donde conseguir ampollas

Tema en 'General' iniciado por mieles, 13 Jun 2007.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no hace falta tomar esas sustancias para "volar".
    si fuese pro..quizas,por que vivo de eso,pero como no lo soy...ya ves de lo que me alimento.
     
  2. grupo driver

    grupo driver Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el compañero, al ingerir carbohidratos, hay una unmento de los niveles de nsulina en el organismo , lo que provoca un efectos rebote, que es una hipoglucemia a los 30' mas o menos. Es por ello que el objetivo en una prueba de larga duración es MANTENER LO MAS CONSTANTE POSIBLE dichos niveles de insulina. Esto cómo lo conseguimos??? fácil en teoría, haciendo ingestas contínuas de HC, para evitar este efecto rebote y esta hipoglucemia.
    También es importanter el saber en que forma se sintetiza mas rápido esto HC. Está estudiado y comprobado que la mayor velocidad de vaciamiento gástrico es con los HC solubles. Esto ya es mas complicado de explicar aqui ,pero hay que tener en cuenta que cuand os metais un gel ( sobre todo) o bebida energética , debeis hacerlo con la suficiente agua , ya que osmolaridades por encima del 6 % puede hacer que ese HC esté demasiado tiempo en el estómago antes de pasar al intestino delgado y de ahí a sangre como para usarlo cuando queremos.
    He leido tb a alguien que hace dos QH se deshidrato llevando el estómag lleno de líquido. Eso está clarinete. Tb la ingesta de agua ha de ser en pequeñas tomas ya que si metemos demasiada cantidad en una sola toma aumenta mucho la presión en las cavidades del estómago y se retrasa muchísimo el vaciamiento gástrico de ese líquido ,por lo que aun tenemos mas sensación de sed, y bebemos más, agravando el problema y llegando a la deshidratación.
    Es una tema complejo a la vez que sencillo. Espero haberme explicado un poquillo.
    Un saludo, y aprovecho a presentarme en el Foro ya que es mi primera participación aunque os leo hace meses.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues tio...te he entendido muy bien!!
    se ha de alimentar poco a poco y continuamente.
    pequeños sorbitos de liquido.amenudo.

    dejar las ampollas y este tipo de "chutes de azucar" para los casos extremos.

    bienvenido al club,tio!
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    A ver, ni juan ni juanillo, que dicen por aquí. La mayoría de productos específicos de hoy, ya sea tabletas, geles, barritas, etc no llevan glucosa como tal, sino polímeros de esta, o bien sacarosa o fructosa, a parte de carbohidratos más complerjos. En la medida de lo posible intentan no tener glucosa, porque es esta la que puede despestar a la insulina, que nos interesa que siga durmiendo para que no nos retire la glucosa sanguinea.

    Lo que no acabo de saber es la composión del glucosport. No se si es glucosa como tal o algún polímero. Si es glucosa a pelo, cuidado, sólo en caso de verdader urgencia (por eso la llevan los diabéticos), ya que si subimos los niveles de glucosa en sangre la insulina empieza a actuar y retira glucosa, produciendo el llamado efecto rebote.
     
  5. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Ya en el año 1992 aparecieron teorias que confirmaban esto. Recuerdo que me lo comentó un médico deportivo. Supongo que hoy será la teoría más seguida.
     
  6. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    En cualquier caso mucho cuidado con efectos placebos. A veces esas sustancias van acompañadas de otras, como por ejemplo cafeina. Recuerdo el caso de un famoso inhibidor de ácido láctico, que en si no servía para nada, pero que a la gente le funcionaba de maravilla, pero por la gran concentración de cafeina que llevaba (incluso parece ser mayor que la declarada). Hay que leer toda la composición de lo que nos tomamos.
     
  7. grupo driver

    grupo driver Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro que son polímeros . Cierto que la glucosa es la que mayor picos de insulina dan , pero no la única ,la fructosa menos pero tb y los polímeros idem ( con ellos de forma resumida conseguimos que entren en el torrente sanguíneo de forma mas escalonada, no el 100% de lo que ingerimos de repente, con lo que asemejamos una toma continuada. Pero lo dicho, en el caso de los geles atención a la cantidad de agua que hay que tomar con ellos.
     
  8. grupo driver

    grupo driver Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho cuidado con las sustancias estimulantes en la carrera tipo red Bull y similares, que contengan cafeína , y más en dias calurosos, debido a que la cafeína es una XAntina ( DIURÉTICA) Y POR LO TANTO PODEMOS DESHIDRATARNOS por su culpa en días donde la termorregulación sea complicada, además de que pueda dar hiperacidez y por ende problemas gástricos.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por alusiones. El que dice que se deshidrato llevando el estomago lleno de liquido (que no agua fui yo) y claro esta es por lo que tu dices.
    Las bebidas isotonicas en condiciones de mucho calor, les cuesta mas salir del estomago (eso que hablas de las osmosidad y el vaciamiento gastrico) Mi fallo en esa QH fue que no llevaba agua, solo isostar, ademas en la concentracion recomendada (isotonica), por lo que acabe con el estomago empanzado.

    Ahora uso la bebida isotonica de maxim que en la concentracion recomendada es ligeramente hipotonica, con lo que sale mejor del estomago en condiciones de calor. No he vuelto a tener ese tipo de problemas. Ademas, como ya he puesto, ahora solo llevo un bidon de "bebida energetica" el otro va siempre lleno de agua, que al fin y al cabo es lo que mejor pasa e hidrata. El trabajo de recuperar electrolitos se lo dejo al bidon "energetico" y a los platanos que para mi son vitales en las marchas (mucho potasio)
     

Compartir esta página