dolores lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NUBIKE, 28 Sep 2007.

  1. NUBIKE

    NUBIKE nunca pedalearas solo

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenteniguada
    hola amigos bikers,
    padezco de dolores lumbares, practique lo que practique, mtb, carrera a bike, bici de carretera, etc........
    suelo ir a nadar, a masaje y demas terapias, pero no hay manera.....
    alguien podria recomendarme algo, ejercicios, masajistas, etc
    gracias de antemano.:platano
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno en la natación no es que trabajen mucho los músculos lumbares, según estilos, pero se implican más la zona alta (dorsales...) de la espalda.

    Yo te recomendaría más un trabajo de musculación específico, ya sea en gimnasio o en casa. Ejercicios puedes encontrar muchos en cualquier página de internet buscando en google. Compensa también con abdominales.

    Además de el trabajo de tonificación muscular, acude al médico porque puede que sea algo más que una sobrecarga de la zona. Si sólo es eso, sigue yendo al fisio de vez en cuando a descargar y sobre todo sigue dos premisas o consejos básicos: 1) Calienta bien la zona de forma específica antes de practicar cualquier deporte; 2) Estira a conciencia esos músculos al acabar.

    Saludos y espero que resuelvas pronto el problemilla... que por otra parte suele ser bastante común, si echas un vistazo al buscador es un tema recurrente, especialmente entre carreteros.
     
  3. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo antes de nada te recomendaria un examen de tu zona lumbar , no siempre es solo una sobrecarga muscular la que causa molestias en dicha zona , hay multitud de factores que pueden intervenir en problemas lumbares y si empiezas a forzar y entrenar sin saber exactamente la causa puede lesionarte grabemente .
    Mi consejo antes de que te dediques a buscar consejos de gente que no conocen tus antecedentes personales es que acudas al medico para que te haga las correspondientes pruebas y saber cual es la causa exacta de tus dolencias.
    De todas formas no quiero asustarte ya que la mayoria de dolencias lumbares en ciclistas , camioneros y gente que trabaja muchas horas sentado es una psoitis y eso se cura con paciencia , masajes y estiramientos.
     
  4. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Has descartado cualquier otro tipo de problema?. A mi siempre me ha pasado lo mismo, hasta que hace un par de semanas me hice una resonancia magnética (mandada por el traumatólogo) y ¡sorpresa!. Hernia discal L4-L5 (en zona lumbar, para entendernos). Nunca me imaginé que pudiera tener una hernia discal. Ojalá que no sea tu caso, de verdad, seguramente sean simples dolores lumbares, pero simplemente te lo comento para que busques posibles orígenes de los dolores, porque lo mejor es descubrirlo, y cuanto antes mejor. Saludos.
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues reitero lo dicho.
    Primero, descarta problemas físicos.
    Si no te ocurre nada, tu problema es que tienes los abdominales ultradébiles. Debes trabajarlos y conseguir una faja abdominal potente. Es el centro del cuerpo, desde donde salen todos los movimientos musculares. Sin una buena faja nunca conseguirás un buen físico.
    Busca ejercicios en la web; encontrarás un montón. Pero sobretodo abdominales, no lumbares.

    ¡Saludos desde una MMR!
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esto es interesante, aunque dicho así quizás no esté claro.

    Si tienes problemas lumbares y descartamos cualquier otra patología más seria que una simple sobrecarga, tienes que trabajar los músculos de esa zona baja de la espalda. Ahora bien, como ha comentado Rulo MMR, los lumbares y abdominales forman un conjunto que debe estar equilibrado ya que es el sostén del tronco. Normalmente en la vida habitual los lumbares trabajan siempre (para evitar caernos hacia delante, esos músculos son los que hicieron que el hombre pasara de andar a cuatro patas a la posición erguida) y conviene reforzar más los abdominales. Eso no quiere decir no trabajar nada los lumbares, pero siempre más los abdominales, creo que a esto se refiere este amigo forero.

    En la bici, por ser una posición forzada donde trabaja mucho la zona lumbar (especialmente con desarrollos duros y en fuertes subidas), pues conviene hacer algo más de lumbares que en otras actividades, pero siempre acompañadas de abdominales.
     
  7. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Exactamente.
    Quizás queda añadir que, si no estamos todo el día sentados, los músculos lumbares son los que nos mantiene erguidos. Como normalmente vamos erguidos durante algún tiempo durante el día, éstos ya se tonifican. Si también se trabajan específicamente... eso significa que para estar compensados habrá que trabajar abdominales sobremanera.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  8. NUBIKE

    NUBIKE nunca pedalearas solo

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenteniguada
    Gracias A Todos De Verdad. Por La Ayuda, Estoy Pdte De Cita Con El Traumatologo Haber Que Me Dice Y Que Pruebas Hacer................ Gracias De Verdad
     

Compartir esta página