. Yo tengo los mismos pedales y no he notado nada de eso
     
  9. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo creo que debe ser por que las zapatillas son nuevas y te acostumbraras, si no tendran la suela blanda. Yo tengo los mismos pedales y no he notado nada de eso
     
  10. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que casualidad!, yo tengo los mismo pedales y las mismas zapas y nunca he tenido esas molestias. Además como ya te han comentado, pocas zapas hay más rígidas que las sidi.
    Lo mismo llevas la cala demasiado retrasada y al hacer presión sobre el arco del pie te molesta.
    De todos modos igual en unas cuantas salidas la molestia desaparece.
     
  11. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues yo llevo los mismos pedales con unas zapatillas Shimano blandas, y no noto ninguna presión.

    Aun es más; antes tenía los pedales Shimano 520, y no noto ninguna diferencia en lo referente al punto de apoyo (sí que se nota diferencia al enganchar).

    Saludos.
     
  12. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es debido a la falta de rigidez en la suela de tus actuales zapatillas ya que con esos pedales es conveniente usar zapatillas con la suela muy rigida ya que sino pueden producir dolores y la deformacion de la suela de tus zapatillas.
     
  13. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Y el cambio de pedales, ¿ha sido para mejor?
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tambien tengo unos Crank Brothers y unas Sidi Eagle y para nada noté que se me clavasen. La suela de las Eagle es muy rígida y a parte, es incomprensible que se te "clave" nada ya que las alas de los pedales apoyan sobre una cala de acero con lo que es imposible notar nada. En todo caso que la plantilla la tuvieras deteriorada así como el fondo que está debajo de esta, pero no sé.. es muy raro :scratch
     
  15. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te aseguro que la suela de las eagle es rígida de cohones, de manera que las molestias tienen que venir por otro lado.
     

Compartir esta página