domingo 8 ruta por cercedilla en plan globero

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 6 Jul 2007.

  1. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Bueno, ya me siento las piernas.

    Muy buena ruta <toni>. Un poco acojonao en la primera parte de la bajada, pero poco a poco he ido cogiéndole gustillo a la cosa.

    ¡Gracias a todos por esperarme! :aplauso4

    Nos vemos en otra y espero que en mejor forma.
     

    Adjuntos:

  2. animao

    animao Animao Member

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    São Paulo
    Al final han salido unos 32 km (los que bajamos por carretera la parte final) pero han sido muy agradables y las veredas muy guapas. Impresionante la foto con los helechos pero así eran partes del camino. La pena es que la primeras rampas hayan causado bajas porque después habrían disfrutado.

    Un saludo a la Benemérita por su buen rollo (no todos van a ser bordes).

    Lo único, la subida final a Fuenfría pero como cada uno puede ir a su ritmo y las pendientes no son heavies pues se sube.

    A por la próxima...

    :ymca
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Vaya, me habeis quitado la exclusiva de la nueva equipacion de Inegro, que por cierto me ha mandado un SMS estando aun en estado de shock!

    Desde luego <toni>, como las preparas, te voy a poner un localizador porque empiezo a tener sospechas de que no solo conoces los sitios que publicas o nos guias, intuyo que tienes, como dice Mass en otro lado, muchos ases en la manga.

    Pinty cabronazo, me debes algo jeje
     
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ahora lo entiendo todo. Sabía que me gustaba, y hasta hoy sólo me daba excusas pueriles que sustituían mi ignorancia con palabras, sólo eso&#8230; palabras: los paisajes, ponerme un poco en forma, cura de mente&#8230; ¡Chorradas! Son días como hoy los que compensan el sufrimiento, las petadas, la agujetas del principiante, el sentirse inferior, los bajones de moral hasta llegar a tener el suficiente nivel para rodar al lado de <toni>, que abra el tarro de las esencias para ti, dedicando a todos los que le acompañamos su disfrute al vernos disfrutar&#8230; Yo iba con gran expectación, no voy a ser yo quien os descubra la sabiduría de este hombre, del que había oído historias, pero la admiración que despierta en quienes habían tenido la suerte de acompañarle y hablan de él, llenaba incluso los silencios de los que cuentan sus gestas. Las expectativas no abarcaban siquiera el uno por ciento de lo que nos esperaba en las cuatro horas siguientes.

    La estación de Cercedilla buyía de bikers había una gran concentración del Grupo Mamooth (qué tíos, están en todas partes), y otros innumerables grupillos de ciclistas que se van reuniendo y saliendo hacia sus destinos. Nosotros nos agrupamos también y tras 15 minutos de cortesía esperando a los que faltan, partimos con destino claro y rumbo desconocido. Vamos pasando por el pueblo llamando la atención, diez ciclistas por las estrechas calles de la localidad serrana llaman mucho la atención, hasta que sin darnos cuenta nos encontramos pisando tierra.

    Una primera rampa brutal causa nuestras dos primeras bajas. El Tío del Palo ha sido madrugador y le ha dado de lleno al colega de Próximo&#8230; hoy no ha sido su día. Deciden darse la vuelta y nosotros continuamos subiendo por una veredita a los pies de Siete Picos, donde ya empezamos sentirnos casi pioneros.

    El camino sube inmisericorde zigzagueando, pero <toni>, fiel a su promesa va despacio, ni siquiera tiene que esperar, se ha adaptado a nuestro ritmo y nos va señalando caminilos, contando anécdotas. El aire es agradablemente fresco, casi revitalizante y yo voy sin perder rueda de los demás lo que me da una inyección de moral extra que me duraría toda la ruta.

    De pronto, paramos dejamos pasar un todoterreno y <toni> cruza la cuneta, para coger un sendero que hace &#8220;slalom&#8221; entre los árboles para llevarnos a otra ladera. Primer regalito que celebramos haciéndole la ola. Raices, algunos pedrolos facilongos sube-bajas (en uno de ellos tengo un jumulín sin consecuencias), hasta llegar a un riachuelo que vadeamos sin problemas.

    A estas alturas yo ya voy flipando, no estoy acostumbrado a disfrutar tanto. &#8220;Pues todavía no has empezado&#8221;, me dice <toni> viendo mi cara de felicidad.

    Pasado el riachuelo, <toni> vuelve a coger otra vereda de ensueño, helechos a ambos lados casi tan altos como yo, el sendero se adivina más que se ve, ya que las curvas son constantes.

    Llegamos al cruce con la Vereda Alta, que <toni> nos señala ¿Cómo no ver, al menos, ese sendero fetiche? Al menos queda marcado para que cuando &#8220;seamos mayores&#8221; nos atrevamos a subirlo.

    Entonces llegan los entrantes, jamón ibérico, pata negra, una bajada preciosa, raíces, piedras, pinos altísimos a los lados, el sol apenas logra filtrarse entre las ramas. A mitad de bajada &#8220;Animado&#8221; pincha, así que lo esperamos abajo, aprovechando para comer algo

    Ruido de cascos, resoplar de caballos: dos Guardias Civiles bajan por donde hemos bajado nosotros. Van de paseo, saludan y pasan de largo.

    Una vez reagrupados seguimos bajando hacia la pista de subida a la Fuenfría. Ya en ella, hay cientos de enlatados, muchos, muchísimos. Pero apenas compartimos con ellos 10 minutos.

    Parada para abrevar en una fuente, cuyo agua me duraría fresca hasta casi el final de la ruta y seguimos subiendo. Tras pasar por aquéllos senderos, la pista es tediosa, aburrida salvo por el paisaje que vas viendo al subir.

    <Toni> nos sigue marcando senderos a un lado y a otro, tantos son que ya casi no los recuerdo (tendré que apresurarme a pasarlos a mi cuaderno de ruta antes de que se borren definitivamente).

    Ya hemos pasado lo más duro de la subida, momento en el que &#8220;Biciclista&#8221; se quiere volver. Nos echamos las manos a la cabeza

    -Pero ¡¡¿qué dices?!! Si ya has pasado lo más duro.

    Le convencemos para que continúe, yo desde luego no me habría perdonado en la vida perderme lo que quedaba de ruta.

    Seguimos subiendo. De cuando en cuando me quedo para tirar de Biciclista&#8230; Sé lo duro que es ir casi petado y lo que baja la moral ir rodando solo, con los compañeros de ruta 50 metros por delante y lo que se agradece tener una rueda que chupar.

    Ya falta poco, paramos en el mirador de la Reina &#8220;en la carretera de la República&#8221; &#8211;hace notar alguien&#8211; ¡que paradojas! ¿verdad? Tomamos unas fotos de grupo y del valle y continuamos hasta el puerto.

    Llega el cordero, el plato fuerte. Si hasta el momento estábamos alucinando, el camino que llevamos desde el puerto nos hace volar. Tras los primeros 50 metros de peligroso dencenso (en el que reviento de un llantazo, ya veréis porqué, menos mal que el que se quería volver me presta una cámara ¡¡mil gracias de nuevo!!) empieza la mejor vereda que he visto en mi vida (que no son muchas la verdad, pero estoy seguro que no encontraré otra igual en muchos años) piedras, ramas, piedras, ramas pasos estrechos. Voy bajando con soltura, flipando como nunca, incluso adelanto a alguna doble, estoy sorprendido de mi seguridad, no veo peligro. Aún así noto la bici rara, me pega mucho golpe y lo achaco a que me habré cargado algún elastómero de la suspensión.

    Y llegamos al &#8220;Lugar mágico&#8221;: un puentecillo con dos tablones que cruza un riachuelo que cae en picado por la ladera de la empinada montaña. ¿He dicho alguna vez en esta crónica que flipo?

    Hacemos un alto, en el que <toni> que me ha visto bajar me ofrece su maquinón para que lo pruebe bajando. Uffff, la tentación es grande, pero &#8220;Gracias tío, pero no me des a probar las mieles, que si no luego la mía me va a parecer un jiarraco&#8221;

    Cuando me pongo en marcha me doy cuenta del porqué la bici iba rara y causa, seguramente, del reventón: ¡¡Tontolhaba!! Se me había olvidado quitar el bloqueo de la suspensión tras subir la Fuenfría ¡Ya me vale!

    Seguimos bajando y los pedrolos desaparecen y el sendero se rueda rápido aunque vamos con prudencia porque nos cruzamos con algún senderista.

    Llegamos a una pista&#8230; ¿que tomamos? Noooo, hay un senderillo que discurre paralelo a ella ¡Morir antes que &#8220;pistear&#8221;!

    La llegada a otra pista marca el fin de ruta para Biciclista y Animao que va sin freno trasero. Y <toni> propone enseñarnos otro par de verdas&#8230; No queremos que esto acabe así que la aceptación es unánime.

    Mas pedrolos, más raices más bajadas más riachuelos que cruzar, media hora de descenso que nos deja en Puricheli y la bajada a la estación&#8230;

    Se me ha hecho muy corto, y no veo la hora de que <toni> vuelva a montar otra globera para apuntarme un minuto después de que la proponga&#8230;

    Ya de vuelta, la sensación es emocionante, y la vista de Siete Picos me obliga a pararme media hora en la subida a al Puerto de Los Leones, para intentar (que no conseguir) adivinar por dónde nos ha metido <toni>.

    <Toni>, mil gracias: 20 sobre 10.
     
  5. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    sin comentarios inegro, ya no se ni que contestar.
    Solo veros la cara de felicidad q llevabais al finalizar, con eso ya soy feliz.
    Agradezco un monton a inegro y demas gente del foro todos los elogios que me mostrais, x dios no es para tanto.
    No os preocupeis, que <toni> seguira investigando nuevas zonas, para q todos juntos las disfrutemos.

    Por cierto inegro, espero q no te pase como a mi, q cuando acabe el soplado, estuve una semana entera pensando en la dichosa carrera.
    Pues eso, guarda un buen recuerdo de este dia, pero no le estes dandole vueltas a la cabeza todo el dia, q hoy solo ha sido el comienzo, y nos quedan muchisimos sitios por conocer.
     
  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Creo que deberias ganar dinero por estas cosas <toni>, igual que inegro con sus cronicas, claro esta que perderia su encanto...

    ...a no ser que lo invirtierais en mejorarlo!

    Soy un tio de empresa, veo negocio en esto, ya sabeis solo me llevo un 95% de comisiones.

    En otras palabras, que bueno el dia que os conoci
     
  7. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Ahí van las mías.

    Sí, <toni>, sólo es el comienzo... pero ¡***** qué comienzo! qué dejarás para después jajajajaja.

    Garbu ;) lo mismo digo. Con respecto al negocio... estoy seguro que en cuanto las cosas se hacen por dinero se pierde la pasión por lo que se hace jajajajaja.
     

    Adjuntos:

  8. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Que Rutón !!!

    Hoy me han descubierto una parte de la sierra de Guadarrama desconocida para mi. Por más veces que uno vaya a Cercedilla y su entorno, por más que uno lea libros, escuche a foreros y otros bikers, por más que uno investigue...esto nunca se acaba ya que como le dije a Toni esta mañana, esto es infinito, no tiene límite. Pero hay alguien que se acerca a la omnipresencia y a la omnipotencia, si, casi un "semiDios": Toni.

    Gracias por tu paciencia, gracias por tus enseñanzas, gracias por compartir tus tesoros, GRACIAS !!

    Hoy ha sido un dia de autentico "mountainbike", un dia de máximo disfrute, un día inolvidable,...

    Uf!! espero que haya más dias para compartir y espero que después de mis vacaciones que acaban de empezar y se prolongan hasta finales de julio, se hagan más rutas cómo estas ...

    Gracias a todos y especialmente a Toni.

    PD: Espero que lo del amigo de próximo no haya sido nada. Una pena, pero habrá más dias. Ánimo !!!

    Pd:
     
  9. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    vale, vale, ..., una por ti y otra por mi: dame tu correo y te paso los condones, que ya los he usado...van de p.m.!!!

    saludos
     
  10. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    vale ya, por favor que no es para tanto.
    Parece q fuera un heroe, pero si solamente os enseñado un 1% de lo que hay en cercedilla. Vale q os enseñado un sitio de los top secret y que todo el mundo conoce la tipica subida de la fuenfria y ya esta.
    Esto me preocupa, el dia q os enseñe mis ultimos descubrimientos por tierras segovianas, me vais hacer un reloj en la fuenfria como a Cela jejejje no por dios. Me alegra q hoy hayais descubierto la cara oculta de la fuenfria, pero vale ya de tanto elogio, q yo no quiero ningun protagonismo.
     
  11. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Eso te pasa por salir con globeros pisteros. Es como el que está acostumbrado a beber vino Don Simón, y de pronto de dejan catar un Gran Reserva... :vino :-D :-D :-D ardo en deseos de ver lo que guardas en la bodega, amigo jajajajaj

    <TONI> for president jajajajajajajjajaa
     
  12. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    CASTELLON
    he estado lellendo este tema y me parece que se puede pasar muy bien.. esto es un grupo abierto al que se puede unir cualquiera o ya os conocíais todos??? la verdad es que me gustaría hacer algo parecido porque esta muy bien montado. un saludo
     
  13. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    pues nada chavales deciros que manolillo esta bien hemos estado una hora parados hasta que se ha recuperado parece ser que no habia dormido bien y no habia desayunado pero bueno cuando se ha recuperado hemos pensado que hacer y ni corto ni perezosos sin saber para donde ir hemos hecho ruta de investigacion como dice toni y entre veredas y veredas que guapas hemos llegado a las dehesas o algo asi y hemos cogido preguntado la carretera de la republica y hemos subido ha lo alto de la fuenfria vamos que nos han salido 39 km pero bueno en otra ocasion sera gracias por esperarnos. pero ha sido mejor asi para no parar al grupo gracias a todos
    y esperemos que la proxima estemos a la altura un abrazo

    ahhh os dejo unos fotillos espero que no os moleste
     

    Adjuntos:

  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Me alegro q lo de tu amigo solo haya sido un susto.
    Estoy viendo las fotos, pero bueno si os habeis subido el gr-10, manda narices, no sabeis q esa subida es de pateo y del bueno, jolin si habeis subido por hay tu y tus amigos desde luego habeis hecho muchisimo mas esfuerzo q nosotros.
    No veas como mola bajar por esa zona, pero subir es de locos. La primera foto es una trialera bestial, el primer dia q la pude bajarla sin poner pie, pegue un grito q se oio en 7 picos jejejeje.
    Venga otra vez sera.
     
  15. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hola dani-ksk. Lo primero, bienvenido al foro.

    En esta ocasión yo no conocía a nadie en persona.

    Que yo sepa no hay ningún grupo cerrado. La filosofía es la siguiente:

    Abro el foro

    Miro lo que hay

    ¿Esto me gusta? pues me apunto.

    Nadie te va a poner ningún problema, sino todo lo contrario :) :) :-D :) :)
     
  16. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    gracias toni y siento haber hecho esperar al grupo pero el manolillo estaba jodidillo el hombre pues eso asi nos costo pero la verdad es que es una pasada espero que en la proxima que montes pueda acomopañaros .



     
  17. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No te preocupes, que ya cogí yo el relevo... :mrgreen:

    Gracias a todos por no dejar que me diera la vuelta. El esfuerzo mereció la pena. Hubiera sido una pena perderse el paisaje y el entorno de la bajada.

    Saludos a todos
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Un día, cuando "sea mayor" me tienes que llevar a esa trialera, que después de lo del domingo me ha picado el gusanillo pedrolero... jijijiji

    De momento ya me estoy informando en mi zona de trialerillas para irme fogueando en plan serio jejeje.
     
  19. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    CASTELLON
    hola inegro muchas gracias por la bienvenida,
    me gusta el sistema para hacer rutas, solo hay que estar pendiente del foro y ver el tema con las rutas, no? estaré pendiente si haceis alguna por mi zona porque tengo ganas de conocer nuevos sitios
    UN SALUDO
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb

    Inegro esa trialera es demasiado heavy para tu bici, aunque te puedo asegurar q he visto a mis amigos del pueblo bajar por alli con bici rigida.
    Ese tramo de la foto, es ****** de narices, o eres un as bajando, o tienes una doble suspension. si no estas condenado al jumulazo.
     

Compartir esta página