Dopaje en el ciclismo amateur.

Tema en 'General' iniciado por adriandd, 14 Dic 2018.

  1. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos

    La única razón que le encuentro es el ego... pero si son realistas, ganando una prueba de xc de pueblo pueden pensar que son dioses, pero si van a un autonómico harán el 10°, en el nacional el 30° y en una prueba del mundial les doblarían dos veces... pero supongo que eso no lo piensan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El nivel para acabar las carreras master de ciclismo de carretera es totalmente brutal, probablemente solamente la gente en el P90 ó P95 podría. Ya dentro de esa "elite" el zurrarse para ganar? No me termina de extrañar, que la gente que pone esas horas semanales de entrenamiento se pueda sentir tentada a trampear para dar ese pasito más.

    No hablamos de doparse para quedar el 35º en la marcha del cocido, eso desde luego es un absoluto sin sentido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Yo si me dopo lo hago como un señor, en la discoteca. En la bici, pasar el dia y rodar agusto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Como bien han dicho mas arriba, habria que distinguir entre una marcha cicloturista, que cada uno se la toma como quiere/puede, y una carrera de verdad, de categoria Senior o Master (aunque sea amateur y a nivel local o autonomico), esas carreras hay que tener un nivel bastante serio, solamente para acabarlas, sin que los jueces te echen fuera porque te has quedado del peloton ( o porque te han doblado en el caso de una prueba de XC) y quizas mas de uno puede tener la tentacion de buscar algun “atajo”......
     
  5. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Hola ¿Qué es P90 P95? Gracias
    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Coje 100 ciclistas que puedan representar la población general ciclista que practica con regularidad y distribuyelos sobre sus capacidades físicas de menos a más, P95 => del 95 alto al 100º

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  7. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias, ya veo que no estoy al día en la jerga ciclista
    Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
     
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Por qué se ciclan algunos en el gym?
    Por qué mueren runners después de las carreras populares, de sobre esfuerzo, cuando quieren correr maratones sin ir ni una sola vez al médico deportivo?
    Por qué hay gente que se compra la equitación del montañismo en el decathlon, se tira a la montaña con aviso de nevada y luego los tienen que rescatar en helicóptero o terminan muertos?
    Por qué la gente se compra una barca hinchable con motor se mete a la mar y luego los tienen que ir a rescatar?
    Por qué se dopan ciclistas amateur, o incluso aficionados para carreras provinciales?
    Por qué hay ciclistas aficionados que se gastan una morterada de dinero en: bicicleta fuel carbono tubelizada, equitación, preparador físico, entrenamientos, para correr una marcha popular de un pueblo que luego no ganan por qué llegan a la marcha otros con e-bikes de los cuales uno gana y se lleva el jamon, que como es una marcha popular, no hay categorías y van todos al montón, y “El preparao” no queda ni en los 20 primeros y se pasa el día llorando y criticando?
    Pues por qué la humanidad es así.
    Y hay internet y la gente se informa en internet y no es como antes que te aconsejaba de tu a tu una persona con muchísima experiencia.
    En internet hay más información cierto.
    Pero ¿siempre es información de calidad, es veraz?
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...

    …..que sea una cerveza fresquita después de la salida o entreno.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De jerga ciclista tiene poco...más bien, es jerga de analista friki...
     
  11. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Con el añadido de que el profesional puede suponer, erróneamente o no, que todos van como él y que es la única salida que le queda para competir en igualdad, pero el amateur que se dopa (y no lo hace por dar el salto a profesionales sino solo por ego) se está engañando a sí mismo y es ridículo. A mí modo de ver.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Mas que ridículo... señal de la era hedonista que vivimos.
     
  13. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Hace un par de años en un reportaje de tv a raíz de varias muertes en carreras populares , salió una noticia cuanto menos curiosa , no se si cierta , España era el sitio con mayor numero de dopaje entre aficionados
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Me lo creo, curre varios años en un gimnasio y los preplaya a partir de abril se ciclaban que no veas y en octubre otra vez cuerpo escombro y gente que se dopaba para oposiciones unos cuantos había también, espero que estos últimos al menos consiguiesen el curro, así que me creo que españa sea el sitio donde más nos gusta la mandanga :D
     

Compartir esta página