1. semo32es

    semo32es Novato

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Una pregunta para los expertos. A ver, estoy empezando a salir con la bici este verano después de varios años de parón. Durante las primeras semanas he tenido molestias en las rodillas que, leyendo el foro, he solucionado elevando el sillín. Sin embargo, una vez solucionado este problema, me ha aparecido otro que es un intenso dolor de espalda a la altura de los riñones en cuanto llevo una hora de marcha. Ya sé que estoy hecho un desastre, pero aparte de mejorar mi forma física ¿alguien sabe si puedo hacer algún tipo de ajuste para poder salir con la bici sin que me duela algo?:-D :-D :-D :-D
    Por cierto, dado que no tengo mucha forma y ya tengo 32 años, estoy saliendo con bastante tranquilidad un día sí y otro no, con el fin de no sobrecargarme y tener problemas. No sé si eso es poco, me gustaría salir todos los días, pero no me atrevo dado que tengo también dolores en los muslos, como si fueran agujetas pese a que descanso bastante. ¿Puedo entrenar más? ¿Y los dolores en los muslos, alguien sabe como aliviarlos? He probado con chorros de agua fría y caliente como alguno ha comentado, he notado alguna mejoría, pero no la suficiente. A lo mejor sólo necesito un poco de paciencia para ir cogiendo forma y perder esos 10 kilitos que me he propuesto perder en los próximos meses. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias a todos por las respuestas
     
  2. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    bueno tu consulta tiene tela, yo soy ciclista de carretera , aver si te puedo ayudar, el dolor lumbar se debe a una mala posicion de la bicicleta, al sibir el sillin tambien deberias subir la altura de manillar ya que esto hace que te estires mas y fuerces la zona lumbar, lo mejor es que vallas lo mas comodo posible y que tu tendero especializado te la ponga a medida. 32 años es la mejor edad para el ciloturismo yo tengo los mismos y estoy echo un chaval, he adelgazado 11 kilos, tendras que ayudarlo con una dieta, pero no te vuelvas loco una dieta disociada bastara, consulta con tu medico de cabecera.
    y por ultimo la forma ciclista es acumulativa, quiero decir que en dos o tres años cogeras una buena forma y el peso que estas buscando, no tengas prisa y disfruta de la bicicleta, con entrenar martes jueves y domingo sera suficiente, dos horas entre semana y el domingo tres o cuatro o las que te apetezcan, recuerda que para andar bien lo mas importante es el descanso.
    bueno un saludo y espero que te sirva de algo, suerte
     

Compartir esta página