Donde podemos comprar los canarios??

Tema en 'Canarias' iniciado por ICARO, 24 Oct 2010.

  1. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos, los canarios estamos excentos del IVA(18%)que nosotros tenemos otro tipo de impuesto que como todos conocen es el IGIC(5%),a esto tienes que sumarle los gastos de envio y el despacho de aduanas en el caso de que te paren el paquete.

    Lo que no recuerdo es cuando te lo paran seguro, no se si era a partir de los 150euros o apartir de los 300 euros. En cualquiera de los casos te recomiendo que siempre, en el caso que sea que te lo manden por correo ordinario y no por mensajería privada, en este caso, siempre y digo siempre, por lo menos en mi caso, te lo paran en aduanas.

    En envios desde la península la mejor forma de enviarlos es através de correos, te digan lo que te digan, es lo más barato, puedes asegurar el paquete y lo puedes hacer de forma certificada o no, eso ay es al gusto del consumidor. Espero averles ayudado en algo. Un saludo.
     
  2. Pollus

    Pollus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    6
    Primero que nada perdón por reflotar un tema antiguo.
    El caso es que tengo un pedido de Chain parado en aduanas (en vez de por Correos me lo entregan por DHL). ¿Alguien sabe cuánto me harán pagar por él?
    Porque en la web no veo las tarifas ni nada y la verdad que ando un poco preocupado.
     
  3. El_burro

    El_burro Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,llevo mucho tiempo comprando en Chain ,y nunca habia tenido problemas hasta que hice el pedido con DHL (en enero). El problema es DHL,que piden mucho papeleo y suele tardar un mes,dicho por el departamento de ventas de Chain (hable por telf con ellos)Hay que hacer el pedido con "Royal Mail" . Te toca esperar y el proximo pedido con Royal
     
  4. canarioc4

    canarioc4 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, Soy nuevo por este foro, mi seguendo mensaje y espero ayudar. Yo e comprado 3 veces en chain y una sola vez paso por aduanas la horquilla unos 120 euros me costo y el recargo por aduandas fueron 6 euros mas. Solo reenviando la factura por email a un correro que me dejo el cartero. Y todo fue muy rapido.
     
  5. Pollus

    Pollus Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a los dos por contestar.
    La verdad que un recargo de 6€ tampoco duele tanto, yo estaba temiéndome tener que pagar 25-30€.
    Después de esto creo que la próxima compra será por Royal como aconsejaban, aunque la verdad que se le quitan a uno las ganas de comprar por internet con estas cosas.
    Un saludo a todos y gracias, y a ver si me llega todo pronto.
     
  6. El_burro

    El_burro Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te desanimes, vale la pena comprar en Internet, y mas sabiendo que aqui hay poco de todo y mas caro. Lo de DHL es un hecho puntual,pa la proxima ya sabes. Un saludo.
     
  7. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sta Lucia - GC
    +1 En las tiendas locales pagas entre 10 y 40 euros por las mismas piezas. Que estamos en crisis carajo.
     
  8. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Bueno a mi me ha llegado hoy un pedido de chain por Royal y me ha cobrado 15 euros. El gobierno de Canarias. Me he quedado flipado. Resulta que ahora todo lo que sea compra por internet van a clavarle no se que tasa¡¡¡¡¡ El envio era de 90 €
     
  9. El_burro

    El_burro Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pasada, nos roban por todas partes, dentro de poco pondran un impuesto a las bicicletas. Hijos de Put..!!!
     
  10. chinolh

    chinolh Novato

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vecindario,telde.
    gofio pero sabes que pasa que ese margen de 10 a 40e si la pieza te sale defectuosa o a saber dios...tienes que reclamar a chain por ejemplo y si la pieza va,viene y si la garantia de la pieza te lo cubre la garantia(a veces se hacen los locos),..estoy en crisis pero compro en tiendas locales algo mas cara,me la montan ellos,ajustan y si se rompre se a donde ir a reclamar....de la otra manera es tu aki y ellos en vete a saber donde....pero bueno cada uno seadapta a su bolsillo jajaja saludos!!
     
  11. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es lo normal pagas el 5% de IGIC + DESPACHO (10 Euros), es una importación y pagas impuestos, lo mismo que las tiendas locales, por cierto que también hay buenos precios en las tiendas locales.

    Yo he comprado varias veces por internet, cuando no había las piezas en plaza o cuando el precio más los gastos aún me salía a cuenta.
    A título de ejemplo he comprado en: ciclos aragón, Wiggle, bike24 y actionsports.
     
  12. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos, hasta hace bien poco, el tema de los trámites de cobro de aduanas lo tenía una empresa privada, pero por X motivos se lo han quitado y vuelve a ser correos el que lo lleva. Está claro que la cosa irá cada vez a más y es que existe mucha presión por parte de los comerciantes que se quejan de no poder competir con internet y esto, desde mi punto de vista, hace que se suban los impuestos en la entrada de mercancía para de esta manera, intentar fomentar el consumo en el comercio local.

    Las tiendas tienen que pagar impuestos por todo y es por eso que no pueden competir contra una empresa como Chain que lo que hace es comprar cantidades alucinantes de un producto, almacenarlo y luego lo cuelgan en una Web y se dedican a venderlo. Así que señores, vamos a ver en que queda la cosa, pero yo por el momento seguiré comprando en internet, aunque también compro algo en las tiendas de casa.

    Saludos a todos.
     
  13. chinolh

    chinolh Novato

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vecindario,telde.
    buenas nano,..tambien recordar que chain no hace mucho tenia unos precios "alucinantes" porque se les habia inundado el almacen...no digo que los productos esten mal ,..pero yo pedi unas cosas y era mas el peso del agua,el mal olor de humedo y demas por el agua..pero los productos en mi caso estaban bien...me ahorre mucho pero me arriesgue y todo bien!!aunque la aduana a empresas les cobra mas caro(trabajaba despachando contenedores yo antes) por eso a veces nos resulta mas caro comprar aki.saludos
     
  14. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    No tenía ni idea de lo de la inundación de su almacén.
     
  15. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Canarias
    Pasó igual cuando entraron los centros comerciales, cerraron muchos pequeños supermercados y ventas pero luego se han reflotado, se han abierto muchas verdulerías, muchos mercadonas... Lo que no tienen que abusar con los precios y ofrecer calidad-servicio que para eso están, y ayudar al cliente, no en plan te lo endoso y luego a reclamar al maestro armero...como me dijeron a mi en vadebicis una vez(y última): "esto no es el corte inglés..."
     
  16. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    .......como me dijeron a mi en vadebicis una vez(y última): "esto no es el corte inglés..."

    Sin comentarios, a veces la gente no piensa lo que dice.
     
  17. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    En este caso importacion , vale. Por que viene de otro pais. Pero en este otro pido a KINGBARCELONA total 100 € y me soplan 18€ de que? Importacion? Si Barcelona es España y lo seguira siendo. REMEDIO que se me ha ocurrido. Hago el pedido y lo mando a casa de mi padre en Madrid el me lo envia por 8 € y me sigo ahorrando pasta. Si los tenderos quieren ganar dinero que bajen los precios. No es normal cobrar por una Mondraker 600 € mas que en Madrid. SI SI como leeis 600 € y ya sabeis todos quien vende Mondraker. Otra cosa he pedido una Canyon y estoy cagadisimo por lo que tenga que pagar al llegar aqui. Alguien sabe cuanto tendre que pagar llega con UPS
     
  18. Guanila

    Guanila piconero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    161
    La cuestion es que el dinero es de uno y se lo gasta donde mejor le parezca, bien por el trato, bien por el gasto, el tendero que se lo curre tanto en el trato como en el precio, tiene clientes, si no internet por economico, que suben los precios pos a las tiendas, y si no que te lo traigan de fuera si hay posibilidad para ello, nosotros somo los clientes, si no pagamos exesos en los precios no les queda otra que bajarlos.
    Yo y algun amigo con un cacho de aluminio nos hemos hecho piezas en media hora de curro que valen 35 €, ya me diran si bamos a pagarlos, pues noooooooooooooooooooo.
    Saludos.
     
  19. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    El problema es que tenemos regímenes fiscales diferentes, IVA del 18% en el caso peninsular y IGIC del 5% en las islas, es por eso que nos meten las clavadas que nos meten y que también hace que nos paren las cosas en aduanas, porque aunque seamos todos españoles, es como si te lo mandarán desde fuera. Saludos.
     
  20. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    KingBarcelona vende sin IVA no lo cobra y asi no lo tiene que devolver. Entonces por que me cobran IGIC al llegar aqui? Que me dices de la Canyon me sablaran? Me han descontado 200€ de impuestos al comprarla me los clavaran al llegar aqui?


    ---------- Mensaje añadido a las 14:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:27 ----------

    +1
     

Compartir esta página