Donde comprar adaptador de Freno disco para Trek fuel 90 SLR 2001?Gracias

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por LOCO, 21 Ene 2008.

1. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se pueden conseguir plátanos de estos por internet?

2. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se pueden conseguir plátanos de estos por internet?

3. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se pueden pillar plátanos de estos todavía por internet?

4. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por repetir el mensaje, problemas informáticos.

5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    hmorena. Eres un auténtico crack
    Bienvenido a clásicas. Gente como tu es lo que necesitamos, no cantamañanas.
    Un saludo

6. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias IbisMojo, aprovecho yo también para agraceder a todos los asiduos del foro de clasicas que me introdujeron al mundo de la SS y que me ayudaron con sus aportaciones a montar la mía... :-D

Bueno a lo que iba, para agf09: como ya comenté si no tienes acceso facil a un distrubuidor Trek donde te lo podrían conseguir facilmente, cómpralo con toda confianza en Evans Cycles, que está en Londres, pero tienen tienda web, lo malo es que el coste de los portes va a ser más que el propio adaptador, pero bueno, algunos sabemos la satisfacción que da poder poner frenos de disco a un cuadro antiguo al que tenemos gran aprecio...

http://www.evanscycles.com/product.jsp?style=29178

Yo he comprado alguna cosilla rara y siempre OK.

Saludos,

7. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto pueden suponer los gastos de envío?

8. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He investigado y el envío, unas 32 Libras.

9. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, que medida de disco hay que colocar?

10. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El adaptador le proporciona un anclaje internacional (IS) al cuadro, por lo que lo normal será poner sobre él el típico adaptador para convertir de IS a postmount y que suele venir junto a las pinzas, por lo menos en Shimano siempre suele venir. Cambiando este adaptador IS-postmount es la forma de proceder para poder poner discos de diferentes diametros. Creo que es así.

Saludos,

11. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es el diámetro de disco que le va al sistema trek, adaptador+convesor IS a postmount?
    160?

12. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En general depende de varias cosas: disciplina que practiques, la orografia de tu zona, pero sobre todo tu propio peso. Si no pesas más de 100 Kg, para tu Fuel, con la que entiendo que a estas alturas no vas a hacer DH o FR, te bastaria con uno estandar de 160, si el freno es de buena calidad. Hay gente que adelante monta algo de más diametro, ya que es donde realmente se frena la bici, por cuestiones de la física (al frenar, la inercia de la bici más la del ciclista hace que la rueda delantera se adhiera más al suelo y al haber más superficie de rozamiento del neumatico contra el terreno la frenada es más efectiva). Cuanto más diametro de discos menos presión hay que hacer en la maneta, en teoria, pero aumentas ligeramente el peso de la bici.

No obstante, por todo lo que te cuento, atrás el freno sirve más para compensar y estabilizar que para la propia frenada. Si como te digo no eres un super-peso-pesado te deberia de bastar con 160 en ambas ruedas que además es lo más facil de encontrar.

Te advierto que no soy un gran experto en frenos, si sigues teniendo dudas quizá en otros subforos tengas más ayuda con lo del diametro de los discos y el tema de los adaptadores.

Saludos,

13. agf09

agf09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No había pensado en todo lo que comentas. Iba mas por la limitación física del montaje del propio adaptador, osea, que al final el colocar el adaptador con el sistema de freno, eso nos hará que ahí sólo se pueda poner una medida.
    Bueno, me enrollao un poco.
    Vamos, que no se puede poner lo que uno quiera.

14. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a alguien le sobra un adaptador platano de esos que se coge al cuadro con 3 tornillos?

15. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Hola a todos, estoy pensando en ponerle a mi bici frenos de disco, y he visto este post, ya que me han comentado que habia adaptadores para los cuadros clasicos sin soporte para disco.

Este soporte de Trek es solo para las Trek... o es universal???

Tambien he visto en ebay un adaptador, que no se si va asi entero, o se puede desmontar y engancharlo en los dos agujeros que hay para montar el portabultos... eso que se engancha en el eje de la rueda??? y se apreta con el cierre rapido??? siendo asi y cuando quitas la rueda???

Os pongo foto de mi patilla trasera a ver si me podeis echar un cable, que ando perdido en todo esto, un saludo

17. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

El adaptador Trek "platanero" es sólo para cuadros Trek algo antiguos que traigan la puntera preparada para él, no vale para las punteras de tu cuadro.

Me temo que los agujeros con rosca de tu cuadro son para transportín y/o guardabarros, se podría confirmar esto si en el otro lado existen los mismos agujeros.

Es cierto que podrias encontrar algún adaptador para tu cuadro (por cierto ¿cual es?), pero, y aunque no querría desanimarte, te va ser complicado encontrar algo que sea robusto y estético al mismo tiempo. Ten en cuenta que los anclajes para el disco soportan una gran tensión durante la frenada. Si encuentras algo robusto va a ser a costa de ser bastante aparatoso.

Suerte,

18. theripi

theripi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    baina2.JPG Buenas me podrían decir si este adaptador me valdría para mi baina o solo podría ser con el de A2z.

19. javiermj

javiermj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas que tal a todos yo tengo una trek fuel 80 puedo instalar un freno disco a tras

20. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.320

Compartir esta página