1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

donde conseguir ampollas

Tema en 'General' iniciado por mieles, 13 Jun 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    el otro día salí mi primera ruta larga, unos 80 kilómetros con dos amigos expertos pá que me enseñasen del tema, pues cuando ívamos por la mitad, me entró una devilidad, yo no sé que sería, una amigo me dío una ampolla naranja de lo que parecía glucosa, estaba muy dulce y bebí mucha agua, pronto me repuperé y los pude seguir sin problemas durante todo el viaje, ¿donde conseguir estás ampollas de glucosa? soy de un pueblo muy pequeño y no hay tiendas, me tengo que desplazar a Albacete (unos 70Km), ¿me lo pueden traer desde la farmacia? GRACIASSS:sofa :eh?
     
  2. stapel

    stapel Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Parla
    Se llama glucosport y lo venden en las farmacias.

    Saludos
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui supuestamente las puedes encargar por Internet. Estas ampollas suelen venir bien para cuando te va a dar la pájara, para que te de un puntito más de aguante. Pero lo mejor es ir siempre a base de geles, barritas y bebida isotónica y usarla en casos extremos.

    AQUI FARMACIA ONLINE
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.204
    Me Gusta recibidos:
    3.854
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pregunta en cualquier farmacia. Se llama glucosport y eso, no es mas que glucosa en un formato amigable para ser consumido de forma rapida.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    14.614
    Me Gusta recibidos:
    1.768
    Ubicación:
    Valencia
    También te sirven las de isostar o decathlon... Pero si eres de un pueblo pequeño puedes recurrir a remedios caseros. O sea, llevar comida e ir comiendo durante la etapa:
    -Plátano, el producto estrella (si te fijas los tenistas lo comen durante los partidos)
    -Galletas con membrillo, lo más parecido a la glucosa que hay
    -Manzana, Pera, etc
    -Bebida isotónica: aquarius y similares... o hacerte en casa na limonada aguada (para que no esté muy ácida) con mucho azucar y un poco de sal (sales minerales, ya se sabe) y/o un poco de bicarbonato (la punta de un cuchillo de mantequilla)

    respecto a cuando comer... no esperes a que te de el hambre o debilidad pues será un poco tarde. Cuando te pase eso, si comes te recuperarás pero no tanto como si has comido antes de que te dé. Yo por ejemplo suelo comer a mitad de etapa si la etapa no es muy exigente. Si antes he subido un puerto duro, pues como al coronar o en la bajada... Aquí en el foro seguro que hay expertos que te aconsejarán mejor sobre este tema
     


  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    96
    si señor, totalmente de acuerdo en recurrir a remedios caseros :platano
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.204
    Me Gusta recibidos:
    3.854
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El tema por el que yo uso las ampollas de glucosa es simplemente por el formato. Ocupan poco y es muy concentrado.

    El platano es ideal por el contenido en potasio, para evitar los calambres, pero se acaba haciendo muy pesado para el estomago con el paso de los kilometros (con todo y eso es de mis principales alimentos en las marchas)
    Las galletas con mebrillo, son pringosas y dificiles de manejar en marcha.
    Frutas tocha como Manzana, pera, ocupan un monton y pesan otro tanto, aparte de tener que masticar mucho, tambien desechamos para las marchas.
    La bebida isotonica solo la uso al principio de las marchas. La razon es que con el paso de los kilometros con el calor y todas las guarrerias que vamos comiendo se hacen muy dificil de tragar para el estomago, os remito a la QH de hace 2 años donde tenia el estomago auntenticamente empanzado de liquido y aun asi me deshidrate.

    La glucosa y geles en mi opinion para la parte final de las marchas donde el esfuerzo impide que poca cosa entre en el estomago vienen muy bien, aparte de lo que he comentado del formato ligero y facil de llevar.

    De todas formas, esto es como el tema de los sillines. Lo que uno le viene bien no tiene porque irle bien a todo el mundo. Yo en mi caso ya he adquirido unos habitos alimenticios durante las marchas que me vienen bien y me permiten terminar con fuerzas. Igual no es la forma mas perfecta, pero la experiencia me ha ido dictando con el tiempo que es lo que mejor me viene. Mis buenas petadas me ha costado.

    Por cierto....una cosa que te da la vida y evita muchos problemas estomacales, un pequeño sandwich de jamon y queso. Comida solida de verdad y es algo que no ocupa mucho y se maneja bien en marcha.

    En cuanto a las barritas, tambien las dejo unicamente para la parte inicial de las marchas donde aun se pueden tragar bien.
     
  8. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graná
    Una de los temas que más me preocupa en la QH es la alimentación y la bebida. Como y bebo poco encima de la bici, pero claro nunca he pasado de 160 km.

    Como en el post de la Milán-S. Remo has demostrado tus dotes de escritor, por favor amigo Sherpal cuentanos a los novatos que nos aconsejas beber y comer. PERO HAZLO CON DETALLE, CASI KM A KM COMO EN LA MILAN-SREMO
     
  9. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ---JAÉN---
    Las de la derecha son Glucosport y las de la izquierda proteinas.
     

    Adjuntos:

    • 142536.JPG
      142536.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,1 KB
      Visitas:
      584
  10. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    96
    bueno, me has hecho recapacitar un poco por eso de que ocupan poco.

    aunque de momento prefiero los productos naturales (frutos secos, platano, chocolate, sandwich de jamon o chorizo...) reconozco que tienes razon en eso de que en una ruta larga no te puedes cargar con la "despensa" a las espaldas.

    jo, que chungo lo que cuentas de desidratarse y al mismo tiempo tener el estomago "empanzado" de liquido.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las pastillas y el sobre de que son?
     
  12. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Por cierto, tanta glucosa concentrada, ¿puede tener algún efecto adverso sobre el organismo?
     
  13. Karlinous

    Karlinous Filósofo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo nunca he tomado nada de esto, pero como es un producto que se vende en farmacias, ¿podría alguien poner, por favor, si fuera tan amable, dichos posibles efectos secundarios (no sé si tiene alguno), que ponga el prospecto?

    Muchas gracias.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.204
    Me Gusta recibidos:
    3.854
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno pues vamos a intentarlo.

    Primero hay que tener una cosa clara. Diferenciar entre los alimentos que nos van a dar una energia de larga duracion al estar compuestos de hidratos de carbono complejos (en este grupo meteremos a las barritas, normalmente de cereales, bocadillitos, vamos lo que tenga pan, incluyo aqui el aporte de carbohidratos de las bebidas isotonicas, etc) que tardan tambien mas en asimilarse y los alimentos que nos van a proporcionar energia de forma rapida pero de mas corta duracion (glucosas, geles), tambien hay alimentos que estan en un punto intermedio entre estos extremos, ahi es donde meto la fruta. Tambien hay que tener claro una cosa. Segun pasa la marcha y avanza la fatiga es mas dificil ingerir alimento por la fatiga, el calor, etc...

    En primer lugar esta que hay que partir con el deposito lleno, para ello de poco vale pegarse una panzada de spaguetti en el desayuno como hacen muchos en la QH. Hay que llevar una alimentacion correcta siempre. Eso es basico, la cena del dia anterior suele ser ritual el meterse un buen plato de pasta, pan, etc... Pero vamos....el tema esta en llegar con los depositos bien llenos asi que olvidaros el dia antes de la marcha de pegaros unos buenos calentones con la bici (ya se que nadie lo va a hacer) porque es vaciar el deposito a lo tonto.
    En el desayuno yo no suelo hacer nada diferente a cualquier dia que salgo. Quiza como algo mas por la gula que me produce la tension y los nervios preQH, pero nada mas. Mis cereales con leche, zumo de naranja, si acaso unas tostadas, pero vamos, como ya he dicho, la carga buena la hemos hecho la noche anterior.

    Dan la salida, y bueno, la primera parte de la QH ya sabemos todos como es. Nervios, pillar rueda y grupo buenos y volar hacia Jaca. Sin embargo hay que ir mirando el reloj. Yo la primera hora no suelo comer nada, pero a partir de ahi (ya en Jaca) empiezo a dar sorbos de agua al bidon (voy alternando, un sorbo al bidon de sales y otro al de agua, para no empalagar demasiado el estomago), me abro una barrita y me como media. A partir de aqui. La alimentacion tiene que ser constante. Estamos gastando mucha energia, mucha mas de la que vamos a poder ingerir, por lo que tenemos que repostar lo que podamos para retrasar al maximo (o sea...hasta que lleguemos a meta) el entrar en reserva. Esta primera parte como digo aprovecho para meter barritas ya que ahora es cuando aun entran bien. Es energia de larga duracion de la que mas tarde tiraremos (ahora estamos gastando la cena de anoche y el desayuno). Si no te conoces mucho, ayuda el marcarse una pauta. No se, media barrita cada x kilometros, un mordisco cada cuarto de hora, etc....
    Yo me conozco y en la QH se que tras la barrita a pie de Somport, no me hace falta comer nada hasta arriba, asi que me concentro en mantener la rueda y en subir al ritmo "adecuado".

    Arriba en el avituallamiento veo como van los bidones. Si el dia es caluroso casi seguro que van los dos secos con lo que no queda mas remedio que hacer un stop and go, y de paso coger un platano o algo asi. Si es como el año pasado que llevaba bidon y cuarto mas o menos, directamente paso de parar.

    Nos tiramos Somport para abajo y en la primera parte no se puede comer. Curvas reviradas, mucha velocidad, etc.... llegamos a la boca del tunel y ya ahi la carretera es mas ancha, pero aun se rueda muy rapido. Pero aqui ya es conveniente ir metiendo comida y sobre todo tragar mucho liquido. Si el dia es caluroso en el Marie vamos a sudar todo.
    Al pie del Marie, me tomo un gel que me de ese puntito para la ascension y a sufrir. Aqui si queda algo en los bidones te lo ventilas ya que es un horno. Al poco de empezar hay un avituallamiento liquido, pero vamos.....a mi nunca me ha hecho falta parar.

    En el avituallamiento del Marie, es parada obligada. Aqui ya me he ventilado las barritas que traia (salvo hace dos años que llevaba una de esos ladrillos de powerbar). Relleno los bidones, uno agua y otro isotonico. y me cojo por lo menos un par de platanos. Tambien aprovecho para meterme un vaso de cocacola de un trago. Un poquito de azucar y cafeina para alegrar el cuerpo y salir de alli echando leches. No hay que perder tiempo (bueno.......tambien si me pilla a mano engancho una pastita de esas tan ricas que ponen aqui, pero eso es ya por gula, que uno es muy goloso).

    Volamos hacia Bielle y ahora es momento de enganchar un grupo y volver a beber sorbitos y comer. Uno de los platanos que llevamos es lo que suelo comerme, el otro me lo guardo para la subida.

    En el portalet hay que mentalizarse de no parar hasta la presa, pero tened casi seguro que os va a tocar parar por el tema del liquido. A lo largo de la subida. Voy comiendome el otro platano y bebiendo regularmente. Aqui es importantisimo no olvidarse de hacerlo cada x tiempo. Es muy facil empanarse con lo largo del puerto, el ritmo cansino, los carteles de los kilometros y la fatiga y si entramos en el circulo seguro que nos va a pegar el gran viaje. El cuerpo en este punto hace ya un rato que esta tirando de grasas y conviene mantener en su punto el nivel de azucar en sangre para que no nos de el tio del mazo. Llevo en la reserva otro gel y algun "nitro" (glucosport). Ya es conocerse uno mismo y escuchar al cuerpo para saber cuando recurrir a ellos. Son energia rapida que nos van a dar un par de kilometros de vidilla, pero tienen el peligro del rebote (que te pegue un bajon por exceso de glucosa en sangre). La forma de evitarlo, aparte de estar acostumbrados a usarlos es pegarse un buen sorbo de agua despues de la ingesta. No se, yo aprovecho momentos puntuales de dureza, las zonas de las zetas, la parte de antes de la presa, etc...

    En la presa seguro que vamos ya secos, pero el tema que aun quedan 60 kms para meta. Hay que llenar los bidones, uno nos lo beberemos seguro antes de fin del puerto y el otro nos tendra que llegar a sabiñago ya que lo ideal es no parar ya hasta meta. Me cojo otro par de platanos para evitar los temidos calambres, me enchufo otro vaso de cocacola y para arriba. Son 9 kms de sufrimiento. Una vez coronado, ya voy casi con lo puesto hasta meta. Lo duro ha pasado y ya ruedas mas con el alma que con las piernas. La cabeza aqui es la que manda. Sin embargo aun guardo un glucosport para subir Hoz de Jaca y volar hacia meta. Apuramos el bote de agua que nos deberia de quedar y llegamos a meta con lo poquito que nos quede en el deposito.

    Asi es como lo hago yo en esta prueba, aunque repito, cada persona es un mundo. Es mas importante conocerse uno mismo y saber lo que te va pidiendo el cuerpo, pero lo que si es aplicable a todo el mundo es el pautar la ingesta de calorias, de poco en poco y constante durante toda la marcha.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.204
    Me Gusta recibidos:
    3.854
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver....es simple y llanamente glucosa metida en un envase manejable. Es como si te coges un vaso de agua con azucar y te lo echas en botecito y de ahi al maillot.
     
  16. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Altea(Alicante)
    Mira esto es lo que estoy tomando yo ahora con 53 tacos y me vengo haciendo a la semana alrededor de 400km.
    Ojo todo comprado en una tienda de dietética nada de droga, ni cosas raras, todo es vitaminas.

    Germen de trigo
    Levadura de cerveza
    lecitina de soja
    Perlas de octacosanol
    Polen
    Todo esto una cucharada y media en un cuenco con 1 yorgurt me lo tomo todos los dias despues de la comida

    Y antes de la comida me tomo estas 3 pastillas
    Guarana(capsulas) ojo no abusar de esta pastilla 15 dias tomar y 1 semana descanso
    Capsulas pastillas Nature Moss(Most) MsM
    Kelato de hierro
    Y te aseguro que me canso como todo el mundo, pero esa debilidad de falta de vitaminas no la tengo.
    El domingo que hago una salida ahora mas larga sobre los 110 km me llevo una tableta de muesly y me sobra.
    Saludos
     
  17. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ---JAÉN---
    Magnesio y antifatigante liquido.
     
  18. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    la glucosa la compro en la farmacia, y a veces me preparo la bebida yo mismo:
    el botellin lleno de agua, medio limon exprimido, 2 cucharaditas de azucar y 1 cucharadita de bicarbonato, y ya tienes bebida isotonica casera.
    eso me lo preparo solo para las marchas, para los dias de diario y fines de semana solo agua y barritas del dia
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    8.532
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    y eso lo llevas tb en las marchas o lo tomas antes?
    saludos
     
  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.820
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ---JAÉN---
    El magnesio lo suelo tomar antes, pero el antifatigante se debe de tomar unos dias antes de la prueba o del esfuerzo "segun dicen", tambien es recomendable tomar durante. Claro que esto es como todo, si te dicen que la ****** de gato te hace bajar 5 minutos ese maldito puerto pues que quieres que te diga se tapa uno la nariz y con agua y sin mirar entra todo.
    Un abrazo fenomeno.
     

Compartir esta página