domingo, 13 : Escorial- abantos Zarzalejo, guaapa ruta

Tema en 'Zona Centro' iniciado por napi, 12 May 2007.

  1. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    cuanto marikita suelto:meaman
     
  2. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Bueno, pues como estoy apuntado allí estaremos Cronos y yo, que ya llevo demasiado sin catar sierra.


    ¡¡¡¡¡****!!!! Enhorabuena, ya va siendo hora de que te dejes ver jejeje. Y ahora a tomar posesión de la plaza y a trabajar......:rasca :rasca :scratch ..ah no que seras otro parásito chupando de la teta del estado:burladia: :burladia: :mrgreen:

    Saludoss
     
  3. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    La ruta tiene muy buena pinta pero.... por donde yo vivo el tema de bono-bici está muuuuy malito.
    Napi no le des mucha caña al Antoñito que luego no rinde nada en el curro:rasca :rasca que lo paseis bien.
     
  4. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    :melopien: :melopien: :melopien: ¿Y cuando he rendido yo en el curro? Y ahora que estoy esperando mi salida del "agujero" menos todavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Saludoss
     
  5. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Me encanta esta ruta, que pena que esta noche salga y no pueda ir, pasarlo bien.
     
  6. DafLaf

    DafLaf David

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bº del Pilar
    Ojala Osnofla. Estoy mirando con envidia la ruta bonita q vais a hacer mñn, pero me toca trabajar. A ver cuando me toca el fin de semana entero libre q se supone tengo uno al mes y salgo el domingo con vosotros. Disfrutad de la ruta y llevaros chubasquero, q anduve por manzanares y la Pedriza y ocurrió algo parecido a lo del otro día. No como el otro día pero por la zona de arriba de la sierra las nubes cerraban mucho más. ........... YA ME CONTAREIS..

    Aqui esta el track de la útlima vez q hicimos esta ruta. No se exactamente si hareis lo mismo pero ahí esta. Bueno, Osnofla, QKo, Napi, Miguel, Lobo, Jimboo, Antonio Sg y quien más vaya a hacer esta ruta, q salga un día para recordar, con buenas sensaciones. Napi ten cuidado q las plantas ya se estan empezando a poner salvajes. Miguel demuestrale a esa specialized lo q sabes hacer q habrá partes q parecerán un rodeo.
    Saludos a :ymca
     
  7. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues no tengo bonobici, me tendré que conformar con ver las fotitos en poses eroticas de Napi, que lo paseis ¡que tonteria eso no hace falta decirlo os lo vais a pasar bien! un saludo.
     
  8. migueliño

    migueliño Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Jose, una ruta cojonuda.
    Dejo el trk, circular y por las zetas de tierra. lo que no se es si lo estoy haciendo bien.
    Saludos paratodos.
     

    Adjuntos:

  9. DafLaf

    DafLaf David

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bº del Pilar
    Hola Miguel. El track perfecto. Q chulada de ruta eh?? :fumador
     
  10. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, que tal ha ido la ruta? Siento no haber podido ir caballeros pero he estado pillado todo el finde y NI BICI NI MOTO asi que ya veis.. A ver si mañana me voy a desahogar por la mañana. y el martes si quereis.. disponible! Queremos fotos.
     
  11. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Veo que ha llegado todo el mundo muy cansado de la rutilla, no hay fotos, no hay comentarios......

    Despues de dejar los coches en el parking del hospital , subiditas para ir calentando, la mañana fria y el regreso con calor.

    Hoy hemos tardado un poco más de constumbre, 3 pinchazos, cadena rota, cambio trasero en el suelo....algo se me olvida.

    Hay van mis fotos, un poco movidas, pero subir por las zetas, equilibrio a una mano y sorteando piedras y raices, uffff.
     

    Adjuntos:

  12. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    más fotillos de esta epica ruta.
     

    Adjuntos:

  13. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Hacía tiempo que no rodaba por la sierra y quizá por eso los últimos 5 km ya tenía las piernas algo cargadas, pero siempre compensa aunque al principio hubiera algo de fresco; pudimos disfrutar de la sierra 5'36 horas por los dos pinchazos (uno con avería en la válvula de la cámara nueva), una cadena rota, y un cambió roto. Al menos no hubo perdida de tiempo por caídas, aunque Roberto nos demostró su agilidad saltando por encima del manillar en una bajada de vértigo.
    Resumiendo una ruta muy divertida, técnica y rápida sin grandes puertos pero muchas rampas fuertes (con atención especial a la primera, al límite de la tracción en la que alguno puso el pie y otros las pulsaciones por las nubes).

    Saludos cordiales
     
  14. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Bueno, pues la ruta ha estado fenomenal, nos hemos juntado en el escorial Migueliño, El lobo, Antonio sg, Cronos, Qko, osnofla y yo mismo para asaltar Malagòn y abantos, primero desde el hospital subida llevadera en ritmo charleta disfrutando del paisaje y contemplando a la vez que subiamos la salvajada urbanìstica que estas haciendo a las faldas del puerto, , zonas que hace años pasabamos por caminos se han convertido pasto del ladrillo y del cemento, que làstima,, bajaditas por senderito serpenteante hasta alcanzar la pista que nos lleva a las famosas zetas en subida hasta Malagòn, primera parada tècnica para arreglar el muelle del cambio del lobo que un peazo palo sacò de su sitio, empezamos con ànimo esas zetas con autènticas demostraciones de habilidad para sortear las ràices las curvas y demostracion fìsica de Migueliño que nos esperò arriba sobrado de fuerzas, eres un màquina, miguel.
    Sin descanso en Malagòn tomamos la de Abantos sorteando los pedrolos que salen a nuestro paso, hasta alcanzar la cumbre, fotitos de rigor haciendo el payaso con cara de frìo ya que soplaba fuerte el aire arriba y bajada por el mismo camino de subida, buscàbamos una variante de bajada que nos sonaba y encontramos un tramito trialero muy majo con pedrolos que enlaza con el larios y deja nuevamente en Malagòn, de alli subidita a media ladera donde nuevamente paramos para arreglar pinchazo de miguel y bajada trepidante hasta la carretera que lleva a la cruz verde aunque en vez de bajar por pista encontramos variantes muy majas y peligrosas por la piedras sueltas, y en vez de bajas por carretera al puerto de la Cruz Verde cogimos senderito guapisimo paralelo al asfalto y divertisimo y esta vez le tocò a Qko arreglar su bici ya que la cadena se le partiò . Una vez en el puerto y ver los motitos, bajamos direcciòn Zarzalejo por el GR, divertidisimo , el lobo baja totalmente desbocado , casi llora de emoción con las bajadas y donde Antonio pincha .
    Arreglito de rueda y de Zarzalejo hacia el Escorial por la calzada romana disfrutando como niños , sobre todo el lobo con los charcos de agua. Cronos, Osnofla Qko , Miguel sortean piedras una tras otra hasta llegar a la silla de Felipe II, y de aquí para los coches.
    Al final 48 Km. De puro mountain bike . un gran dia de bici
    Gracias a todos por vuestra compañía, sois cojonudos, sin vuestra amistad, sin vuestro cachondeo las rutas no serìan iguales

    PD. Antonio, capullo, el pròximo dìa saldremos de la Herrerìa, je, je
     
  15. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    fotos
     

    Adjuntos:

  16. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Mas fotitossssss
     

    Adjuntos:

  17. JUANQUI BTT

    JUANQUI BTT SUBEPIEDRAS

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos.
     
  18. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    La ruta una maravilla, en la que ha reinado el buen rollo que nos llevamos siempre, ruta exigente a la par que divertida, casi con más tramos de bajada que de subida, o por lo menos eso me parece. Alguna vez nos tendrían que tocar las averías, y ójala todos los contratiempos y semicaídas sean como las de ayer. Gracias a los reporteros por las fotos, en las que no se aprecia sufrimiento y sí felicidad de los asistentes. Napi, bueeeena crónica, esta vez te acordaste de desbloquear la horquilla y no tuviste percance, y no hagas caso al Antoñito, prefiero salir del hospital y no de la Herrería, que la cuesta abajo del final es muy rápida y nos evitamos cruzar el hipermegaurbanizado Escorial para volver a casa, jeje.
    Nos vemos pronto "amigüitos".
     
  19. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Buenas. Lo primero dar gracias a todos por las risas y el buen rollo durante la ruta. Si tuviera que puntuar la ruta le pondría un 9, pierde medio punto por empezar en el hospital y no en la Herrería :burladia: Napi:burladia: y otro medio punto por que no tenemos un bar cerca al acabar la ruta :burladia: Napi de nuevo jeje:burladia:.
    Todo lo demás perfecto, la subida a Abantos petante y divertida por las zetas (donde me adelanto una specialized enduro 07 de carbono que casi me arranca las pegatinas jeje) y el tramo de carretera hasta Malagón petante y fresco (en este tramo Qko decidió que se sube mejor por el Larios que por carretera, esta hecho un toro jeje). A continuación subida a abantos y en la bajada evitamos la carretera por un sendero bien surtido de piedras que nos dejo en Malagón. De aquí a la Cruz Verde un poco de todo, subida por pista y bajada por senderos guapos con sus piedras y su barro correspondiente.
    Por último bajada a Zarzalejo (sendero rápido y de tierra suelta) y vuelta por la calzada romana con sus piedras y charcos jeje.
    El parte de averías completito, que recuerde dos pinchazos (Migueliño y yo), salida del muelle del cambio de El Lobo y rotura de cadena de Qko. Menos mal que solo eramos siete, si este promedio se mantiene y somos veinte aún estaríamos en el monte :confused: :confused:
    Y por último las pocas fotos que mis baterías descargadas me dejaron hacer.
    IMG_8811.JPG

    IMG_8812.JPG

    IMG_8813.JPG

    IMG_8814.JPG

    IMG_8815.JPG

    IMG_8816.JPG

    IMG_8817.JPG

    IMG_8818.JPG

    IMG_8819.JPG

    IMG_8821.JPG

    Saludoss
     
  20. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    que buena pinta esa ruta y muy buenas fotos, me gustaría apuntarme a una próxima por esa zona si es que la hay y me lo permitis claro. Una pena tanta avería. Pero el track que colgais sólo da 27 km?¿

    saludos
     

Compartir esta página