dolor inserción cuadriceps con la rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pablo Calvo, 18 Abr 2017.

  1. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    202
    Hola buenas noches, a ver si conseguís ayudarme.
    el dolor como indica el titulo es justo en la inserción de la rodilla y el cuadriceps, entre los 2 vasos , en el tendón del cuadriceps.

    solo me duele cuando termino de entrenar con la bici de carretera(con las zapas de carretera) o cuando entreno en la wattbike y uso las mismas zapatillas.
    Con las de montaña no tengo problema.
    Imagino que el problema es de la cala, no se si tengo que adelantarla o atrasarla o si alguien ha tenido el mismo problema.
    un saludo!
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    retrasarla un poco ya que el momento de fuerza esta mas arriba al estar la cala un poco mas adelante, seguramente con 1 mm o menos sea suficiente
     
  3. sanedrita

    sanedrita Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de un estudio biomecanico,que nunca viene mal, yo iria al fisio sino se va ese dolor. yo lo tuve hace no mucho y me lo solucionó mi fisio con la EPI, duele un poco, pero es muy efectiva.
     
  4. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    A parte del ajuste de la cala.

    Has revisado los ajustes en altura y retroceso de la de carretera, wattbike y montaña? Si son exactamente las mismas y las diferencias se centran unicamete en las calas tienes la solución, como ya te han dicho. Pero pueden haber otras variables.

    Echale un vistazo a las medidas y comentanos.

    Un saludo!
     
  5. turbolevo

    turbolevo Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    gijon
    hola, yo he padecido tambien de insercitis, si te sirve mi exoeriencia me lo solucionaron unos pedales speddplay
     


  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Yo antes de darle vueltas a las calas... me aseguraría de que no estás metiendo un exceso de carga de entrenamiento en intensidad y, sobre todo, frecuencia.... con desarrollos pesados, cadencias "bajas"... y esas cosas.

    Teniendo clarísimo que no se trata de un problema de estos, ya veremos alturas de sillín, calas y compañía... pero la mayoría de la gente en esta época además, se pone a dar vueltas de tuerca a sus entrenamientos y la sobrecarga hace tendinitis independientemente del tipo de reglajes que se tengan.

    Conozco a uno, que lleva tres biomecánicos y "ninguno es bueno" porque no le arregla el problema que lia todos los años...:rolleyes:
    Pero vamos, muy muy muy habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página