Dolor insoportable de pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jaylo, 23 May 2018.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Pues eso, a partir de las 4-6 horas de pedaleo me empiezan a doler los pies hasta que el dolor se hace insoportable. Entonces tengo que parar, sacarme las zapatillas y andar descalzo un par de minutos para aliviar el dolor, mientras veo las estrellas.
    En el último Soplao a partir de las 6 horas tuve que repetir esta operación media docena de veces.
    El dolor es en ambos pies, en la zona del metatarso. Es decir, más o menos desde donde está la cala hasta los tres dedos del medio.

    He probado diversas zapatillas, y las dos últimas ya me las hice a medida (unas Luck). En ruta no me las aprieto mucho para no fastidiar los pies. Llevo pedales CB eggbeater , aunque con la suela rígida no creo que tenga importancia el tipo de pedal. La cala también está en el sitio que toca.

    Practico otros deportes (esquí, tenis, pádel, senderismo) y no he tenido problemas

    He ido a un buen podólogo, pero no me lo ha solucionado.

    A álguien le ocurre lo mismo? Cómo lo habéis solucionado?
    Hay algún tipo de ejercicio recomendado para evitar ese problema o fortalecer los pieses?

    En cualquier caso, muchas gracias.
     
  2. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    99
    hola buenas.
    No se si es aplicable a tu caso pero a mi me pasaba lo mismo y en ambas modalidades carretera y mtb.
    Me hice una biomecanica en la cual me recomendó hacerme unas plantillas por que tengo mucho puente en ambos pies. El estar si plantillas hacia que no apoyara el pie completamente en la zapatilla y acababa con los pies destrozados.
    Fue ponerme las plantillas y la verdad que al principio me notaba raro pues como que ejercía mas fuerza con el pie ya que apoyaba la planta del pie completamente y de la otra manera parecía que pedaleaba de puntillas.
    Lo dicho no se si sera tu problema pero este ha sido mi caso.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi me ocurría, era por usar un calzado demasiado estrecho y poco ventilado.
    Si notas el dolor en días de calor casi seguro q es porque con el calor el pie se dilata y se queda comprimido en la zapatilla. Prueba con zapatillas muy veraniegas y calcetines de verano . También ayuda q la suela sea rígida para q no se te "clave" la cala en el pie( carbono no similar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Pues ahora que lo dices, un podólogo -que además es muy bueno- me hizo unas plantillas pero no me las puse por lo que tú dices, porque "me notaba raro". Sí, soy un poco zopenco, lo sé.
    Las voy a utilizar a partir de hoy mismo.

    También voy a retrasar un poco las calas, porque las llevaba justo en el metatarso y ahora veo que tienen que estar unos milímetros por detrás.

    Muchas gracias.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo primero a hacer cuando pasa eso es aflojarte un poco la zapatilla. El pie se hincha y la zapatilla oprime.

    Si esto no funciona ya hay que ver otras soluciones mas contundentes.
     

  6. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Si, sí, aflojar las ruedecillas es lo primero que hago.
    Lo segundo ya es parar, descalzarme y andar un poco.

    Bueno, le he puesto unas plantillas que me hizo un podólogo y he retrasado 5 mm las calas, a ver qué pasa.
     

Compartir esta página