Dos cuestiones relativas a frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Avery, 15 Nov 2005.

  1. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Vamos a ver:

    Resulta que tengo un freno de disco XT de 4 pistones delante con disco de 203mm y un Hayes de 160mm detrás. Y resulta que de vez en cuando me rozan con las pastillas, sobre todo el trasero. Por lo que he leído, el XT se autoajusta frenando fuerte unas cuantas veces, pero es que el freno trasero sigue rozando. Y además me chirría y me saca de quicio!!!:cursing

    Y aquí tenemos la pregunta: ¿cómo hago para que no roce?, ¿hay alguna manera de separar más las pastillas del disco para que no rocen?

    Y de paso, otra cuestión. En los frenos mecánicos tipo V-Brake, en las manetas de freno se disponía de unos reguladores para tensar o destensar el freno y modificar así el recorrido de la maneta. ¿Es posible modificar el recorrido de las manetas en frenos hidráulicos?

    Desde ya, muchas gracias :)
     
  2. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Los frenos de disco tienen sus problemas, cuanto mas modernos mejor superadas las deficiencias.

    en tus frenos que el diseño tiene ya unos años me parece que para regular las pastillas y que no rocen tienes que poner arandelas en el lado que roza.

    La ventaja de los Vs es que se manejan con mucha facilidad los discos son mas pejilgueras.
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Creo qeu es como te han dicho, poniendo las arandelillas separadoras en el lado que corresponda. A mi me ha pasado siempre con el trasero y hoy le e puesto una arandela a la pinza para levantarla un poco y se acabaron los problemas. Respecto al ruido puede ser que estén las pastillas contaminadas. Sacalas y prueba a lijarlas un poco y de paso, antes mira a ver si las pastillas pisan bien sobre el disco, sino, ajustalas. Respecto al recorrido no lo se seguro, lo que si que se esque hay un tornillito que regula la distancia al manillar, pero no se si el recorrido de la maneta. En mi disco el recorrido de la maneta siempre se queda igual y es una mamonada porque me gustaria tener un poco mas, si alguien sabe como hacerlo que lo suelte por favor...
    PD: a veces, el problema de los rozamientos se solventa cambiando el cierre rápido de esa rueda. Prueba a aflojar los tornillos del soporte de la pinza trasera y apreta bien fuerte el freno. Despues, con el freno apretado aprieta los tornillos, asi ( por lo menos a mi) se me quedan las pastillas totalmente alineadas.
    saludos
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si te roza en la pastilla interior, la que esta cerca de los radios, tienes que meter una/s arandelas, y si por el contrario es en la pastilla exterior, deberas quitarle una/s arandelas.

    Respecto a lo de las manetas de freno V, en los hidraulicos se puede hacer en los Avid Juicy, con el dial rojo que llevan en la maneta, que varia la palanca, creo.

    De todas maneras una buena opcion general, para todos los frenos, es llevar las manetas bastante cerca del manillar, en reposo, y tambien lo suficientemente destensados para que la rueda te clave cuando a la maneta de freno le quede 2/2.5cm para tocar al puño.
    De esta manera haces la fuerza mucho mas cerca de la mano y por consiguiente los dedos se fatigan menos.
    Puede que los primeros dias te encuentres extraño con la sensacion de que la bici no te va a frenar, pero una vez te acostumbres lo agradeceras en las bajadas mas largas.

    Un saludo
     
  5. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Voy a probar lo que me comentais de las arandelas aunque ahora mismo no tengo ni pajolera idea de qué arandelas se trata. Voy a echar un vistazo a la pinza. Muchas gracias, majetes :)
     

  6. cachoperro

    cachoperro Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Con respecto a la maneta creoq ue si se puede regular el recorrido pero no se si sabre explicarme:
    Vamos a vre coloca los dedos entre la maneta y el manillar desplazalos asta que te des con la maneta, pues por esa parte interior lleva un tornillo allen que si no me equivoco vale para hacer la funcion que necesitas.
    si te sive esta explicacion dimelo y si no te lo intentare explicar de otra forma.:wink:
     

Compartir esta página