Donde podemos comprar los canarios??

Tema en 'Canarias' iniciado por ICARO, 24 Oct 2010.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Sí, pero el afectado hizo un pedido de apenas 76,9 € y le soplaron otros 26 eurazos, sí, 26 eurazos por rellenarle el D.U.A. cuando ese mismo pedido si hubiera entrado a través de Correos, habría pasado sin problemas porque en Correos hacen la vista gorda si el valor del pedido+envío es inferior a 150 € , y si es de 150 € o más, apenas te cobran unos 12 € por la tramitación del D.U.A. más el 5% del valor de lo que pides.

    Conclusión: huir de las empresas de mensajería. Pidas lo que pidas te harán pagar una pasta por rellenarte el D.U.A. (incluso si lo que compras no recae en el hecho imponible del impuesto. Por ejemplo yo mandé a reparar el amortiguador de mi bici a Alicante, no era en garantía ni nada. El valor de la reparación con su envío era de 120 €. Esa transacción está libre de impuestos y los espabilados de SEUR presentaron eso en la aduana para tener la excusa de rellenar el D.U.A. y cobrarme 14,12 € por ello. En el D.U.A. aparecía claramente que mi transacción tenía unos impuestos de CERO euros). Con un 99% de seguridad, si eso se hubiera enviado a través de Correos lo habría recibido mucho antes al no haberlo presentado en la aduana y sin haber pagado nada adicional al envío.
     
    Última edición: 5 Jun 2011
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Es que ahí está el tema. Si lo pides por mensajería, cueste lo que cueste lo que pides, te van a hacer pagar el papeleo del D.U.A. (además del IGIC) casi con total seguridad. Si te lo envían a través de Royal Mail llega aquí por Correos y en principio si el valor del pedido + envío es inferior a 150 € , te llega a casa sin pagar nada más. Y si supera ese valor pagas el IGIC y unos 12 € por el papeleo del D.U.A.

    He comprado 3 veces en Chain, siempre he pedido por Royal Mail y me ha llegado a casa a través de Correos sin pagar ni un céntimo más. El pedido más caro que hice creo que fue de 100 € (o 90 y pico euros). Siempre soy cuidadoso y pido cosas por menos de 150 €. Espero no tener ningún problema en el futuro.

    Si pagaste 28 € a Correos por el IGIC y D.U.A. de un pedido de más de 800 € fue un regalo porque según mis cálculos tendrías que haber pagado el 5% de 800 (bueno, no dices la cantidad exacta pero dices más de 800) más unos 12 € por el papeleo; y eso en total superaría los 52 €. Te salió redonda la jugada. :)

    ---------- Mensaje añadido a las 05:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 05:51 ----------

    La solución a tu problema tiene un nombre: "elegir Royal Mail" y pedir cosas por valor inferior a 150 €
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Por cierto, ¿alguien ha comprado en Bike Discount? http://www.bike-discount.de/

    Hará un año lo intenté. No enviaban mercancía voluminosa a Canarias (así que olvidarse de pedir una bici) y a los canarios nos exigían comprar al menos 100 €. No recuerdo por dónde enviaban. No sé si llegaría por Correos (sería lo ideal) y sé que en teoría nos quitaban el 19% de IVA alemán. Intenté hacer el pago por Pay Pal (porque en el foro hubo gente de la Península que tuvo problemas con ellos hace tiempo al haber pagado por transferencia. Pay Pal es más seguro en caso de problemas) y el sistema me daba error, por lo que me cabreé y desistí.

    Esa gente tiene buenos precios en la tija pija Rock Shox Reverb, piezas Shimano, incluso tienen en stock platos de repuesto originales Shimano a buen precio.


    Si alguien ha comprado ahí, que cuente qué tal le fue, que estaría bien para más adelante pedirme un juego de cassette, cadena, plato pequeño y mediano, y alguna pollada más.


    Saludos.
     
  4. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Buenas....
    Correos tambien cobra el dua y el igic 12€ por un pedido de 99@ a Kingbarcelona.

    ---------- Mensaje añadido a las 08:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:15 ----------

    Si quieres la tija pija buscala en la pagina de Canyon veras que sorpresa....
     
  5. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sta Lucia - GC
     
  6. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Que tal Gofio.... Pues la sorpresa me la he llevado yo al ir a copiar el enlace de la tija pija para ponertelo aqui, ya no esta en accesorios a desaparecido. Al pedir mi Nerve me la ofrecieron como extra y estaba a 200 y pico euros. Puedes llamarme mentiroso, ya me parecia muy poco para lo que cuesta. Aaaaayyyyyy mi Nerve pues ya la tendria que tener pero por lo visto tienen problemas de logistica con Fox y no tienen disponible la Talas fit rl 36 que monta llame a Madrid a ver que pasaba y a la semana me mandaron un mail para decirmelo. Me han dicho que tengo que esperar a que llegen y si no me montaran la de 2012 o la rlc 2011 que es el modelo superior. La verdad es que estoy hasta el moño.... En la macroquedada habia dos son tremendas y me comento un compañero que estaba pasando lo de las horquillas y que estaba habiendo retrasos y efectivamente es asi..... Saludos y no te preocupes que cuando la tenga pondre fotos hasta del embalaje.....
     
  7. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Por un pedido de 120euros correos me cobro 22euros,¿eso es el dua,igic o el itp?(itp=impuestoaltontoelpueblo.
     
  8. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Que tal Serini una parte es el 5% de Igic y el resto es la tarifa de tramitacion que cobra correros. Te tienen que dar la factura desglosada de lo que te han cobrado y si no tienes que pedirla. Cuando compramos por internet no pagamos ningun impuesto (por ley) es en el destino donde tienen que cobrarnos, por los diferenter tipos de impuestos 18% IVA 5% IGIC aqui en canarias. La proxima vez pidemelo a mi primero que yo no te cobro nada por mandartelo a casa, ya que los envios me los hacen como particulares.
     
  9. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sta Lucia - GC
  10. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sta Lucia - GC
    En vista que nadie a comprado por aqui, me tire a la piscina en viernes pasado.

    Un pedido de tres productos, bastante bien de precios y 15% de descuento adicional por un vale.

    Lo mandan por UPS y eso es lo que me tenia temblando.

    Pues hoy miercoles me lo entregan en casa a cambio de una firmita.

    Suerte? Sin duda, pero en esta he triunfaooo :saltarin:rolf:platano

    Un saludo.
     
  11. El_burro

    El_burro Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion, habra que tener en cuenta esa tienda.
     
  12. chiki r.

    chiki r. Paco

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    BUENO CHICOS , MIRAD Q COMPRO A TRAVES DE CHAIN , Y NUNCA EXEPTO UNASOLA VEZ ,NUNCA ME HAN COBRADO EL IGIC O LA DUA..
    SIEMPRE , NO LO OLVIDEIS, PEDIDLO POR ROYAL.
    Saludos a todos.
    Por cierto la tija pija , comprados en Chain , hacedme caso y no os arrepentiréis.
    Hasta pronto bikers
     
  13. rantamplan

    rantamplan Novato

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    delante del pc... bueno un poco a la izquierda.
    Perdón que me una al tema. Esto pasa con todo lo que se compre, independientemente de la tienda, las empresas de transportes, digas DHL o seur o la que sea, les interesa pasar por aduanas, así sobrecargan un gasto incontrolable por el cliente que es el despacho. A nosotros nos interesa siempre correos, ya que este suele cobrar un despacho de solo 6€ + el IGIC correspondiente, lo normal el 5% del valor facturado. Muchas veces correos ni hace pasar el paquete por aduanas, aunque desconozco el motivo.
    Compro mucho fuera, no tanto en material de bici como en fotografía, y mi experiencia es evitar de todas todas a DHL. Siempre intento pedir y en muchos casos, exigir, un envío por correos estatales.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.


    De acuerdo en todo excepto en lo de que Correos cobra 6 € por el D.U.A. En 2007 me pararon un paquete y me cobraron 10 € más el IGIC de esos 10 € ( o sea, 10.5 € en total) por rellenarme el D.U.A. (y después el IGIC correspondiente a los productos, obviamente). Creo que ahora están cobrando unos 12 € por el D.U.A.
     
    Última edición: 18 Ago 2011
  15. Gofio

    Gofio Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sta Lucia - GC
  16. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    ATENCION. Que para los envios normales por Correos tambien estan cobrando. Sin ir mas lejos he mandado un cuadro a Barcelona. El envio me ha costado 24€ y al llegar alli correos le ha cobrado al comprador 35€ !!!Que burrada!!! Si mandais o recibis cualquier cosa, cuando pogais el importe de lo que enviais, poner lo menos posible. Al recibir aqui en Gran Canaria correos cobra 12 € por tramitacion mas el 5% de IGIC.
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Qué capullos. ¿Qué valor declarado le pusiste al cuadro?
     
  18. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    100€ que es por lo que lo vendi. A la proxima no me pillan. Le pongo 0€
     
  19. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    El problema es decirle a una tienda que declare un valor inferior,otra cosa es comprar a un particular.
     
  20. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Para comprar en Chain hay un truco para que no venga declarado el importe total de la compra (Lo comento por privado). No se si lo sabeis yo me he enterado hace poco. Otro es no pedir mucho para que llege por Royal Post osea por Correos y no por DHL.
     

Compartir esta página