Dolor planta del pie (voy a probar de todo)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por M0j0pikon, 28 Ago 2017.

  1. M0j0pikon

    M0j0pikon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno primero q nada hola a todos, ahor aver si les cuento mi problema mas o menos, pq ya llevo gastado bastante dinero gastado y sigo igual

    HAce 4 años empeze en MTB, un vicio q no veas, al mes me pille una zapatillas bpro y todo bonito, mi primer año fabuloso, no bajaba de 400 km al mes

    A partir de aki empiezan mis problemas, me pillo unas diadora, de mi talla (47), empiezo a salir con elllas y notando una molestia, al poko termine con un dolor en la planta q me duro año y medio

    Cambie de zapatos y me puse unas jhon luck del dechatlon, la cosa mejoro bastante, pero cada vez q paso de 40 km empiea la molestia, asi q me pille una spuik altube esta semana a ver si mejoraba, mi primera salida y la cosa empeoro en todos los sentidos....

    despues de este resumen me idea es proba todo loq pueda esta semana, a ver si consigo eliminar el dolor pa poder avanzar como me gustaria cn la bici, aora msimo tengo pensado

    - Volver a poner las plantillas q me dio el podologo (no me solucionaron mucho cuando las probe)
    - meter una plantilla de carbono entre la plantilla y fondo de las zapatillas.
    -meter una plantilla de gel encima de la plantilla


    si alguno me kiere decir alg nuevo para probar q avise
    ahora msimo llevo las calas lo mas retrasado posible, unas plantillas artengo

    tengo un 47 y mucho puente, y el dolor empeiza en donde va a las cala y termina tirandome a los pies, la verdad q estoy esesperado
     
  2. fllana

    fllana Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    El dolor es agudo? A la altura de los metatarsos?
     
  3. fraklyn

    fraklyn Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el mismo problema. De llegar a descalzarme.
    Yo te diria que es porque el pie no va bien apoyado ya que comenta que tienes mucho puente. Las plantillas del podólogo imagino que eso te lo corregiría, también puede ser porque la horma de las zapas sea estrecha y con el calor o que la suela es demasiado flexible. Prueba con las que tenga la horma mas cancha y la suela mas rígida, unido a las plantillas......
    Yo lo ultimo que voy hacer es un estudio biomecánico, para ver si puede ser una mala posición y técnica de pedaleo.
     
  4. M0j0pikon

    M0j0pikon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    depende, a veces duele mas y otras algo menos, y si a la altura de los metatarson pero en la planta del pie.

    Ayer hize mi primera prueba, 40 km con las plantillas del podologo, y solo tuve una pekeña molestia en pie izq, por cierrto mi primer dia en la flaca, aunke con zapatos de montaña

    las calas atrasadas del todo, hoy probare con dos plantillas, a ver q tal
     
  5. fllana

    fllana Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Neuroma de Morton?. Yo lo sufrí y mucho hasta que un medico de la centro me lo trató.
     

  6. juagarlop

    juagarlop Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    2
    me pasa lo mismo, pero solo con la flaca
     
  7. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Buenas, a mi con biomecánica y plantillas del podólogo he mejorado solo un poco, de hecho llevo pedales mixtos para quitarme las calas cuando me duele, que es siempre a partir de una hora o así, y con el calor se me agraba.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    A mi me pasó algo parecido....

    Tenía unas botas Mavic Crossride que jamás me dieron problema, incluso en pruebas de muchas horas (10h o más) y cuando tocó jubilarlas volví a confíar en Mavic, y pillé algo más ligero, unas Mavic Crossride SL Elite, que son más ceñidas...

    Pues al principio no noté nada, e incluso hice una prueba de maratón (que me llevo unas 8h) con ellas y nada raro, quizás un poco de presión en un lateral que notaba en cuestas muy pronunciadas, pero cuando fui a la 101Km peregrinos de Ponferrada esa ligera molestia en el lateral externo del pie derecho se transformó en un dolor que me tuvo unas semanas ******, incluso de ir cojeando (llegué a pensar en una fractura de estrés y todo).

    Y a partir de ese día a los pocos kilometros de ponerlas ya me duele bastante, el otro pie va perfecto, pero el derecho me amarga bastante...tengo que probar a meterle una plantilla de gel por esa zona, porque igual la tengo más sensible, y pensaba que igual aflojando la bota aliviaria, pero es que me duele menos si la llevo más apretada y ajustada...
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Prueba con unos pedales con buena plataforma.
     
  10. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    En mi caso lo solucioné con unas zapatillas de horma ancha, unas Lake C237, comprando un número más del que gasto habitualmente. Mano de santo.
     
  11. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Yo lo achaco a la rigidez de este modelo, ya que el anterior flexaba más, y justo debo apoyar en un punto que a la larga me resulta doloroso, a ver ahora que empieza el invierno si las que tengo para lluvia no me molestan...
     
  12. pitinho72

    pitinho72 Globero enllamas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve fascitis plantar. Puse pedales de plataforma y calzado de suela dura y perfecto.
    Llevo un tiempo probando con automático y al principio tenía molestias pero ahora parece que he acertado en la combinación:
    - Egg beater sl + zapa speciallized + plantilla gel = molestias
    - Crank bross Candy + zapa specialized + plantilla gel = correcto
    - candy + zapas shimano + plantilla gel = perfecto
    Todo esto para salidas de alrededor de 30km cada 2 días.
    Resumen: ir poco a poco pero con pedal con algo de plataforma y suela rígida.


    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página