Pues probando la bici de un amigo, he visto que la mia (como yo pensaba) es una cabra loca, ademas noto que la direccion esta muy muy blanda, como suelta. Para que os hagais una idea, es un suplicio mantener la bici derecha cuando vas pedaleando sin sujetar el manillar. LLevo montado una potencia GT de 100 y mmm debe tener una inclinacion de unos 6º hacia arriba y el manillar es uno de doble altura, lo podeir ver aqui saludos y gracias
¿de qué año es el cuadro? ¿qué recorrido tiene la horquilla? ...pudiera ser que la horquilla te ha levantado demasiado el ángulo de dirección y ese es el problema... (me pasó a mi cuando instalé la horquilla de suspensión en la 1ª mtb que tuve)
creo que no, no tiene holgura pero... a ver si diciendote esto, me he dado cuenta que apretando el tornillo de la tapa pues no hace mucha fuerza, como si estuviese pasado de rosca o similar. Puede esto hacer que la direccion sea tan blanda? Por otro lado, notare algo dandole la vuelta a la potencia?
En mi bici vieja me pasaba eso, y se le "curó" cuando cambié la horquilla y le puse una que levantaba dos centímetros mas.
¿qué presión llevas en la horquilla? si llevas muy poca se hunde y eso puede hacer cambiar la geometría.
tengo que mirarlo, yo no soy peso ligero asi que la llevo con bastante presio, quizas tenga que darle aun un poco mas, ira mucho mas dura pero al menos sera algo mas controlable no? saludetes
pues hace poco me pasó que, por "hacer experimentos" le baje un poco la presión a la horquilla y se vuelve la bici demasiado "nerviosa"... y tuve que poner la anterior, que es 70 psi con 66 kg. (es más bien poco...) Claro que las Zocchi funcionan con una presión diferente, creo, así que no vale la referencia (la mia es RS)
yo la voy a tarar con 50 psi que en teoria es hasta 95 kg de peso del biker (yo estoy en unos 85 ahora) y asi ire poco a poco bajando presion. De todas formas tambien he visto que la araña esta deformada asi que hoy mismo la llevo a cambiar saludos y os cuento PD: Cambiar la horquilla ahora mismo me viene muy mal
***** Palimx, la llevas solo a 70psi?? Yo peso como tu y la tengo que poner a 110 porque si no los topes son una constante. La mia es la Reba, la tuya?? Al tema del hilo: Si la bici es nerviosa, prueba a tumbarle el angulo de direccion aumentando el recorrido de la horquilla. Saludoss
la araña si llevas bien apretá la potencia no tiene mucho que ver con el comportamiento de la horquilla sacapo, como máximo un pelín de "orgura" :mrgreen: y si, llevo 70 psi en una Duke SL de 100 sin cámara negativa ni SmartBrain ni poyadas de esas :mrgreen: (según el manual para pesos ligeros empieza en 80 psi), pero a lo mejor depende del manómetro (cada uno marca lo que le da la gana...). Tope no hago y le saco bastante recorrido.
Mmmm creo que no te he entendido del todo bien. Aumentando el recorrido de la horquilla siginifica cambiandola no?
No se como funciona esa horquilla. Si se puede aumentar internamente pues asi, y si no, una idea es poner entre la cabeza de la horquilla y la pista de rodamientos unas arandelas espaciadoras. Saludssss
Pues esa idea es cojonuda, voy a buscar por el foro a ver que se puede hacer y tambien donde comprar las arandelas saludetes!
Buf, no se yo. La pista inferior de la dirección no va a agarrar bien, ten en cuenta que los tubos de las horquillas son más anchos abajo para que la pista quede embutida. Si pones las arandelas ahí......, no se yo. Aparte de que el tubo tendrá que soportar más palanca y no se yo si aguntará. Yo tendria cuidado con esa opción.