donde acaba el enduro i comienza el freeride?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 24 Dic 2006.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    me gustaria saber cual es la linea q separa el enduro del freeride. hace tiempo si q podia decir q hacia enduro. ahora no se q hago. solo se q se me va la olla a base de bien. es enduro? es free? es ida de olla? voy con spez enduro 2006. aunque empece haciendo enduro con una bh rigida.....
     
  2. torbellino

    torbellino Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    3
    para mi el enduro ess ir de ruta disfrutado de subidas duras y a la hora de bajar hacer todas las bajadas montado en la bici sin ir saltando cortados de locura ni jugandote el bigote como los pros que salen en los videos. no se trata solo de buscar bajadas y subir porque no hay mas remedio, el enduro supone disfrutar tanto de la subida como de la bajada, es el mtb total
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    cuando practicas enduro muy agrtesivo y un buen día ves que la bici peta, pues es que ese salto era para el free...XD!!!
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En la altura del oxtión creo.
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    la diferencia?? muy fácil, el enduro es cuando vas buscando en una RUTA la bajada y el free cuando no hay ruta y solo bajada.
     

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Justo:mrgreen:
     
  7. josedualen

    josedualen tocao de la cabeza

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    de acuerdo con pepetin
     
  8. cokiya

    cokiya go ride!!!

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    esa frase si que es buena...
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Eso te lo puedo discutir yo,por ke yo siempre he echo freerider, y me pego unas buenas palizas o con la bici al hombro para llegar a la cumbre de la montaña y tirarme o con todas las protecciones a cuestas para llegar a una bajada (me he echo hasta 20 km pedaleando pa arriba, con peto,rodilleras ect..).
    y eso o por ke no hay otra forma de subir, o por ke no hay vehiculo ke te suba.

    Te voy a decir lo ke es el enduro, el enduro es lo ke se ha echo siempre toda la vida mountain bike normal y corriente, subo y luego bajo, pero procuro ke haya mas bajada ke subida y pasarmelo bien.
    y el Freerider has dos vertientes: La del tio k llega a un punto alto de un sitio por su propio pie y se tira y llega abajo por donde kiere salvando un monton de obstaculos.
    Y los k se tiran toda la tarde en un Salto o unas pasarelas sin moverse del sitio.

    Tambien deciros ke cuando vais muy comodos por un sendero y hay ke pedalear algo para mover la bici, yo lo considero endurero, cuando la bici se lanza sola y sta lleno de escalones raizes y demas lindezas del trial, lo considero freerider
     
  10. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Un aspecto posible: El enduro es freeride hasta que saltas un cortado de más de un metro, entonces ya deja de ser enduro.

    Aunque no venga a cuento...
    Lo que no me gusta que metan en el freeride es el slopestyle, no se pq se empeñan en decir que el slopestyle es freeride,y un comino, son la antitesis!! La esencia del freeride es ir por donde quieres, el slopestyle esta todo marcado y preparado. Sabeis que ...voy a poner un post.
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    alguien que hace enduro disfruta la subida y el sufrimiento, pq sabe que cuando llegue la bajada se acabo el sufrimiento y llega solo el disfrute (con escepcion de los oxtiones)
     
  12. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo disfruto en trialeras de subida donde la técnica prevalece sobre la fuerza. que más da que manía con catalogar todo, hace 10 años lo que yo hago ahora era freeride y desde hace unos años le llaman enduro, tengo igual mientras disfrute.
     
  13. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    por sufrir subiendo creo que sufren mas los que hacen freeride ;)

    Mi bici esta entre el enduro y el freeride, depende del dia, depende de la ruta, depende de las ganas, lo que hago puede ser mas freeride que enduro o mas enduro que freeride, o hasta descenso, dirt y xc en pequeñas dosis.

    El termino freeride o enduro no se puede aplicar a raja tabla. Podemos decir que nuestra bici es de enduro, de freeride, entremedio, etc... teniendo en cuenta sus caracteristicas, eso SI es definible. Pero lo que hacemos no se puede encasillar en una cosa o en la otra con tanta exactitud.
    Freeride y enduro son lo mismo, lo que las diferencia es la intensidad y la agresividad del terreno, nada más.

    un saludo
     
  14. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿y la gente que sólamente nos dedicamos a 'montar en bici' qué hacemos?? Si hay una subida, se sube; si hay que saltar, se salta; si hay que llanear, se llanea.

    Cómo he leído por ahí arriba, qué manía de catalogar todo!
     
  15. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Toda la razon, al final tendremos que llevar la bici a un psicoanalista para que sepa quien es...
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería

    Yo estoy empezando a tener una crisis de personalidad, ya no sé lo que soy ni lo que hago :pc2
     
  17. xinaja

    xinaja Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver chicos,yo tengo un spez fsr enduro 2006,con 130 alante y 150 atras.un amigo se ha comprado una kona coiler,150 alante y atras.los dos hacemos lo mismo.......aunque el esta mas loco y pega unos botes considerablemente mayores que yo.su bici es mas freeride y la mia mas enduro,pero al final hacemos lo mismo aunque yo sufro menos pedaleando claro,y su posicion me parece mas idonea para el free.yo le recortado un poco la tija sillin pero no es igual.

    asique entonces,su bici es mas enduro o la mia mas free?o me voy a dar cuenta cuando pete mi spez,pq segun he leido mas arriba free es cuando empiezas por saltar un cortado de mas de un metro,y eso me parece un tanto simple,la verdad.

    no se,a ver que me decis,puede ser que mi bici no aguante y deba andarme un poquito al loro haciendo el bestia?
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso en mi pueblo se llama descenso desde que se invento....:deal
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66

    yo tengo la s-works del 2006, y creeme dudo que petes la bici con saltos de mas de un metro y en plano, por aqui hay varios foreros con nuestra bici y se marcan unos saltos que no veas, creeme nuestra bici no de es de free pero es dura de cojo... no en balde el cuadro en talla L son 3.5 kg, vamos que no es precisamente ligero y si de algo puede presumir es de robustez a prueba de bombas
     
  20. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    sin lugar a dudas un freerider sufre en las subidas, pero creo que ese no es su objetivo, en cambio en el enduro si que lo es, aun asi estoy en que es dificil catalogar pq hay lineas muy finas entre categorias (sobretodo en sus extremos)
     

Compartir esta página