dos cosillas rápidas.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 30 Jul 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :twisted: :twisted: lo primero es como se regula un spv, pa ser más exacto un 5th, que este sábado quiero estrenarlo :twisted: ...... y lo segundo es que es color gris plomo... lo he pesado, y son 2690 gramos en talla L, un pelín menos de lo que me esperaba, la verdad...... ta muuuuu guapo...... si puedo mañana fotiquissssss........... ya lo tengo en casa y mañana me lo montan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juas, supongo que sabreis de lo que hablo........ :dance
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    q mamón!!!!!!!!!! queremos verlo YAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    al final q "vestiditos" (jeje) le vas a poner?
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No estas nervioso???????? Yo creía que te lo comprabras pulido en vez de Gris... Del SPV ni idea, pero seguro que alguien que lo tenga te hecha una mano.


    Un saludo.
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Enorabuena y que la exprimas a tope para sacar conclusiones y porsupuesto contárnoslas. ESAS FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTTTTOOOOOOOOOZZZZZ
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no sabe ni colgarlas jajajajja :mrgreen:
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Es en este color? La foto la saqué en la copa del mundo de Madrid, en el stand de mis "amigos" de Mavic, y que conste que me acerqué por ver la bici... :lol:

    [​IMG]
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues si, ese es precisamente el color de la bici...
    estaba confundido, me dijeron que era gris, y como nunca lo había visto en la spider pensé que querian decirme plata..... de todos modos, les dije a los de motordealer que me daba igual el color (es la pura verdad...), que me trajeran una L con un 5th lo más rápido posible... y ha salido gris...... pues eso, mañana la monto y el sábado la estreno, que mañana toca descanso, que llevo 170 kms en los últimos 3 dias....
    lo que lleva la sugar, ya lo vereis en las fotos :wink:
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Las presiones del SPV te las recomienda el fabricante del cuadro (algún papelillo te habrán mandado, no?) ya que no solo depende del peso del ciclista sino también de la configuración de la suspensión trasera. En la mía porr ejemplo recomiendan poner en la cámara positiva una presión equivalente a tu peso en lbs. y en el SPV el 50% de es mismo peso. Pero eso no quiere decir que una Spider trabaje con la misma presión.

    Bueno ya sabes, cuando la estrenes, por la sombra...

    Por cierto, vigila con el 5th elemen, que es adictivo e igual luego no te gustan tanto las rígidas... :mrgreen: :mrgreen:

    Alaa tiraaa
     
  9. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Para empezar prueba con los datos que te dé el fabricante para ese cuadro y luego vas haciendo pequeños cambios (apuntalos para que no se te olviden) hasta que encuentres el ajuste que te gusta.
    Yo, para 77 kg, llevo 80 en la IPF (la válvula de atras) y 100 en la otra cámara pero en una Heckler. Con esto consigo aprovechar todo el recorrido sin hacer topes (o si los hago no los noto)
    En las primeras salidas mi amortiguador iva un poco duro(¿ajuste de fábrica?) pero despues como la seda.
    Otra cosa, primero da presión a la IPF y luego a la otra cámara.

    A distrutarla
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Por fin, menudo pepino, yo quiero....
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Garypalmer, acuerdate de lo que te dije y aprieta bien todos los tornillos del sistema VPP, y disfrutala...
     
  12. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Mola Gary, te vas ha montar un maquinón a ver si la vemos pronto.
     
  13. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Jeje, pues tus "amigos" de Mavic se paseaban arriba y abajo llevando ruedas con esa bici todo el fin de semana, eso sí, no trabajaron ni la mitad de lo que trabajaron los de Rock Shox, no pararon ni un minuto!!!

    Miki
     
  14. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    ***** gary, que paso con aquello de ¿que rojo mola mas, el rojo ferrari o el rojo intense??? :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puf, porque con lo impaciente que soy, para la roja me tenía que esperar más de un mes, y con la gary y el dolor de espalda que me provocaba pasaba de salir.... asi es que.......
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues por lo que me han dicho los que más curraron fueron los mecánicos de Rocky Mountain... :lol:
     
  17. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Queremos fotos eso es una Ferrari de rally. Menido pepinaco te vas a montar macho. SPYPALMER
     
  18. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    Hola gary, te digo como regulo yo mi 5º elemento en mi blur:
    1) pongo el ifp al mínimo que viene escrito en el propio amortiguador.
    2) cargo la cámara principal para tener un sag del 25%.

    el ifp al mínimo es más que suficiente dado el vpp.

    con el manitou en la 5.5 he hecho lo mismo, pero con el sag al 35%, pa ir "más blandito".

    ambas van de lujo y no se mueven, a menos que te pongas de pie que lo que se mueve es la horquilla.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    gracias susu...

    impresiones despues de una ruta de 50 kms, con muchisimos singletracks de piedra subidas llenas de gravilla y piedras, y bajadas de todo tipo con trialeras muy duras.....
    bajando es la mejor bici que he probado y de largo, antes he tenido dos dobles, una klein palomino que no bajaba especialmente bien, por el propio sistema de suspensión, que si no ibas sentado funcionaba casi como una rígida, y la sugar que era muy de xc, y demasiado larga para bajar fuerte por sitios complicados, siempre me costaba meterla en las curvas.. la spider baja como un misil, la trasera chupa mucho más que la fox de 80 que lleva delante, la rueda va todo el rato pegada al suelo como una lapa, ni extraños ni nada, perfecto, y es facil de meterla en curva....
    subiendo las sensaciones tb han sido muy buenas, lo primero es que es muy rigida, te pones en pie y la sensación es de que no hay bieletas ni amortiguaciones, en princio la bici no va quieta, es decir, le hace falta presión a la cámara ipf, pero apenas era nada, y cuando se solucione por subidas rápidas debe subir como un tiro.. ahora viene lo bueno, por subidas o llanos con piedras, escalones baches o lo que sea, parece que no hay nada, es acojonante, todo se vuelve llano, y no molesta nada para pedalear...
    solo le encuentro dos pegas.. una es que noto diferencia de peso con respecto a mi kula, y la segunda es que como ya he leido por ahí, he podido comprobar que cuando tocas el freno trasero se estira la suspensión, y eso me ha hecho hacerme un caballito en una trialera de bajada, en el que he ido mas de dos metros follaisimo pero solo con la rueda delantera, aun no se como no me he caido....... pero vamos, los pros abruman a los contras....
    en resumen, es que las primeras impresiones han sido fantasticas..... ahora espero poner unas fotejos rápidas...... un saludo a todos.... :D
     
  20. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    SPYDERMAAAAAAAAAAN, SPYDERMAAAAAAAAAAN, :mrgreen:
     

Compartir esta página