Donde podemos comprar los canarios??

Tema en 'Canarias' iniciado por ICARO, 24 Oct 2010.

  1. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria

    Si señor son una secta de ******* , los envíos pasan a correos mientras no sean Express.
     
  2. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Muchas gracias por la ayuda.

    Entonces, ¿El DUA siempre son 13€ si el valor es menor de 150€? ¿Y si es superior de 150 serán 33€?

    Perdón por tanta pregunta, pero es que es mi primera compra por internet y no quiero ´fastadiarla´

    saludos
     
  3. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    El dua siempre son unos 13e sin depender del valor del producto. Donde realmente sablan es que en ciertos productos que tributan al 3%, Correos siempre pone el 7% sea lo que sea. Como ejemplo un casco de bici tributa al 3 pues a mi me querian cobrar el 7. Pero sí, el DUA siempre es lo mismo 12 y pico mas el igic de esos 12. Espero haberme explicado.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Ah, ya entiendo.
    Entonces sería así.

    Compro un casco. Cuesta 100€. Me rebajan el IVA y se me queda en 79€ y me añaden el envío (6€).
    Me envían el pedido. Me llega a casa. Si tengo suerte, solo lo recibo y firmo.
    Si no es así, pago 12 y pico de DUA, más IGIC de los 79€ del casco.
    Total, 12 de DUA + 5.53€ de IGIC (7% de 79€) + 85€ (los 79€ de casco + 6€ de envío) = 102.53€, que sería lo peor que pudiera pasar
    Y con suerte, solo tendría que pagar 85€ (79€ de casco + 6€ de envío)

    Esto es lo que he entendido, haber si estoy en lo cierto

    Gracias y Saludos
     
  5. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Si señor así es. Lo unico que como dije, el casco tributa a un 3%, esto es en caso que te gestiones el dua tu mismo.
     
  6. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    X cierto todo esto es si te lo entrega correos.
     
  7. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Perfecto entonces! Hoy mismo hago el pedido

    Gracias!
     
  8. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    No se si les sera util esta informacion,pero hay tiendas por internet a las que les puedes pedir que te manden el envio como si fuera de particular a particular,en otras palabras,como si compraras un articulo usado,figurando como remitente una persona fisica en vez de una empresa,yo lo hice asi hace una semana con flowbike,y sin problemas,solo le tienes que dejar el DNI.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Lo intentaré con retto, a ver si colaboran un poco :D
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Está bien pero para asegurarte de que no te lo pararán en la aduana, que pongan un bajo valor en el envío, menor de 45€ que es el tope entre particulares.
     
  11. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Se puede poner incluso 70e. A mi me loo han enviado así. La cuestion esque aduanas suele parar los que llevan factura exterior, por ejemplo cuando viene de chain y lo mandan por parcel force lo suelen parar. Si lo mandan por royal mail no.
     
  12. BIKEHECTOR

    BIKEHECTOR Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE LA BICI ME LLEVE
    por aclarar algo, el DUA o autodespacho, lo puede realizar uno mismo en el gobierno de canarias (edif usos multiples 1, naranja), yo lo he hecho ya varias veces ante el abuso de correos.
    Lo que realmente pagas aqui, es el el igic correspondiente al producto recibido e incluso para compras por importe inferior, creo recordar a 23€, estas exento, aunque muchas veces correos lo cobra (lo comento x propia experiencia). Para ello solo tienes que llevar la factura de la compra, dni y el aviso de correos.

    Si quieren mas informacion, mp
     
  13. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    El inconveniente de poner un valor declarado inferior al de la compra es que si correos pierde el paquete, el seguro es a razón del valor declarado.

    Saludos
     
  14. canarioc4

    canarioc4 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probikeshop. Perfecto pedí el manillar renthal. Te quitan el iva lo mandan por correos y no tardó ni una semana. Según pones el código postal te corriguen el iva. Buen sitio y algunas cosas buenos precios.
     
  15. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Oscar, CREO, y te digo creo porque una vez me informe bien bien sobre la declaracion de valor deel paquete y no tiene relacion con tema de perdidas, extravíos etc. Para ello ya existe un seguro específico. Cuando me traje la biici de Alicante, estuve llamando por esa misma duda y en correos, en usos multiples, etc me explicaron esto que te digo.

    Por otra parte bikehector, aduanas lo para igual aunque sea de menos de 23, una cubierta de 18 me querian cobrar dua, asi que lo hice yo y se quedó en 60cent por el Dua. El valor da igual, ellos miran tamaños y factura exterior.

    Saludos
     
  16. canarioc4

    canarioc4 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    *LEY 2/2010 publicada en el BOE el 2 de Marzo del 2010 aprobada en Parlamento Europeo (y para los 27 países miembros de la UE**
    *¿Qué dice esta ley?*Que a partir de ahora (esto entró en vigor en Marzo de este año), todo lo que compremos fuera de la UE* cuyo valor (*incluidos gastos de envío*) sea igual o superior a *22€* (antes eran 150€), puede que sea retenido en aduana y nos hagan pagar los correspondientes impuestos para que nos lo entreguen.Nos retendrán el paquete en aduana, nos enviarán una notificación a casa avisándonos de que nuestro paquete está retenido y el importe que tenemos que pagar para que se nos entregue.Es decir, que si compro por ejemplo una paleta a Hong Kong por un valor de 12€ y los gastos de envío ascienden 10€, el total del envío serán 22€ y nuestro paquete podrá ser retenido en aduana. Por sí les vale de algo y aclaran dudas. Esto es un tema aparte de este hilo. Pero merece la pena leerlo. Lo copie de un portal especializado en el tema.
     
  17. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Fuera dee la UE no se como funciona nunca he traido nada. Yo hablo de chain.(UK). Aun así gracias por el aporte
     
  18. Zorrolp

    Zorrolp Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria
    Lo del valor yo creo q no tiene nada que ver, mande un amortiguador en garantía a barcelona y cuando me lo devolvieron por correos ellos pusieron en la factura 2 euros (q será lo que gastaron en el envio) y correos me cobro 6 euros de igic + gastos y repito que la factura por fuera ponía 2 euros .

    tb he hecho compras de 1400 euros y la caja enorme y no la han parado .

    Yo creo q ni ellos saben lo que paran .
     
  19. Principiante21

    Principiante21 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa hay un grupo en facebook sobre esto .

    no me deja poner el enlace pero con poner "aduanascanarias" en facebook debe salir
     
  20. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Bueno pues desde el día 23 de diciembre que el paquete ya está en la oficina de Correos de la península, a día de hoy todavía sigo esperando. Han pasado ya 11 días.
    ¿Debería preocuparme o simplemente es por ser envío a Canarias y además juntando los festivos que ha habido?

    saludos
     

Compartir esta página