Dos ciclistas muertos

Tema en 'General' iniciado por Guillermo Carballa, 22 Ago 2016.

  1. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    389
    Dos ciclistas han fallecido este sábado al ser atropellados por un conductor bebido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido. Los hechos han ocurrido a las 9:50 horas en el kilómetro 476 de la N-330 a la altura del término municipal de Botorrita, cerca de la ciudad de Zaragoza.

    El conductor del turismo, de 62 años de edad, ha sido sometido a la prueba de etilometría dando positivo con un resultado tres veces superior a la cifra permitida de alcohol en sangre, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

    El hombre ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por delito de homicidio. Los fallecidos son dos hombres que tenían 61 y 68 años y de los que no ha transcendido su identidad. Se investigan las circunstancias y las causas del atropello. Ha pasado ya a disposición judicial, según fuentes de la Guardia Civil.

    Stop Accidentes Aragón la lamentado lo ocurrido, que ha calificado de tragedia, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal para evitar los siniestros, pues en caso contrario de poco servirán las campañas institucionales. La carretera permaneció cortada al tráfico hasta el levantamiento de los cadáveres.
     
  2. benzi

    benzi Novato

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que me ha dejado idignado ya del todo, es que esta mañana oigo en la radio, que la juez de guardia ha dejado en libertad a este asesino. Estas noticias me generan una impotencia, que casi prefiero la ignorancia y pensar que estos hechos tienen su castigo. Mi más sentido pésame a estas familias, a las cuales, les han arrebatado parte de su vida un borracho. D.E.P
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Lo leí ayer... DEP
    Para cuando será el día que pongan el límite de alcohol en 0,0...? Ni el yo con 2 cervezas doy positivo o yo con 3... no, ni una y punto!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ostras :confused::confused::confused:
    DEP para la familia y amigos.
     
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Es igual, este hombre ha superado la tasa permitida en tres veces y al día siguiente es puesto en la calle por el juez.
    Es igual que pongan la tasa de alcoholemia en 0,0 o 8,8 si al final no pasa nada, este individuo con 62 años y si no tiene antecedentes no le va a pasar nada de nada.
    Son buenos ejemplos los que leemos en las noticias una y otra vez de conductores ebrios que salen impunes, si acaso con una sanción administrativa, ! ale señores a darle a la priva y a coger el coche que no pasa nada!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    los comentarios que lees por ahi son flipantes. hay gente que dice que "lo de menos es el alcohol". que un vehiculo que no cumpla la velocidad minima de la via no puede ir por ahi. vamos que la culpa es de los ciclistas por no ir a 50.
     
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Y si no es el alcohol, es ir hablando o chateando con el móvil y, sino, ir bajo los efectos de drogas. Si todo falla, ponemos la excusa de que me he deslumbrado con el sol y todo arreglado...

    Nada nuevo bajo el sol. Los que salimos a la carretera asumimos el riesgo y ya está. Es una ruleta rusa de las dos ruedas.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A eso me refiero. En alguno de los países que visito o he vivido, el límite es 0,0, pero no solo eso, si das 0,01 pasas la noche en el cuartelillo, amén de la sanción que te corresponda. No es lo mismo que te planten 300 € y 4 puntos, que para mi puede que no signifique nada, pero si ya tengo que dar explicaciones a la comunidad de porqué he estado encerrado 24h en una comisaria, además de la humillación que puede suponer, la cosa cambia. En esos países, cuando llevas coche, a cocacolas si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    No habría cuartelillos suficientes en este país para meter a tanta gente que va colocada y bebida al volante.

    Es una pena que dos personas muertas y el que comete accidente/asesinato esté en la calle al día siguiente, si te cargas a dos tíos y te sueltan en 24 horas, como vamos a meter a alguien en el cuartelillo por haber bebido?? Estoy totalmente de acuerdo en que la tasa al volante sea 0, y que se endurezcan las penas y estas se cumplan.

    A ver quien de nosotros es el próximo, por desgracia es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    D.E.P., me he levantado con la noticia y jamás me había planteado no salir por este tipo de información pero hoy a última hora he cambiado la flaca por la mtb, me ha dado como un escalofrío y se me ha quedado como mal cuerpo, lo dicho D.E.P.
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.566
    Me Gusta recibidos:
    986
    Esto es España, país donde la pena es mayor por robar una gallina al señorito que por robar la vida a un ciclista.
     
  12. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    E.P.D. Fallecieron en mi ruta. Voy a tardar en salir.
     
  13. trasnodel

    trasnodel Novato

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Qué tristeza, DEP
    En España sale muy "barato" matar a alguien con un coche. Como bien decía Josito 107 aquí la pena es mayor por robar una gallina que por matar a alguien con un vehículo
     
  14. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    D.E.P. Esta es la justicia que tenemos en este país. Me pregunto, si uno de los muertos hubiera sido el hijo del juez, ¿también hubiese dejado en libertad al conductor?. Creo que no.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.670
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Fuentes
    D.E.P. es una pena que las leyes estén así, soy de la provincia y en este mes, es el que menos días he salido y he tenido barios sustos gordos, coinciden fiestas por muchos pueblos y ademas veo mucha gente que conducen de pena, sin saberse la norma de adelantar y ademas luego adelantan en el peor de los sitios. En fin iremos con mil ojos y el día que nos toque pues adiós, yo hoy mismo ya he salido y cuando pasa algo es cuando ves el tráfico con mas cuidado, pero todo esto en seguida se olvida, una pena muy grande
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.670
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Fuentes
    Sal sin miedo, con prudencia, pero sin miedo, cada uno tenemos nuestro día y ya esta
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    D.E.P. y mi pésame a las familias.lo que es PREOCUPANTE es la facilidad que tienen estos ASESINOS de MATAR sin que les pase nada y con total libertad ni 24 horas en la cárcel,así cualquier loco NOS MATA, y sabe que no les va a pasar nada de nada!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Nada nuevo bajo el sol. Suma y sigue...

    D.E.P. nuestros compañeros y ánimo y apoyo a sus familias.
     
  19. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Terrible. Es mi ruta habitual, supongo que me los habré cruzado cientos de veces. Para el que no lo conozca, es la carretera habitual de muchos ciclistas de Zaragoza, porque tiene paralela una autovía, y precisamente a partir del pueblo anterior (María de Huerva) es tráfico es escaso, una antigua nacional, así que perfecta para los ciclistas.
    Han dicho que unos 70 kms antes ya tuvo un pequeño accidente el tipo este.
    Y lo de la puesta en libertad, supongo que será por que no existe riesgo de fuga. Esperemos que pronto se celebre el juicio y le caiga la máxima pena posible.
     
  20. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página