Dolor zona lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oswaldog, 3 Ene 2007.

  1. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, tengo cerca de 4 meses de retomar la practica del ciclismo despues de 4 años de casi total inactivida con la bicicleta. He estado saliendo y todo me ha ido de maravilla, pero hace 2 semanas que hice algunos cambios para mejoras los componentes de mi bici (ruedas, cambio trasero, coronas, manetas de cambio y potencia) hasta el fin de semana pasada mis entrenamientos y salidas se desarrollaban en puras rutas planas, el domingo pasado decidi hacer un paseo que consta de pura subida y note dolor en la zona lumbar, ayer volvi a hacer un poco de potencia y el dolor aparecio nuevamente. Pienso que de los componentes cambiados el unico que modifica la postura en la bicicleta es la potencia y que de allí debe venir el dolor, la potencia tiene la misma longitud que la anterior pero viene con más grados de inclinación, buscando una posición mas racing. ¿Sera cuestion de costumbre o si de entrada tengo estas molestias debo ir buscando y vieja potencia?
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    es cuestion que ahora bas mas plano con respecto al suelo y las lumbares cuanto mas tumbado mas trabajan
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Ten en cuenta que también has cambiado de terreno y que ahora trabajan otros músculos que igual no estan lo suficientemente adaptados, tambien esos cambios traen muchas molestias no es lo mismo ir en llano que subir cuestas no tiene nada que ver. A mi por contrario me sucedía al revés, en carreras llanas terminaba con dolor de espalda por tirar tanto de riñones con las manos abajo, en parte por falta de costumbre.

    Si en llano vas cómodo con esa potencia nueva, espera un poco a ver si te adaptas,intenta fortalecer las espalda, hacer abdominales y estirar la espalda en general, si en unas semanas sigues con molestias..... mejor quitarla para ahorrarte problemas
     
  4. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    The moon
    yo de vez en cuando tengo contracturas, a veces e tenido ke ir al fisio porque me dolian los lumbares la *****, calienta antes de subirte a la bici, a mi los tirones me dieron por andar haciendo manuals recien salido de casa xD
     

Compartir esta página