Dolores despues de la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dog_69, 10 Mar 2013.

  1. Dog_69

    Dog_69 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo casi 19 años y desde hace unos 6 mese practico bici en serio con la peña de la uni
    Intento salir a correr entre semana, ir un un rato en bici los viernes y quedar con todos el sabado.
    Solemos hacer entre 35 45km con undesnivel de 700 m mas menos

    Y desde este pasado verano, cuando empece a estar mas de hora y media dos horas encima de la bici, acaba dolorido.
    Si estoy en forma solo es un dolor en los abductores, en la parte de la ingle. Pero este viernes sali dos horitas y aun hoy me duelen los riñones y el hombre derecho, como si tuviera agujetas.
    Supongo que sera problema de posicion en la bici, pero no e gustaria que osquedarais con eso. Quiero decir, que si puede haber otra causa la penseis. Y es que me preocupa sobre todo el dolor de los abductores.
    No son pinchazos ni agujetas. Es un dolor continuo. Y cuando intento hacer rotaciones con la pierna incluso me crugen. Mido 1.76 y mi bici es una talla M (giant rincon)
    Si se necesitan mas datos para resolver mi problema, decidlo, os pongo las medidas de lo que quereais!!
     
  2. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    deberias hacerte un estudio biomecanico con tu bici,oye,que anchura tiene tu sillin? porque a veces esos dolores vienen de tener un sillin demasiado ancho,y por klo que dices de estar en forma.......discrepo,estaras en forma pero para estarlo sobre la bici hay que salir mas de dos dias,pero lo de los dolores será o por el sillin o por alguna medida incorrecta de la bici,posturas inadecuadas o incluso puede ser que necesites habituarte mas a salir en bici,cuantos dias en semana sales? saludos y espero te pueda servir algo de ayuda
     
  3. portutatis2

    portutatis2 Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien puede ser por lo que comentas de que te "crugen ",fuera la cabeza del fémur y esto podria ser por bielas demasiado grandes,mide entrepierna y las bielas a ver si son las adecuadas.


    SALUDOS
     
  4. Dog_69

    Dog_69 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si puedo responder de una vez
    He mirado lo del estudio biomecánico y nada. Se me va de presupuesto, cuesta más que mi bici (Giant Rincon)
    lo de estar en forma... lo sé. Con 2 días ni de coña pero por ejemplo, llevaba dos semanas sin hacer nada, ayer fui a correr y hoy en bici y estoy que me caigo.
    Las bielas: de centro a centro miden 16.5 cm, mas o menos, y mi entepierna 83 más o menos también.
    Soy paticorto (mido 1.77 mas o menos también xd)?? bielas cortas, largas, perfectas...???
    muchas gracias a los dos
    sigo esperando más respuestas
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    si esa es la medida real de bielas son muy cortas para ti, lo suyo seria 175 , si te duele la espalda y riñones puede ser que no estes hecho a la postura ( si vas tumbado hacia el manillar o alto con respecto a este),revisa esas dos cosas y sal poco a poco a coger ritmo
     

  6. Dog_69

    Dog_69 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    perfecto, la llevare a la tienda a ver que me aconseja el mecanico
    por cierto molinilloexpress, de verdad el sillin puede hacer tanto mal???
    mi sillin es el que venia con la bici, uno normalillo
    tendre que tenerlo en cuenta para mi cumpleaños
     
  7. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Pues lo del sillin te lo digo por experiencia,me he dado cuenta despues de 20 años andando en bici,estando bien entrenado y con muchos kms esta temporada,recien me hice una etapa en solitario en carretera,no estaba acostumbrado a mas de 120 kms,pero esa vez me hice 224 kms a un ritmo fuerte y en solitario,y al llegar casa tuve dolores como los que explicas de la ingle,gluteo y tal,mi problema fué que salí con un sillin con medio centimetro de anchura de mas de los otros que tengo,este era de 13,5 y no de 13 como los demas que llevo en otras bicis y los de repuesto,me di cuenta al hacer kms de mas,pero si,di en el clavo,fué por culpa del sillin ancho,lo cambié y los dolores de gluteo e ingle han desaparecido,mide tu sillin,y midete cuanto tienes de coxis,si eres ancho de cadera o no,sinó puede ser de alguna otra medida en tu bici,como te ha dicho el compañero anterior si tu medida de biela es 160 o 165 es muy poco para ti,deberias llevar la 175, aunque dudo que es sea el problema del dolor,tambien hay que ser conscientes que para lo poco que sales e bici es mas que normal que cuando llegues algo te duela,tu cuerpo tiene que hacerse,pero mira tus medidas de la bici y busca la tabla excell que rula por ahi sobre dichas medidas,un saludo.
     
  8. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Recupero hilo para una duda que no estoy sabiendo resolver.

    En varias ocasiones he bajado el sillín unos milímetros (tanto carretera como MTB) para hacer más fuerza de pedaleo, siempre dentro de los límites recomendados por estudios biomecánicos y con ángulos de rodilla correctos.

    Efectivamente aumento la fuerza, pero sufro de unas molestas agujetas en los glúteos que, al parecer, otras personas no padecen. Se me carga mucho la zona.

    De hecho me planteo subir ligeramente el sillín para evitar esta sobrecarga aunque sacrifique algo de potencia de pedalada.

    Ah, y trabajo regularmente estiramientos de piramidal. Creo que no es la causa.

    ¿Alguien puede ayudarme? ¿Consejos, sugerencias?
     
  9. rafadh

    rafadh Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    24
    Prueba con los estiramientos bien hechos del PSOAS, no tienes mucho que perder. Hazlos incluso varias veces dias. A mi me solucionaron dolores de cadera e ingles.
     

Compartir esta página