Domingo 24. Gargantilla-Cabeza Lijar (fotos pág.1- y Crónica -pág. 2)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por inegro, 23 Jun 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si lo de ligerito lo decia porque si tu que te consideras muy globero bajando la bajastes bien, alguno de los que bajan medio bien, se podra tirar por hay a un ritmo bastante simpatico.
    Y si se podria llamar pedralia, pero salvo la bajada desde Cueva Valiente al Hornillo todas las demas zonas tecnicas tienen alternativa.
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    juas juas y re-que-te-juas
    Que buena tu cronica inegro, lo q me he podido reir, cuando has hecho la gargantilla en version subida, un 10 porque si tiene merito, es jodidisimo ya bajarlo, como para subirlo.
    Espero q hayas disfrutado de esas pistas por la parte baja de san rafael, y de esa bajadita hasta san rafael, es una zona q me tiene entusiasmado.
    Jaja y tengo mas variantes de bajada, asi q te vas hartar de la zona ya lo veras. Verdad q encuentras sensaciones inexplicacables, cuando pasas por alli??
    A mi me ocurre lo mismo, parece q es un sitio unico, virgen, vamos te da la sensacion q las bicis no pasan por alli. y mejor q sea asi jejjeje
    Vengo todo alegre despues del fin de semana q me he pasado en cantabria con los amigos. Uff ha sido una dosis de cargar las pilas al maximo.
    Me lo he pasado estupendamente, ahora si he disfrutado el soplado, ahora si he visto los maravillosos paisajes de la zona.
    Lo unico negativo ha sido mi camara de fotos, que rabia yo q iva preparado con la tonicam, ni he podido grabar ni un solo video, ni hacer una sola foto.
    El objetivo de la camara debe tener suciedad, y no se abre.
    Espero desarmar la camara, y limpiarlo, y todo vuelva a funcionar.
    Pero tranquilos q pondre alguna fotillo, q el miercoles vuelven mis colegas y ya tendre las fotos. Vereis al toni disfrutando de esas lugares de cuentos de hadas.
    Juas juas y yo los dos dias con el disfraz de teletubi, y sin poder grabar un solo video. Bueno otra vez sera porque seguro q volvere de nuevo a aquellas tierras.

    Inegro dime q planes tienes para el sabado que quiero conocerte ya de una vez, y recorrer tu zona segoviana.
     
  3. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Inegro, bien por la crónica y gracias por el track, me viene perfecto para las rutas que estoy palneando.

    Un saludo.
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues este sábado me han cancelado el bonobici, porque nos hacemos una escapada campista a bajarnos el Duratón en piragua con la famili (echaré la bici al remolque por si me dejan y me escapo un ratillo para rular por allí jejejeje)

    Para el siguiente, lo tengo libre y en principio vamos a subirnos a a la Atalaya (y/o matabueyes, ya veremos)-Cruz de la Gallega-Alto del Pájaro y bajar hasta la cola del Embalse de Puente Alta (Revenga).
     
  5. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Pues sí, amigo Toni, bajando a San Rafael, te imaginaba de pie sobre la bici bajando cual surfista por el caminito. Una pasada el camino, desde luego, de lo mejor de la ruta.
     
  6. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    jaja ya te digo, alguno seguro que baja montando a lo "amazona" y con una mano.

    Alternativa? Alternativa? yo bajo por donde sea... jajajja aunque sea cargando con la bici :D
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ojo con ese track, pepejeans. La bajada a San Rafael es ****** hacerla de subida, sobre todo el tramo de la mitad para arriba antes de coronar que es una subida por un camino lleno de raices en la que podrás oler el suelo si tienes los huevos de hacértela montado jejejeje.
     
  8. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Inegro, la ruta es Villaba, La Jarosa, Cabeza Lijar y bajada a El Espinar.

    Y me has marcado dos posibles bajadas por donde subiste (directamente a El Espinar, pasando por el camping de Peguerinos) o por donde bajaste (mas corto y a El Espinar por San Rafael )

    Creo que no me equivoco.

    Un saludo
     
  9. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Si te gustan los pedrolos a la Gargantilla, sin duda, te vas a hartar de comer piedras jajajaja.

    Si no te molan, mejor por la bajada a San Rafael que también es trialera pero más light (mucho más)
     
  10. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, mejor por San Rafael.:angelito
     
  11. Deceuve

    Deceuve Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, qué buena pinta tiene esa ruta. Además de las de gallumbo libre, tranquilitas. Avísame la próxima vez que la hagas que me apunto, jeje.
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hombre... subir la Gargantilla a pata con la burra a cuestas es una cosa que se tiene que hacer al menos una vez en la vida.... y yo ya he cumplido jajajja.

    Tengo que mirar una alternativa para subir desde El Espinar sin dejarse las calas en los pedrolos.

    De entrada, el próximo día 7 estamos fraguando una ruta por tierras segovianas en el mismo plan (la fecha aún no está confirmada del todo. En principio era el día 30 pero me han cancelado el bonobici). Si te apetece apúntate que serás bien recibido y mejor honrado ;)
     
  13. Deceuve

    Deceuve Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi. Estaré atento a la convocatoria. Un saludo!!
     
  14. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Inegro como te lo montas en mi ausencia, me dejo la cronica y los comentarios para despues, que ando un poco mal te tiempo, de estoy hay muuuuuucho que hablar y ver
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ya ves, estaba llorando tu ausencia y se me ocurrió subir a Cabeza Lijar para olvidar :risa
     
  16. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Pues ahi arriba no ibas a conseguir olvidarme precisamente, y si lo has hecho entoces no disfrutaste demasiado el dia que subimos jeje

    Bueno, esto va para todos, Deceuve, Pepejeans, Vato, Toni, Inegro y sus familiares, antes de la de Revenga, hay que hacer algo, en principio la opcion de Pepejeans suena bien, pero es lineal, imagino que quieres volverte en tren o te espera alguien. Seria bueno proponer algo para este sabado para que se apunte la gente, creo que te ha tocado, no se si Vato quiere apuntarse o planea otra similar.

    Inegro, no te lo vas a creer tronco pero tambien voy al Duraton a hacer piragua, aunque no tenia fecha, lo malo es que me han dicho que es mas bien un paseo que una aventura, habra que pensarlo bien.

    Os dejo que mirad que hora es, mañana soy del Club de las Legañas
     
  17. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ya te digo, sobre todo cuando vi bajar a aquellos bikers por la trialera del Hornillo jajaja

    Sí, es un paseito tranquilo en plan familiar, nada de aventura (bueno para los chavales será como bajarse el Amazonas jejejee) se han apuntado también mi hermano, su mujer y su hijo de 4 años (más los míos de 6 y 10) y mis cuñados... en fin, la familia al completo que con esto de la bici aún no me pueden acompañar y se lo debía:foto
     
  18. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo este finde no puedo porque estoy fuera hasta el sabado y el domingo o me apunto a la de mass o hare algo en plan tranki con mi kuñao.
    Para hacer una circular por la zona un buen sitio para salir seria el puerto pero la ruta acabaria en subida, seria: puerto hacia la Mina, bajada guapa de Toni, veredas por la zona del espinar (el que las conzca) y subida al puerto por Gudillos (el que lo conozca).
    Saldria una ruta guapa, guapa. Vamos que tiro la piedra y escondo la mano......
     
  19. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hay tanto, y tan bueno donde elegir...

    No, si al final vamos a tener que poner una agenda común para no perdernos ni un km de rutas propuestas.

    Tranquilos, amigos, la vida es muy larga, el camino es agradable, y nos da tiempo a todo... incluso a vivir jejeje.
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Que me poneis los dientes largos, jejeje q es mi zona preferida
    Cuando querais os llevo por la zona, a partir del 1 de julio tengo las tarde semilibres, vamos q a las 5 ya estare dandole.
    Y si ya he explorado la zona de San rafael, me quedan todavia explorar los rincones asi q prepararos para conocer algun q otro sitio por la zona de la panera del espinar, gudillos y san rafael.
    Este verano hay q trillar todos esos sitios,
    Y eso q no menciono la zona de valsain, q hay tambien para dar y tomar.
     

Compartir esta página