dos cositas nada mas

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 22 Ago 2007.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola,
    la primera, tengo una orbea satellite del 2006 a la cual le cambiaron las manetas de cambio freno, eran deore dual, por otras separadas, freno por una parte cambio por otra, desde el cambio, despues de cada frenada el disco delantero parece que se queda despues como rozando, no puedo llevar la bici al taller porque estan de vacaciones, y no acabo de pillar lo que debe pasar. a ver si alguien pueda darme una ayudita para solucionar el problemilla.

    la segunda, prentendo cambiar de nuevo las manetas del cambio, tengo unas deore, y he comprado en el post de compra venta unas manetas con el cable nuevas lx, creo que el desviador trasero o como se llame es de ¿ tiro inverso?, o algo similar, como deberia montar las manetas para ese tipo de cambio, no se si me explico, si hay alguien que me entienda y me lo explique, si no me espero hasta septiembre y voy al mecanico de siempre.
    salu2 y gracias
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    no deberias tener problemas con los frenos pues el funcionamiento entre una maneta dualcontrol y una normal no es diferente por lo menos para los frenos y mas aun si son mecanicos...lo del desviador trasero de tiro inverso...lo unico que difiere del otro es que cuando acciones el gatillo delgadito que es el que hace bajar la cadena a los piñones mas pequeños " este cambio inverso hara que suban.." es decir y me explico algo mas claro : funciona al reves que los cambios normales..monta las manetas de la misma manera como las montarias para un desviador normal..lo unico que deberas acostumbrarte es que el gatillo mas grande que es el que hace subir piñones en los desviadores normales..hara que los piñones bajen con este desviador invertido.
     
  3. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    mira haber si los tornillos de la pinza de freno... puede k esten mal apretados y te haya cojido holgura y asi despues de cada esfuerzo de frenada te rozan... si es asi, con una arandela a cada lado y apretarlo mien ese suficiente.

    a lo segundo decirte k si te lo as pensado bien puesto k los cambios invertidos estan pensados para terrenos iregulares con pendientes pronunciadas y asi de un solo apreton de maneta subes 4 marchas..
    respecto al montaje es el mismo k en los de tiro normal.

    salu2 y k disfrutes de tu bike
     

Compartir esta página