DOMINGO 9 - 1ª toma de contacto COLMENAR

Tema en 'Zona Centro' iniciado por GaMuSiNo76, 3 Abr 2006.

  1. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    dardhal no hay trialeras mas dificiles que en el rallie mas o menos tu tte vienees con andres y conmigo que queremos hacer una grupeta re para pasarlo bien y no petar
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El recorrido no es muy técnico. Las primeras trialeras de subida yo el año pasado las hice andando porque es al principio, vamos todos agrupados y en cuanto uno se baja, pues todos a imitarle. Si sales fuerte y no hay tapones, también se pueden subir. Luego se va hasta Tres Cantos coincidiendo la ruta con parte del Festi de este pasado año y se vuelve a subir a Colmenar. Este tramo es durillo por ser muy rompepiernas, sin subidas largas, pero si con constantes repechos y descensos pisteros.

    Luego ya se va hacia La Marmota con una trialera no muy complicada y un sendero muy bonito en subida donde bajarse un par de veces está permitido. Luego quizás queda lo más duro, pista con toboganes en ascenso, y trialera final en subida para llegar a Colmenar. La parte final se hace durilla por le cansancio acumulado.

    El recorrido tiene de todo, aunque predomina la pista o caminos en buen estado. Técnicamente es apta para casi todos ya que los tramos menos fáciles se pueden hacer andando sin perder apenas tiempo ;-)
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Dardhal recuerda aquel dia lluvioso de Reyes y recordaras esos tramitos en el puente de la marmota de subida y luego esos sube y baja hasta llegar a Colmenar...por cierto la trialera de bajada a la marmota es aceptable, si la baje yo, la baja casi todo 'er mundo'...
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    [size=+2]LLevaros aceite[/size], tanto para la inspeccion, como `para el dia 23.
    YA que al pricipio pillareis barro chocolate, y al final badeareis el arroyo de JUMULU 4 ò 5 veces.

    y no os pasies la "entrada", desde el carril vizi a Colmenar.
    se hace por un trozo de no valla.
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    las afotosssss
     

    Adjuntos:

  6. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    2 q faltaban. Luego subo mas q faltan de pasarme

    PD: en la foto se ve claramente que soy descendiente directo de "Globero I de España" jajajaja
     

    Adjuntos:

  7. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    JAJAJAJA ya casi no me acorddaba de la silla jajajaja
     
  8. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Explicar como es el tramo desde la salida hasta la marmota,que desde la marmota me lo se (mas o menos la marmota esta en el km 45 o 50 ? no ).
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El primer tramo sale de Colmenar, baja hasta Tres Cantos (compartiendo recorrido con el Festibike de este año hasta llegar a la carretera de los Canales y luego vuelve a subir a Colmenar por terreno rompepiernas. Luego desciende por una pista hacia el arroyo (no es la pista que sale del cementerio de Colmenar, sino otra paralela que se une a esta justo antes del primer vadeo del arroyo). Pasas 5-6 veces el arroyo que aún lleva agua hasta llegar al muro del Pardo (a 2km está la estación de Tres Cantos donde quedamos a veces para hacer la Marmota). Se va dejando el muro a la izquierda hasta llegar al puente... el resto ya te lo sabes.

    La Marmota efectivamente debe estar sobre el km. 50-55.

    El año pasado había un avituallamiento en la carretera de los Canales, otro a mitad de camino entre el arroyo y el barro, y el último en el puente medieval a unos 6-7 kms de meta. En los avituallamientos, tenían mecánicos que amablemente lubricaban las maltrechas cadenas tras el paso por el arroyo.

    Cuidado que cuando llegas a Colmenar, el año pasado había que bordearlo para entrar por el norte y son otros 3-4 kms más que si vas tocado... se notan mucho.
     
  10. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Ok.Gracias Julio.Hoy hice Mirasierra/marmota/Puente medieval/Trialera comenar/carril bici hasta Madrid,70 km (Mas o menos rapidillo),el comienzo de la ruta no lo controlo.
     
  11. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero, agradeceros el venir al reconocimiento, ya que visteis el abandono por parte de la gente de nuestro club al que fuimos sometidos, y sin vosotros hubieramos estado más solitos que la una y hubiera petado aún más. Aparte, fué una buena manera de conocer a unos pocos de vosotros de los que solo conocía pos los post al foro, y doy fé del buen rollito que teneis. Mola.

    Recomendación: LLEVAROS ACEITE, como dice Andresvici. Aunque después de los vadeos del arroyo del Tejada hay un avituallamiente y habrá aceite para las cadenas, a lo mejor es demasiado tarde y ya habeis roto.

    Tampoco os preocupeis demasiado con no mojaros en el primer vadeo: llegarán el segundo, el tercero ylos demás y acabareis por mojaros así que cuidadito y ya está. (yo ayer el segundo paso del arroyo lo hize en dos brazadas).

    Y lo último, deciros que al final de la marcha sortearemos una bici, creo que una Orbea Compas. Os esperamos .
     
  12. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    nos veremos chao
     
  13. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a vosotros, colvi por enseñarnos la ruta
     
  14. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Habiendo hecho el recorrido,cuanto tiempo pensais que tardaran los primeros?:comor2
     
  15. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    rondando las 3 horas, 2:45 - 2:55 creo yo.

    el resto de mortales...sobre 3:15 - 3:30
     
  16. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues eso es lo que pensaba yo.Mi objetivo es bajar de 3:30,haber si lo consigo y no peto en el intento.:fumao
     
  17. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo creo q si, el problema es el tapón inicial, la primera subida fuerte es intensa y se formaran tapones serios... luego hay mucha pista para recuperar pero puede dejarte sin patas...

    Un buena media para la petada asegurada será entre 21-23 kmh
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo el año pasado era aún más globero que esté y junto con Puskas hicimos una media de unos 19 kms/h. Pero la salida nos la tomamos con calma y pillamos algún pequeño tapón. Gory estaba mejor e hizo una media de 22-23 km/h.
     
  19. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Habra que salir bien colocado que ya van 350 inscritos y quedan 2 semanas,creo que llegaran a 500 inscritos mas o menos.
    A petar se ha dicho.jajajaaj
     
  20. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a cagar fuego esta semana santa voy a hacer el recorrido y la que viene tambien
     

Compartir esta página