dolor que aparece 15 km.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 19 Nov 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, esta tarde he hecho una salida de 95 km 4 horas en la bike pero por asfalto, para no perder fondo, un par de puertos y bastante llano, el caso es que cuando llevaba unos 60 km han empezado a dolerme las rodillas por la parte delantera, no un dolor de parar pero unos pinchazos que acogonaban, me ponía de pie y desaparecía, y luego a los 80 km a desaparecido casi del todo, ahora en casa cuando me agacho y flexiono me aparecen esos pinchazos, pero tocando nada de nada, ¿me abre pasado con el desarrollo?, esta misma ruta la he hecho 3 veces y nada, he hecho toda la ruta con el plato grande y un poco atrancado, como las otra veces, nunca me había pasado esto en esta bici, llevo unos 4000 km en ella.

    No se si tendrá algo que ver pero hace 15 días que uso otra para ir al curro, eso si, las dos tienen las mismas medidas de altura sillín y al manillar, retraso sillín y nivel de manillar-sillín, una es talla 17,5 y otra 19, y esta semana he tenido algunos pinchazos en la parte superior de la rodilla derecha con la nueva, creo que en el tendón del cuadriceps, pero solo me duraron dos días y lo achaque a la salida dura que hice un día antes.

    Esto de estar siempre subiendo y encima atrancado creo que me esta pasando factura o me esta avisando, ¿Qué opináis?, es que subir es una obsesión que tengo………

    Según mi “entre pierna” que mide 80 cm, tendría que llevar el sillín a 70 cm, pero me siento mucho mas cómodo a 73 cm como lo llevo, y suelo pedalear de puntillas.

    un saludo campeones.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Puede ser tema de mal ajuste de las calas en una de las bicis. Compruébalo por si las moscas.

    Un saludo!!!
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    haz mas salidas,,danos mas datos...
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mas datos??? Venga.

    Solía hacer rodillo 45 min de lunes a jueves, pero como tenia que hacerlo por la noche después de cenar me costaba trabajo, asi que me pille una segunda bici (baratita) para ir al trabajo al medio día, son 8 km de ida y 8 de vuelta, mas o menos equivale al rodillo ya que me salen 40-45 min.

    Los fines de semana y una vez al mes hago una salida de fondo, 90-100 km, todo bien siempre, pero esta semana y creo que a consecuencia de la salida que hice fuerte el domingo ha empezado a dolerme la parte superior de la rodilla por su parte delantera, el jueves desapareció el dolor.

    Hoy, como todos los meses he hecho la salida de fondo, 95 km sin una sola parada y con una velocidad media de 25-27 km/h, cuando llevaba unos 60 km ha empezado a darme unos pinchazos en las rodillas, ha habido un momento que han sido bastante molestos, pero a los 75 km mas menos han desaparecido y he terminado muy bien.

    Ahora en frío me duele las rodillas al extenderlas, no al flexionarlas, es un dolor interno pero por la parte delantera, parece que esta remitiendo un poco de como me dolían hace una hora, pero solo al mover, por mucho que me toque no me duelen nada, incluso andando parece que me alivia.

    Yo creo que puede ser porque he querido subir a un ritmo algo pasado y sentado, porque por la altura de sillín no creo que sea, si fuera por eso me dolería la parte trasera ya que lo llevo alto de mas para ir mas cómodo.

    Lo mejor es esperar, descansar mañana, andar un poco para relajar, y el lunes empezar suave, seguro que todo ira bien y esto solo será una advertencia para que “aprenda” a dosificar y bajar el ritmo en salidas tan largas.

    Un saludo
    PD: menudo rollo para leerlo todo.....
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Me parece que tu mismo estas dando en el clavo , lo que te duele es el tendon rotuliano.
    Ten cuidado que una tendinitis rotuliana es muy larga de curar.
    Estira bien antes y despues del ejercicio , tambien en esos 8 km.
    En las salidas largas puedes cambiar mas amenudo de posicion ,tu mismo lo dices al ponerte de pie deja de dolerte,y mientras tengas esas dolencias no abuses de desarrollo.
    Un saludo.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    efectivamente, esta mañana ha desaperecido por completo el dolor en la rodilla derecha, como si hubiera pasado nada, pero en la izquierda aun queda ese pinchazo al mover, me he puesto hielo y mientras a durado el frio se me ha quitado, lo que si es cierto que me molesta bastante menos que ayer.

    una leccion aprendida, "subir atrancado solo vale para subir de pie o para joderse las rodillas"

    un abrazo amigos.
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Tampoco es eso , si quieres ganar potencia tienes que ir con desarrollo duro , y en algunas fases de rehabilitaciones de rodillas es obligatorio.
     

Compartir esta página