Dopaje de Aitor González

Tema en 'General' iniciado por deckard, 26 Abr 2006.

  1. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    "La Federación Española ha propuesto archivar el caso por dopaje de Aitor González
    El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo ha presentado una propuesta de resolución en el caso del corredor de Euskaltel-Euskadi Aitor González en la que opta por el sobreseimiento, es decir, acepta las alegaciones y pruebas del ciclista y no da por válido el positivo por anabolizantes detectado en la Vuelta a España del pasado año.

    Así lo confirmó hoy el abogado del ciclista, Luis Sanz, en declaraciones a Euskal Telebista, añadiendo que cree que esta misma semana puede archivarse el caso.

    Aitor González siempre ha defendido que su positivo en la pasada Vuelta a España se debió al uso de un preparado vitamínico, Animal Pack, que estaría contaminado con anabolizantes.

    El Animal Pack es un producto que se puede adquirir por Internet (44 packs de 11 comprimidos cuestan 104 euros), que se consume preferentemente en gimnasios, aunque también se ha usado en otros deportes, entre ellos el ciclismo, puesto que es un producto legal y autorizado por el Ministerio de Salud.

    Un informe realizado por el departamento de Bioquímica de la Universidad de Extremadura, tras analizar las 11 pastillas que contenía el bote de Animal Pack, determinó que estaban contaminadas con otros productos. Dicho bote fue abierto por el propio departamento de Bioquímica, ya que les llegó cerrado y precintado.

    Si se cumplen las previsiones del abogado, Aitor González se tendrá que reunir con el manager del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, para tratar sobre su continuidad en el equipo toda vez que durante la Vuelta a España el responsable del equipo vasco ya anunciara que tenía un acuerdo para que el ciclista siguiera una temporada más en el equipo."

    Mi pregunta es la siguiente, ¿si estan contaminadas de origen con anabolizantes, tiene perdón de Dios? ¿No existe dopaje intencionado, pero si que se dopo, entonces...?
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hombre me imagino que no sabría que estaban contaminados porque en un deporte como el ciclismo donde te hacer decenas de controles al año hace falta ser ********** para tomar algo que sabes que va ha ser detectable al 100% en cualquier control.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues eso puede crear un precedente, ahora a ver que pasa con Heras.
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pienso que si has dado positivo y puedes demostrar que hay un error como es este caso un producto que está contaminado, pero en su composición no existe sustancias dopantes, no hay mala fé y por tanto si que hay que retirarlo de esa competición pq está dopado pero no lo sancionaría. Es igual que cuando das hematocrito alto, simplemente te tienes que retirar de la competición hasta que baje pero no hay sanción.
    En el caso de Heras que no puede demostar su inocencia (o por lo menos hasta la fecha no lo ha hecho) no hay clemencia posible, sanción al canto y no se hable más, hacer trampas es tener mala fé y por tanto no hay perdón.
    Otra cosa no sería justa, y no me vale con que los demás tb lo toman pero no se les ha pillado, pues olé sus huev** (y los de su médico claro), pero cuando los pillen zaaaaas, sanción al canto.
     
  5. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Vaya nombrecito el de la sustancia "Paquete Animal" ....
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi me mola el leguaje empleado "ESTAN CONTAMINADAS" vamos que tienen anabolizantes....

    Lo de siempre en estos casos, Siempre es un error o yo no lo sabia...

    Por ultimo una precision, si se vende por internet y vienen por ejemplo de usa, fijo que no estan autorizadas por el ministerio de sanidad de españa, pues para eso tendrian que venderse en farmacias si es un medicamento o establecimientos de alimentacion sino es un medicamento.

    De todos modos ninguno de estos da positivo por pastillas juanola.

    El ciclismo como la mayoria del deporte profesional no esta limpio.
     
  7. nurifumi

    nurifumi Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Habrá que pedir responsabilidades al ministerio de sanidad, no?
    Por esta vez no había mala fe en el corredor así que no tiene culpa alguna, pero no es lo normal, todo el que se mueva por el mundillo ciclista sabe que la gente se mete, algún tonto hasta en concentraciones no profesionales (centramina, efedrina...) y es lo más suave.
    Que le vamos a hacer, si se lo meten es porque alguien lo pide, directa o inderectamente, es como si en tu trabajo el jefe te pide que hagas algo, sabes que no es del todo legal pero... todos lo hacen, o lo haces o estas fuera del mercado es triste pero real (no es mi caso ahora pero si en anteriores empresas).
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    esto va a la sección de carretera...
     
  9. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    No estamos hablando de bicis si no de dopaje.
     
  10. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    lo del dopaje es una pena, injusto... creo que los equipos tienen mucha culpa, ellos son unos mandaos, como todos en nuestros trabajos. Conozco a Aitor en persona y además de estar buenísimo jeje es muy buena gente, la verdad es que me ha sorprendido,pero nunca se sabe. :(
     
  11. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    para una vez q se demuestra q no lo hizo aposta, jeje!! pues ahora espero q les caiga el pelo a los de las vitaminas como les cae el pelo a los cilcistas q lo hacen intencionadamente!!! porque el daño al ciclista ya esta hecho y eso ya nose puede pagar!!!!!!!!!
     

Compartir esta página