Domingo 17-09-2006: Exploración maratón larga Festibike 2006

Tema en 'Zona Centro' iniciado por dardhal, 13 Sep 2006.

  1. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Dardhal, espero que nos "croniquees" como es el recorrido para saber donde no hay que petar en el Maraton, ok?
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Faltaría más, no os vais a librar de mis crónicas-ladrillo tan fácilmente. En esta ocasión además con un completo despliegue multimedia, con tracks, perfiles, waypoints, indicación de tramos en bajada, en subida, posicionamiento de los avituallamientos y el menú del día en los mimos (bueno, esto último no).

    pantani, a cuidarse el brazo, ya nos veremos en las próximas (si yo no acabo por joderme definitivamente el músculo pectoral).
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    No paras eh!!!!

    Mola!!


    Que se de bien y llevaros algo de abrigo finito.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Algo de abrigo por lo menos por la mañana, hoy he estado cerca cerca, en Tres Cantos y Colmenar acompañando en su primer dia de Camino de Santiago a Juane, charlynuevedos y su padre, espero que a estas horas esten en Cercedilla.
    Mañana ya no tengo bono, después de los 93 km de hoy, Pasadlo fenomenal y Dardhal espero verte en el Festi, que hace mogollon que no nos vemos.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal no nos vemos desde el rally de los embalses, y mira que ya hace tiempo de eso. Tengo intención de hacer la maratón larga, aunque me temo que mis intenciones de salir a cuchillo se van a ver frustradas. Por cierto, revisa la bici antes de la maratón que esta son 80 Km. e ir a pulso sobre la tija tantos kilómetros no lo resistes ni tu :)
     
  6. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy indeciso, porque tengo que volver pronto y no quiero fastidiaros la ruta. Hay algun lugar en la ruta donde pueda volverme?

    Sino , nos vemos en el Festibike.

    Pasarlo bien.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa no hay ningún punto en la ruta donde puedas darte media vuelta y yendo por un camino que no tenga pérdida regresar de nuevo a Tres Cantos, especialmente si no conoces el terreno o no dispones de GPS. Como digo arriba la ruta no nos llevará menos de 6 horas, así que echa cuentas.

    Para los que finalmente vayan (JUMULU y yo somos fijos) decir que seré el sujeto con la MMR roja y negra y casco gris metalizado deambulando por el aparcamiento de la estación de tren de Tres Cantos, desde aproximadamente las 09.05 horas. Mañana nos vemos (si es que viene alguno) :cunaoo
     

    Adjuntos:

  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?



    jejjejejej :meparto
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    JAJA!!...tranquilos intentaré ir con la bici revisada, de todas formas como nos veremos antes de la salida tu tranquilo que si quieres vamos a ritmo tranqui, que la cuestión es disfrutar de los buenos compis :wink:
     
  10. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    que tal?

    has petao Dardhal?
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estamos en casa, como era de suponer, pero debido a incidencias varias la ruta se ha prolongado un "poquitín" más de lo esperado, pues hemos llegado a Tres Cantos a eso de las 19.30 horas. Luego, más (pero tampoco mucho).
     
  12. filcot

    filcot Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff, si llego a casa a esa hora me encuentro la maleta en el descansillo.

    Espero que no haya sido nada de gravedad y estare atento a la impresiones del circuito y las batallitas de la ruta.

    :laserkill
     
  13. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Increible, 11 horas de Ruta. Dije en casa que llegaría tarde a comer, me imaginaba llegar a las 4:30 o algo así, pero llegar a las 20:20 Horas no entraba en mis planes. La ruta del Festigay, es dura de ******* y sino que se lo pregunten a Mario que sufrio una pajara desde el Km 35-40 de ruta, paso por todas las etapas de una pajara, vacio en el estomago, sudoración, dolor de cabeza etc. hasta que las piernas ya le dijeron basta y tubo que echar pie a tierra por los calambres que le daban, Un saludo y que te recuperes pronto MArio, que a todos nos ha pasado!!!!!

    Muchas gracias Dardjal por esa pedazo de ruta....
     
  14. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    vais a petar todos jejeujeje

    yo os esperare en la meta con una cerveza en la mano y un bocata de panceta en la otra
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    oido Pantani oido!!! esperaré el bocata!!
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Después de rememorar ayer la gran dureza que tiene la ruta, intuyo que esos comestibles serán la merienda más que la comida. Que echando cálculos así a ojo las seis horas y media del año pasado ahora mismo no me parecen tan mal registro :)

    Luego cuando esté en casa por la tarde pongo una crónica de ayer y un "breve" detalle del recorrido, eso sí, con menos despliegue multimedia del que hubiera querido y prometí.

    Sólo quedaos con una idea del recorrido: vamos a petar.
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ...miedito me da...
    además he estado escuchando esta mañana el tiempo, y parece ser que a partir del Jueves pronóstican lluvias, buff!!, no me quiero imaginar como apararezca barro pestoso, petaremos!!
     
  18. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    como voy a disfrutar haciendo fotos en la llegada jejejeje
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En torno a las 09:40 salimos en ruta un total de tres foreros, quien les habla más Marcon más victor955i, camino del parque central de Tres Cantos desde donde se iniciará la prueba. Como no viene al caso tampoco pasamos mucho por el parque, cuyo piso alterna a partes iguales tierra, gravilla y cristales. Así que guiados por el GPS empezamos a seguir el muñeco.

    Comenzamos a pedalear con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo y gracias a una primera rampita antes de llegar a la carretera del castillo de Viñuelas cogemos temperatura. Una vez acabada la bajadita carretera enganchamos la pista que va pegada a la tapia y que casi todos los de la zona centro ya conocemos: continuos toboganes durante unos kilómetros comentando las distintas trazadas y la cantidad de gente que puede llegar a juntarse, y lo peligroso de algunos pasos.

    Llegamos al vértice geodésico y bajamos hasta el lecho del arroyo, donde nos despistamos un poco por no ver cintas SHIMANO. Encontramos de nuevo el camino y nos topamos con el primer rampón de pateo, kilómetro 11.6 del rutómetro. Llegamos a la pista del canal, atravesamos la carretera con precaución y seguimos hasta pasar bajo el acueducto de la sima y comenzar una subida, que primero es leve y por asfalto descarnado y luego muy dura y por sendero, que tras un notable esfuerzo nos lleva hasta la cima del cerro justo anterior a la bajada técnica de la jornada (aunque hay en realidad alguna peor y más peligrosa). Momento barrita y palique continuo. De momento todos vamos bien, comidos e hidratados. Es el kilómetro 17.600 y llevamos una hora y cuarto de ruta, que está muy bien.

    Empezamos la bajada del acueducto de la retuerta, que no tiene mayor problema haciéndola con precaución y tirando de freno con tacto. Pasamos el acueducto e iniciamos un tramo de subida que acaba en un pequeño rampón que nos hace poner el pie a tierra. Pequeña bajada con vacas asesinas, y extravío por seguir unas cintas de Coca Cola que no tienen nada que ver con la película. Reculamos, remprendemos la marcha (no sin antes cruzarnos con un nutrido grupo de ciclistas y algún motorista) y antes de alcanzar de nuevo la pista del canal nos encontramos con un repecho imposible para el común de los mortales.

    Un poquito de pista asfaltada, giro a izquierda de 180º y unos kilómetros de senda por el cañón del río Guadalix, que terminan bruscamente en un giro a derechas con piedra suelta y fuerte pendiente, pendiente que no acaba hasta prácticamente llegar a la carretera de Pedrezuela. Para llegar a ella tenemos que salvar bici al hombro unos depósitos de tierra que cortan la pista. Al llegar a la carretera y sabiendo que en el resto de la ruta el avituallamiento es imposible hacemos lo inteligente y repostamos en Pedrezuela, bebiendo abundante, llenando las bolsas y comiendo un poco más. Vamos cansado pero vamos, y es que en este punto llevamos menos de 30 Km. de ruta pero más de 850 metros de ascensión acumulada, además por lo general en repechos cortos y duros (terreno auténticamente rompepiernas).

    Tras comer nos tiramos por la carretera con una pendiente bruta, que se repite en el tramo de subida donde hay curvas de herradura muy duras, pero que solventamos bien (quizás demasiado bien). Dejamos la urbanización y volvemos al piso de tierra para comenzar una subida que nos pondrá a casi 1000 metros de altitud. Todo lo que sube tiene que bajar, y eso hacemos no sin antes abrir y cerrar no sé cuántas puertas para ganado. Finalmente tocamos fondo en el embalse de Pedrezuela.Acumulamos en este punto algo más de una hora de retraso con respecto al objetivo de las seis horas totales.

    La ruta prosigue sin mayores incidentes hasta afrontar la subida hasta la cima de la ruta, que alterna tramos pisteros con senda, roca, piedras sueltas, zarzas, matorrales, espinos, etc. En un momento dado Marcon sufre una caída de las tontas y al poco queda parado por avería mecánica: patilla del cambio trasero doblada, tanto como para habérsele metido el cambio entre los radios. Arreglamos el desperfecto como buenamente podemos (entre unas cosas y otras no nos queda otra que dejarle fijo el piñón y permitirle jugar sólo con los platos).

    La avería y la caída, así como la falta de comida y agua suficientes hacen mella en Marcon que cada vez se siente más débil, con síntomas evidentes de pájara. Como ninguno tenemos prisa decidimos tomárnoslo con calma porque ya sabemos que cuando la pájara llega a su cima a uno no lo mueven ni con carretilla. Así que los kilómetros siguientes los hacemos al ritmo que podemos con paradas frecuentes para descansar y rehidratar. Y es que, si bien el terreno tiende en general hacia abajo, algún que otro repecho traicionero (tanto hacia arriba como hacia abajo) termina por dejar las piernas como palos.

    Por fin llegamos al cruce con la carretera de Colmenar a San Agustín de Guadalix y cogemos varias pistas asfaltadas enlazadas en terreno favorable que nos llevan rápidamente hasta el vértice geodésico cercano a Tres Cantos, con Marcon aparentemente algo recuperado. Pero en los toboganes que llevan hasta Tres Cantos se le acaba el gas definitivamente y acaba llegando a muy duras penas a la gasolinera enfrente del parque de Tres Cantos. Y a pesar que tratamos de "reanimarlo" su cuerpo ya está muy tocado y subiendo a la estación , a 500 metros, peta definitivamente y ha de terminar la ruta andando.

    En definitiva, una ruta muy dura a pesar de la buena temperatura y una considerable petación del forero Marcon, que llegó roto. También influye que llevara 25 Km. más en las piernas que nosotros al venir en bici desde la zona norte de Madrid. Que no te desanime esta petada, que de estas nos pasan a todos y nos hacen más fuertes. También mencionar al otro compañero de ruta, victor955i, con quien nos pegamos unos buenos ratos de charla.

    En total a mi me salieron unos 95 Km. de recorrido con casi 1900 metros de ascensión acumulada. Lo que se dice un rutón en toda regla.
     
  20. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    uff ! parece que va a ser muy dura, yo en principio queria hacer la larga pero si es tan dura a lo mejor me tengo que conformar con la corta, entonces que son al final 95km de ruta ó de la maraton porque yo creia que eran solo 80km y si son 95 y llego a casa a las tantas pierdo todos mis bonosbici.
     

Compartir esta página