Dos bicis ¿dos pedales?

Tema en 'General' iniciado por mandarin, 24 Jul 2006.

  1. mandarin

    mandarin Novato

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En el caso de que tengamos bici de carretera y montaña es mejor llevar los mismos pedales (o iguales? en las dos? Lo digo por el tema de las lesiones.

    Supongo qeu serían mejor unas zapatillas solas que valgan para las dos y asemejar lo más posible ambas posturas, aunque sea imposible por longitud bielas, cuadro...

    ¿que ventaja tienen las zapatillas de carretera sobre las de montaña?
    :marcianos
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te sirve de ayuda lo que yo hago ( y la mayoria de la gente ) es por ejemplo si tienes bicis de carretera y montaña, es tener pedales en ambas bicis con la misma cala para lso dos y asi poder usar solo un par de zapatilla.
    Por ejemplo, llevar unos pedales shimano con cala spd en las dos bicis con un solo par de zapatillas, para esto lo suyo es qyue sean unas zapatillas buenas ( lo suficientemente rigidas para carretera y que si te bajas de la bici puedas andar con relativa comodidad ).
    Para igualar la postura, creo que no te deberias de preocupar mas que de llevar correcta la altura del sillin y manillar ( y en general la bici en si ) ya que las posiciones de MTB a carretera nunca van a ser iguales debido a geometris y demas.
    En cuanto las ventajas de las zapas de carretera es que son mas rigidas que las de MTB y se aprovecha mas la fuerza de pedaleo , por contra son mas incomodas a la hora de andar ( aunque se supone que no estan diseñadas para ello ......... ).
     
  3. mandarin

    mandarin Novato

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ¿Cuáles son supuestamente de las más rígidas? (marcas me refiero) Tengo unas sidi y me parecen bastante perooo.....
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    todas las marcas tienne zapas mas omenos rigidas contra mas se parezcan a unas de carretera seguramente seran mas rigidas y por el contrario y se parece a una zapa de trekkin se supone que son buenas para caminar
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Eso es cualquier marca tiene variantes en la rigidez de suela desde la mas blanda tipo terking para spinning, a lo mas rigido de carretera y mtb.
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo en las bikes de montaña tengo pedales de montaña y en la de carretera tengo pedales de carretera y aunque te gastes más dinero creo que es lo mejor ya que los de carretera tienen mayor superficie de apoyo y haces mejor la fuerza además de que las zapatillas de carretera suelen ser bastante más rigidas y efectivas que las de montañas ya que no necesitan ser lo suficientemente flexibles como para andar. En cuanto a lo de la posición ya cambias bastante cuando pasas de una bici a otra ( normalmente ) por lo que un poco más o menos creo que da igual.
     

Compartir esta página