Donde entrenar en Valladolid?

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Gabi Santander, 15 Mar 2015.

  1. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Buenas noches.
    Tengo que pasar de lunes a jueves una temporada en Valladolid por curro y me voy a llevar la bici de montaña, por donde puedo salir a entrenar? Tengo un par de horas diarias y quiero aprovecharlas.
    Muchas gracias!
     
  2. pipo0304

    pipo0304 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues Gabi,depende de la zona donde te alojes. Si están en la capital te pilla cerca todo, cerro Las contiendas, Fuente el Sol y La ilegal, tren burra , el pinar y adaja, el canal de
    Castilla
     
  3. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si me quedo en la capital, saldría desde la calle General Ruiz
     
  4. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
  5. Pmidf

    Pmidf Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Depende un poco de que quieras entrenar.
    Por ejemplo si quieres llanear y rodar fuerte te puedes ir al canal de castilla (asi ademas ves una cosa chula y unica que tenemos por aqui) puedes hacer kilometros con buen firme.
    Si quieres hacer cuestas con senderos puedes combinar cerro de las contiendas con zona de zaratan.
    Si te apetece montear, llaneas un poco por el pinar de antequera hasta puente duero y de alli a la zona de monte blanco-monte de viana.
    Cuestas fuertes por valle esgueva, cuesta casasola, renedo y como mucho olmos o tirarte direccion tudela y subirte la mambla pero igual para dos horas te pasas un poco ya.
    Tambien puedes hacer solamente circuitos en fuente el sol y las contiendas.
    Yo tengo algunas rutas subidas tb al wikiloc pero vamos que alli te saldran muchas.
     

  6. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Muchas gracias, sobretodo lo que quiero son kilómetros para hacer volumen y que no haya mucho tráfico, si es llano con alguna subida mejor y de preferencia por carretera, ya que hacer muchos kilómetros de Btt es complicado...
     
  7. Victor_54

    Victor_54 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    El canal de Castilla como te han explicado antes, a parte de ser algo único que tenemos por aquí, son 150km de camino hasta Alar del Rey.(Norte de Palencia), si vas y vuelves 300kms...
    Ahí te puedes hinchar a rodar jaja y sin salir a carretera.
     
  8. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues muchas gracias tíos!
     
  9. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    A ver si lo encuentro jejejeje
     
  10. sergg

    sergg Novato

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Echa un vistazo a este mapa que han hecho los organizadores del desafio del canal, te dará una idea de por qué lado del canal ir, dónde cruzar, donde están los cruces de carretera, etc.

    http://goo.gl/EyGwJp
     
  11. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    47
    Desde el centro que comentas (Calle General Ruiz), lo tienes muy chungo, te tienes que comer más de 10 minutos de tráfico si o si. Puedes buscar el carril bici de la zona de las universidades (calle el Cauce), que si lo sigues subiendo el rio (sentido contrario a las aguas), empalmas con la senda verde del esgueva que son una tirada de kilometros muy llano.

    Mirando google maps, no lo tienes tan mal, tienes que bajar a la calle la estación (no tiene pérdida es paralela a la vía del tren), sigues por ella hasta que encuentres el rio esgueva (es un rio muy "cutre" que parece un canal), hay un paso subterraneo para cruzar la vía y ya es seguir el cauce del rio siempre subiendo. Sabrás que por la calle la estación vas bien, si precisamente nunca llegas a la estación.

    Un saludo,

    No obstante aquí en Valladolid, llano lo que se dice llano, te puedes hartar...

    Mario.
     
  12. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Pues ese me vienen
    muy bien porque yo tengo la casa por la calle de labradores, no me importa que sea llano, ya le meto bastantes puertos los fines de semana en Santander ;). Lo importante es hacer kilómetros y no perder el fondo.
    Y dices que eso tiene muchos kilómetros? y de trafico supongo que nada no?
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Tienes un montón de rutas, busca en wikiloc.
     
  14. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Acabo de llegar, he ido has Villabañez, está muy bien esa carretera y el sendero ese que va por el río, no tengo más de dos horas al día pero me vale, muchas gracias.
     
  15. Pmidf

    Pmidf Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mario_b1977, cutre el esgueva chaval... preguntales a tus padres o a tus abuelos lo cutre que es si han vivido las inundaciones que ha provocado en el pasado (si es que eran de aqui claro) Es asi porque esta embalsado aguas arriba y soterrados los ramales, a ver si aprendemos un poco de la historia de nuestra ciudad. Por cierto vas a ir a los 80 de Mojados, ya me cuentas lo llano que vas a rodar salao.
     
  16. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Hombre, no creo que lo haya dicho con malas intenciones, tengamos la fiesta en paz. Los 80 de mojados? Coñe igual me pilla aquí y me interesa :)
     
  17. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    47
    Me alegro que lo encontraras bien, se me olvido comentarte que la margen buena para salir de la ciudad es la derecha (ojo respecto al sentido del cauce). Si dices que llegaste a Villabañez, en algún momento hiciste algo mal; no es necesario salir de la senda verde, pero bueno subiste uno de las subidas interesantes de Valladolid (por carretera).

    Saludos a todos,

    Mario
    Tengamos la fiesta en paz. Vamos a hacer un caso práctico, cruzas a nado (ida y vuelta) el pisuerga, mismamente a la altura de la playa de Valladolid, y luego haces lo mismo en el esgueva; me comentas las sensaciones que has tenido. Lamento no poder acompañaros este año en los 80 de mojados, pero es que me coincide con la I Maraton Bajo Tietar, en Arenas de San Pedro.

    Saludos a todos
     
  18. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas.

    Refloto el tema un año después ;)

    Por motivos de trabajo voy a estar un par de meses ende Valladolid y me gustaría salir a rodar con la de bici de carretera a partir de las 19:00; la idea es hacer entre dos y tres horas llaneando.

    Podría rodar por una bici de carretera por el canal de Castilla? Carril bici? Hay grupos con los que podría salir a rodar? Mejor con una bici de montaña? Voy a estar alojado en pleno centro de Valladolid al lado de la Catedral, no me importaría tener que coger el coche para desplazarme algo y partir de ahí...

    Muchas gracias por adelantado.
     
  19. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    47
    A partir de las 19:00 a estas alturas del año es muy de noche, para hacer carretera en esas condiciones lo mejor es que cojas el coche y vayas al pinar, a la altura de las piscinas de falsa. Allí hay un carril bici bastante bueno hasta Simancas.

    El Canal de Castilla es aceptable para bicis de carretera de las "de antes", más metales y menos materiales compuestos.

    Todo el cauce del esgueva tiene carril bici, pero desde la catedral no se me ocurre cómo llegar evitando tráfico duro.

    Hay bastantes grupos de carretera que salen los fines de semana, es coincidir con alguno.

    Como bajen las nieblas y de noche, donde mejor está la bici es guardada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias por la info.

    Seguiré tu consejo y me llevaré el rodillo jejeje Y si tengo muchas ganas y no hace mal tiempo, cogeré el carril bici a Simancas

    Sólo estaré de lunes a viernes en Valladolid, los fines de semana bajaré a Extremadura...

    Perdón por el off-topic y por el atraco, hay algún gimnasio aparente cerca de la catedral para hacer un poco de mantenimiento y piernas?

    Muchas graciass.
     

Compartir esta página