Domingo 10 de junio. Subida a Cabeza Grande (Fotos pág. 6)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 30 May 2007.

  1. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    No menos bien que tu con la "panda de los pedrolos" :)

    La ruta ha estado muy bien, nos ha faltado pillar algun camino por detras del embalse, pero desde Cabeza Piñon Grande no hemos encontrado ninguno, a ver si algun segoviano sale diciendo que hay manera, y de paso que se hagan notar porque no puedo entender que Inegro sea el unico por esos parajes.

    Poco que aportar a la cronica de Inegro, un jumulazo al quedarme atrabado en las hierbas esas de 2 metros y no poder sacar la cala a tiempo.

    Las vistas de Segovia sensacionales, el tio que nos encontramos en chandal a mi al menos no me recordo a mi mismo al empezar a montar en bici, pero no veas que cadencia de pedaleo tenia el tio jaja

    La zona de detras del embalse es un filon de oro para hacer rutas y perderse, habra que estudiarla eh Vato?
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre,yo creo que me he dejado notar suficientemente :mrgreen:
    Me alegro que os gustase la ruta y la zona. Especificarme mas por donde quereis ir "por detras del embalse" y os garantizo que teneis senderos para aburrir, eso si desde la cima de Cabeza Grande, solo se baja por donde se sube :-D
    En serio, por aqui estoy para ayudar en lo que se pueda,

    saludos
     
  3. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Grano no hace granero... pero ayuda al compañero ;)
     
  4. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Lo que quiere decir mi compañero en Casablanca es que me extraña que no hubiera mas segovianos sobre ruedas
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    La sierra es muy grande (con mi grupo por ejemplo estuve por la zona de San Rafael - Tablada) y los segovianos pocos. Cuando os animeis a adentraros mas por la zona (Fuente Reina, Acebeda, Silla Rey, Malangosto, que se yo) vereis a mas personal).
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Animados estamos desde luego, que no falte eso! Lo que pasa es que no os seguimos la pista
     
  7. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Aprovechando el tema, una cosa que siempre me he preguntado.

    Hay una novela de Hemingway que todos conocereis o habreis al menos oido de que existe.

    Se trata de "Por quien doblan las campanas", y esta basada en el frente que hubo en la sierra de Guadarrama durante la Guerra Civil. El mismo Hemingway estubo en el bando republicano y se dice que se ambientó de alguna situación para dar forma a la novela, que aunque vienen referencias a Segovia y alrededores, creo que no está concretado el sitio al que se refiere.

    En el libro se habla de un cerro y un puente, le comente a Inegro que podria ser Cabeza Grande y Revenga...por ejemplo.

    Alguna idea??
     
  8. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    ¡Ey! Garbu, ¡¡lo he conseguido!! por fin he podido conectar el GPS JAJAJAJAJAJA, gracias tío... (estoy como un niño con zapatos nuevos)

    Ni driver ni leches, el XP se lo tragó como un campeón y el GPS babel hizo el resto. Así que a partir de ahora al líiiioooooo.

    Por cierto, vuelca el track del otro día, si lo tienes disponible, que hay gente impaciendo por bajárselo jejejeje (yo entre ellos).

    Item más, he consultado lo de Hemingway a mi oráculo documental y... efectivamente., aunque tiene dudas sobre la situación del puente, aunque en todo caso sí es Revenga.
     
  9. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cerros como el de Cabeza Grande con restos de construcciones bélicas hay mas por la zona, como el cerro del Puerco encima de Valsain, donde por cierto se repartió bastante cera, o en Navalpinganillo, al inicio de la linea de las Camorcas, entre muchos otros restos que hay esparcidos por toda la sierra por lo que yo no pondria la mano en el fuego sobre cual era, lo que si os puedo decir es que en la pelicula que versionó la novela, se localizó el puente en el "puente de la Cantina" en la inicio de la subida a Navacerrada, termino de la Granja.
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Uy, uy, uy... Valmesado, me parece que tu y mi "oráculo documental" os conocéis... estoy seguro de que si eres del mismo Segovia coleccionas cierta sección de un periódico gratuito que se reparte los viernes ;) cuyo autor ha empezado a firmarla recientemente.
     
  11. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba

    Jeje, se como te sientes, vas a echar horas y horas, y creeme, si tuvieras el gps con los mapas hasta en la cama lo mirarias. Creo que tenias un garmin, te recomiendo que uses el MapSource+GPSMapEdit+CompeGPS.

    Ahi te dejo el track que nos salio, ya me diras quien quiere verlo aparte de ti.

    Lo del puente, efectivamente habia leido que podia ser el Puente de la Cantina, incluso creo que salia en la novela, pero no me queda claro que fuera el puente principal de la novela.
     

    Adjuntos:

  12. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues la verdad no sigo esa publicación, digamos que es "culturilla aborigen" :p y ya muchos años pateado estas montañas.
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    No, si lo decía porque tenéis un forma muy similar de describir los recorridos.
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pos no me funciona... aunque claro, viniendo del Guillermito Puertas lo raro es que lo hiciera jajajajaa.
     
  16. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Efectivamente es un producto del GuiliPuertas, microsoft, pero me he quedado alucinado por la calidad de las fotos aereas, supongo que si cambias de navegador lo abriras sin problema.
     
  17. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Cuando llegue a casa lo miraré en el PC
     
  18. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Me he permitido el lujo de bajarme la peli del mismo nombre de la novela, y he visto esta escena, que se desarrolla donde está el puente. Me cuadran todos los datos, menos el de Toledo:fumao :fumao :?:
     

    Adjuntos:

  19. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Jajajaj, *****, es verdad, ¡qué gazapo!
     
  20. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Puede que sea un 114 no ? No, no lo creo

    Por cierto, con 3 coordenadas se saca un punto no??

    O dicho de otra manera: ¿ Donde es ese lugar que esta a 9 Kms de La Granja, a 53 kms de Avila y a 73 kms de Madrid ?
     

Compartir esta página