Dolor intenso en el sóleo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vicam, 27 Mar 2006.

  1. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana al levantarme y empezar a andar he sentido un intenso dolor en el músculo que unido a los gemelos va hasta el talón, el sóleo, si no me equivoco. En las dos piernas. Y permanece.
    El sábado hice 71 km con la flaca y el domingo 50, a ritmo algo más fuerte, no mucho, de lo habitual.
    En parte, lo asocio con el uso de los automáticos.
    -¿Cuál puede ser la causa?
    -Mañana pensaba salir, ¿puede degenerar en lesión?
    -¿Qué convendría hacer para reducirlo?

    Muchas gracias por vuestra atención.
    Salud-os.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estirar, estirar y estirar ;-)
     
  3. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Alexandros. A lo largo del día he estirado varias veces y se han relajado considerablemente. Además, en previsión, no he salido aunque tenía proyectado hacerlo :)crybaby2 hace una tarde fabulosa).

    Y es que para los estiramientos soy un vago. He de educarme también en este aspecto.

    Salud-os.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de estira pero suave sin forzar. Prueba a ponerte una bolsa de agua caliente un ratito 4 a 5' luego una bolsa con hielo otros 4 o 5' y volver a repetir con el hielo un tiempo similar pero frotando sin dejarlo en el mismo sitio, como un masaje.
    suele descargar bastante.
    Habitualmente cuando llegues, sobre todo si te has "machacado" un poquitin, te duches, antes de estirar, y al final darte una ducha ascendente con el agua muy caliente por todas la piernas para acabar con el agua fria tambien ascendente, ojo las dos veces con el grifo a tope.
    Despues de esto estiras
     
  5. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Jmgul. Así lo haré.

    Salud-os.
     

  6. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Y junto kon lo k han dicho estos dos grandes foreros, sobre todo ESTIRAMIENTOS ANTES Y DESPUES DEL EJERCICIO, asi evitaremos dolores varios kuando se fuerza la makina ;)
     
  7. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Newbie.

    Subo el post porque quiero explicar lo siguiente:

    He seguido y sigo vuestros consejos. Desaparecieron los dolores rápidamente y ni rastro. Después he salido varias veces más o menos por el mismo recorrido, incluso con más kilometraje y mejor media. Y sin problemas.

    Pero siendo que nunca me había pasado, ¿por qué me ocurrió ese día? Pasé algo por alto: pinché y a falta de hinchador olvidado vendría mi mujer a buscarme; mientras, bajé andando una pronunciada rampa que momentos antes subía (más o menos 1 km). Y he llegado a la conclusión que esa fue la causa.

    Y nada, que quería compartirlo con vosotros. Muchas gracias de nuevo.

    P.D: Pasaron tres compañeros de club, arreglamos y seguimos.

    MORALEJA: Olvidar el hinchador provoca dolor intenso en ambos sóleos.
     

Compartir esta página