Dolor En Rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por wuilou, 19 Ene 2007.

  1. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Hola , desde hace unos dias tengo un dolor en la rodilla izkierda es mas intenso en la parte exterior , al pedalear me duele en ocasiones sobre todo al ponerme de pie y sentado cuando realizo mas fuerza , tumbado si estiro y encojo la pierna tambien tengo ese dolor pero menos intenso , que puede ser ? a que puede ser debido ? cual seria la solucion?antes tenia bielas de 172,5 ahora puse unas de 175 por si puede ser de esto.
    salu2.
     
  2. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene toda la pinta de ser una condromalacia rotuliana. El hecho de cambiar las bielas a unas mas largas deberia venirte bien. Otra cosa que te iria bien es subir un par de piñones para ir mas suelto y así evitar tension al aparato extensor de la rodilla (rotula y tendón rotuliano) No te digo nada sobre el uso nde algún antiinflamatorio, al igual que bajar el pistón de tus salidas. Creo que con eso te irá bien y con prudencia estaras pronto recuperado
     
  3. Luzix

    Luzix Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    animo y a recuperarse
     
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    muchas gracias , pues te hare caso , hoy sali y solo rode 47km , me di la vuelta del dolor q tenia en toda la dodilla al subir el primer puerto cuando me ponia depie , en el segundo ya no dilia tanto.
    salu2
     
  5. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo te aconsejaria que fueses a un traumatologo o a los que haga falta(yo tuve que ir a 3),a mi me diagnosticaron condropatia rotuliana en la rodilla izquierda aunque luego se quedo en menos por suerte. lo que me han recomendado es llevar una mayor cadencia de pedaleo para que la rotula soporte menos tension, fortalacer con ejercicios isometricos cuadriceps en especial vasto interno e isquiotibiales y luego yo por lo que he leido y tal he puesto unos pedales time y en 10 dias tendre el rotor instalado, pero ya te digo creo que lo mejor seria ir al trumatologo, un saludo
     

  6. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente d acuerdo con lo que te dice rubiomadrid.Es lo mismo la condropatia o condromalacia rotuliana.
    Si quieres puedes visitar a un traumatologo, pero ayer ya vino uno a darte su opinion. TRAUMAMAN
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Si te sirve de algo yo tengo Condropatia Rotuliana en la pierna derecha.
    Mi consejo segun comentas tus sintomas es que lo primero pares de montar y veas al traumatologo si puede ser deportivo mejor.
    Puedes tener desde una tendinitis del tendon rotuliano hasta una condropatia y por lo tanto lo mejor es parar hasta tener un diagnostico.
    Una vez hayas visitado al traumatologo (insisto mejor deportivo),este te indicara como tratar la dolencia y seguramente indique la intensidad del entrenamiento en progresion.
    Hasta que no termines el tratamiento no te dejara entrenar y luego poco a poco.
    Si se trata de una Condropatia,seguramente que te receten Condrosan 400,y Hespercorbin,esto durante unos meses y tambien te mandaran rehabilitar esa rodilla que tambien puedes tener tendinitis en el tendon rotuliano,esto con reposo y tratamiento junto con ejercicios isometricos y fortalecimiento del cuadriceps va muy bien para esta patologia.
    Los isquiotibiales no son muy recomendables fortalecerlos ya que no admiten que se potencien en exceso ,mas bien cuadriceps y basto interno.
    Esto es lo que me han dicho a mi.Cada uno es un caso aparte,claro que para hablar con conocimiento lo primero es tener un diagnostico.Las rodillas pueden tener multiples patologias,pero no se puede hablar si no se conoce el mal en si.
    Nos puede parecer una Condropatia y luego ser solamente una tendinitis.
    De cualquier manera,no dejes el tema y ves al medico.Tomatelo con tranquilidad,que es mejor parar un poco y luego volver en plenitud.

    Animo ya veras como te recuperas pronto.
    Yo ya estoy como un chaval...

    Perdon por el ladrillo.
     
  8. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    gracias a todos , FERNANDO J , nada de ladrillo , muchas gracias.
     
  9. Luzix

    Luzix Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me pasa que hace casi un año me di un golpe "fuertísimo" en la rodilla, y desde aquello suena un poquito la rodilla y se calienta más de lo habitual.

    Decir que no tengo dolores en ella, pero algunas veces se hincha el tendón que está por encima de la rotula
     
  10. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Hola a todos qué tal?.

    Llevaba 1 año y pico sin competir, saliendo de vez en cuando con la bici de montaña y también a correr por el monte y este año he vuelto a las carreras. Empecé a entrenar a diario a primeros de enero y llevo unos 2.000 km.

    El otro día durante mis ejercicios de estiramientos he notado una molestia, sin llegar a ser dolor en la parte posterior de la rodilla, es decir más o menos donde se pliega la pierna al doblarla y más concretamente en interior del músculo o tendones.

    Cuando monto en bici no lo noto en absoluto, ni andando tampoco, solamente lo siento cuando fuerzo la pierna nacia dentro al hacer estiramientos.

    He pensado pasarme por la Federación para que me den cita con el traumatólogo, pero no se a lo mejor es una bobada ya que como os digo es en una postura concreta y sobre la bici no me afecta.

    A ver que me podéis decir.

    Un saludete.
     

Compartir esta página