1. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Quisiera saber vuentra opinión sobre el tema que a continuación expongo:

    Todos sabemos que el doping existe en el deporte profesional, es mas, cada dia salen nuevos casos y ya uno no se asombra al leer en un periodico que tal ciclista o cual futbolista ha dado positivo en un control antidoping. Hasta ahi, esto puede ser mas o menos comprensible desde el punto de vista humano, pues aunque esto le hace un daño irreparable al deporte que practican, tambien es verdad que esta gente se juega mucho dinero, exponsors, campeonatos etc...

    Mi pregunta sobre el tema es la siguiente: ¿ Existe tambien doping de una u otra manera entre los aficionados al ciclismo, ya sea de carretera o de montaña ? Y cuando digo aficionados me refiero a nosotros, a los que como yo salen cada fin de semana a rutear con algún que otro amigo o con un grupo de conocidos.

    ¿ Acaso no conoceis a alguien que pasa en una semana de no andar nada a volar y despues vuelve a no andar ?
    ¿ Se puede ganar y perder la forma en tan poco tiempo ?

    Ale ruteros, a opinar. :mrgreen:
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues claro que existe. Yo conozco dos personas que no llegan al nivel de EPO, pero siempre toman "algo" para tirar un poco más. Hay gente que piensa que las barritas, los geles y todo eso tambien debería considerarse "semi-dopante", ya ves.
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo conozco a un carretero, que ni siquiera compite, que ha estado tomando hormona del crecimiento para rendir más en los piques de los domingos. Personalmente me parece muy mal
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    hay que ser idiota, y se puede saber que ventajas tiene la GH en ciclismo?. Eso se lo toman los culturistas pq ayuda a coger peso
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Si en mi grupo tambien los hay que van con chupetines, pastillas de isostar y demas porquerias y todo por darle caña a un amigo los domingos, pero en fin cada uno se lo toma a su manera.

    Yo me dopo con acuarius :pirat
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo tomo chupetines como lo llamais,pero sinceramente no tiro mas tomando eso,yo los tomo porque me dan bajadas de azucar,mas de una vez me he llevado un susto,con eso suelo recuperarme enseguida,yo no creo que eso sea doparme :eh?
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tampoco creo que eso sea doparse pero a quien no le dan bajadas de azucar se los compra por cajas y no precisamente para acudir a una marcha ni a una carrera, si no que se los toma en una ruta normal y corriente con 5 amigos.........., tampoco es doparse pero ya le falta menos.

    Aunque si nos ponemos a mirarlo bien, los acuarius los redbull los gatoalgua y todo eso que me tomo yo alguna que otra vez :(
     
  8. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Con todo el respeto del mundo; meter en el mismo saco EPO, la GH o cualquier producto dopante con los viales de glucosa o barritas de carbohidratos es absolutamente ridículo. Es más creo que llevar una barrita o un gel con carbohidratos y alguna vitamina tipo B6 es mucho más que recomendable en salidas de más de una hora.... y sino pues a esperar al hombre del mazo... que llegará, sin duda.

    Saludos
     
  9. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    personalmente a mi me sorprendio mucho los positivos por EPO d meirgheahehgeh o como se escriba el nombre del tio este d specialized
    imaginaos como quedan ahora los anuncios de Specialized que dicen que este ha ganado con una bici de doble. no te jode si se dopa.
    por otra parte los que se dopan para los domingos me parece la gilipollez mas grande que puedes hacer

    ns vemos
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    estoy contigo
    yo no conozco,o creo q no conozco a nadie q se dope.ahun q aveces en las competis q voy me gustaria saber si delante mio hay alguien q tome productos proibidos.supongo q es una gilipollez,por lo q dan a quien gana...pero vete tu a saber.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pero tio! y eso que tiene que ver con le doping?

    Y qué diferencia hay con el acuarius? ninguna! (de hecho las pastillas de isostar son exactamente lo mismo)

    Y tb comentas que tomas red bull, que está mucho más cerca de ser dopante!

    No creemos una psicosis con el doping por culpa de casos como popeye

    Ahora va a resultar que no puedes tomar más que bocatas de jamón, que están mu güenos, pero la tecnologia está para ayudarnos, y un gel por ejemplo sienta de lujo en plena salida larga vayas solo, con amigos en carrera o como quieras y que nadie tenga complejo de doparse. Además la mitad del doping es uan tontería, muchas cosas inocuas dan positivo aunque parece que la lista se va haciendo más logica.

    Eso sí, por favor! que nadie juegue con hormonas!!!! Eso es peligrosísimo.
    Y dopings de tipo sanguineo sean hormonales o no tampoco, ****! que no merece la la pena hipotecar tu salud para el resto de tu vida por andar más en bici!!!!

    Ahora, geles, vitaminas, etc... sin problemas (no os paseis con las vitaminas tamopoco eh? dosis lógicas)
     
  12. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo la verdad es que se que la gente toma. Yo compito en Federado y no tomo nada y la verdad es que siempre acabo entre los 10 primeros. No es gusto que la gente tome estas cosas. Y tendria que estar mucho mas penalizado, y veriais como no lo hacen.
     
  13. jlmj

    jlmj Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece a mi tambien muy fuerte k consideres doping a productos de dietetica como barritas o bebedas energeticas.........tambien hay spaguetis enriquecidos con vitaminas.¿son productos dopantes?
    seamos coherentes y no mezclemos terminos k no esta el patio pa esas cosas.
     
  14. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosa son geles energeticos y barritas energeticas y otra cosa es Epo eso lo utilizan los profesionales,transfusiones de sangre de su mejor tiempo cuando an ganado un Giro el Tour la Vuelta España lo guardan en neveras y se las ponen para hacer un resultado bueno o ganar las etapas,para mi ver eso no tiene nada que ver con lo que se vende en tiendas de ciclismo como los geles y las barritas energeticas yo las tomo entrenando y es lo mas normal del mundo.Peor es Epo,Cafeina,Hormonas de crecimiento bastantes productos mas son cosas peligrosas a mi ver.
     
  15. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    no se de nadie que se dope sin competir y solo por aficion, pero por aficion doparse lo veo una tonteria tremenda
     
  16. Theother

    Theother Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Resolución de 12 de junio de 2007, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.


    Más sobre lo que es doparse:

    http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000011.nsf/0/47298B990E39A682C1256EE800288C80/$File/34_DOPAJE.htm?OpenElement
     
  17. Theother

    Theother Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ejemplos de lo que NO es doparse, sino NUTRIRSE ADECUADA Y CONSECUENTEMENTE según tu actividad física:

    [FONT=verdana, sans-serif][/FONT]

    Isidora P
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2001/09/20/35374.php[SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica].[/FONT][/SIZE]
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    sin tanto rollo, por ejemplo el inhalador del asma te daria positivo en doping, y algunos tipos de sustancias q se segregan en alimentos naturales, simplemente por q aumentan el nivel de alguna sustancia del organismo
     
  19. Theother

    Theother Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo.
    No es que sea mas o menos rollo.

    Te dopas cuando toma alguna sustancia dopante ( normalmente fármacos) y para ello tiene una lista inequívoca.

    No te dopas si lo que haces es tomar alimentos o apoyos nutricionales que te ayudan a aumentar tu rendimiento físico, que es para lo que están.
    Por contra estás sacando tu máximo rendimiento gracias a una nutrición adecuada.

    No es lo mismo alimentarse que nutrirse y la segunda opción, aparte de ser la más saludable, es la que te ayudará a conseguir metas y mejorar día a día.

    http://www.google.com/url?sa=t&ct=r...SImvYiO-UAWwdjdqg&sig2=KWzp_m3AABlYzCJyGjvGNw

     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    no, no me referia a lo tuyo, sino a lo q decian los del 2004 q alguno tiene un rollo en la cabeza q no se aclara,
    lo q pusiste muy interesante.
     

Compartir esta página