dos dias por ordesa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por little15, 26 Ago 2006.

  1. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    hola a todos!, a ver si me podeis ayudar. en septiembre iré a esta parte del pirineo de huesca con mi inseparable amiga y me gustaria hacer un par de rutas que estén chulas, tengo todo el dia así que no me importa el quilometraje ni el desnivel, algo entre 60 y 80 estaria bien.
    conoceis algo por esa zona?, sabeis si dejan entrar btt al parque nacional?, si sabeis algo os lo agradeceria mucho. muchas gracias y saludos.
    p.d. si las rutas estan en track, pues mejor, porque la zona no me la conozco mucho:bye
     
  2. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
  3. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
  4. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    gracias mcgowan, lo miraré. saludos
     
  5. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    En el parque natural creo que no te dejan entrar, yo estube por alli haciendo la transpirenaica, y se comentaba que no es muy facil meterse.
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Estuve el sabado pasado por la parte más oriental del Parque Nacional (por Pineta), y a la entrada un cartelico de prohibido bicis.

    Pienso que la opción de ir por Bujaruelo (cerca de Torla) puede ser muy interesante. Míralo a ver.

    Suerte con el tiempo y a disfrutar.
     
  7. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    gracias a todos, si es verdad, he llamado al parque y no dejan entrar btt, que pena.
    mirando un mapa de ordesa, he visto que hay una pista que sale un poco mas arriba de torla, a medio kilómetro mas o menos, que va subiendo hacia la derecha y pasa muy cerca de la senda de los cazadores, va paralela un rato y luego va dirección al pueblo de nerín, despues a fanlo, sarvisé, broto para acabar otra vez en torla. sabeis algo de este recorrido?. saludos
     
  8. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Ojo y revisa desniveles...

    No he subido por la senda de los cazadores, pero las referencias de amigos montañeros es de mucha mucha mucha pendiente.
     
  9. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Haz caso a bulloneros, y ten en cuenta que estas fechas es muy fácil que haya tormentas. A mi me pilló una en Bujaruelo hace unos años y cuando llegué al coche iba acojonao.
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Uffff... no conozco concretamente cual es la pista que dices, pero si es una pista que une Torla con Fanlo tiene que ser dura de *******. De todas formas, piensa que si une estos dos pueblos es casi imposible que en un momento o otro no se meta dentro del parque nacional y si te pillan los guardas dentro del parque con la bici te arriesgas a que te metan un multón realmente serio.

    No sé la verdad, pero yo de ti lo que haría sería ir de Torla hacia abajo (hacia Fiscal), que aunque quizás no sea tan tan bonito como Ordesa, tambien tienes un montón de rutas.

    Por cierto, en el Sobrarbe (comarca en la que está la zona) hay un montón de rutas marcadas para mtb, supongo que en algún sitio debe de haber información.
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    La pista de Nerín a Torla, que va por la sierra de las Cutas, está prohibida para la bici, aunque está en el límite del parque nacional y no llega a entrar en él.
     
  12. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    hola bulloneros, no es exactamente la senda de los cazadores, es una pista que va muy paralela, y si, la senda de los cazadores por las curvas de nivel es muy empinada, pero aún así para hacerla te tienes que meter dentro del parque no?, y no dejan. saludos
     
  13. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    está prohibida?????, pero si en el mapa se ve claro que no pertenece al parque!!!, sabes si que hay alguna caseta, guarda o perros... que no te dejen pasar?, porque no indica nada en el mapa de que haya alguna "aduana". saludos
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A la salida de Nerín hay una barrera con un cartel que prohibe expresamente cualquier tipo de vehículo: bicis, coches y motos, solo se puede subir con un servicio de autobus o pateando. Si vas sólo por la pista sin salirte de ella y vas con precaución, no creo que te digan nada, o si te lo dicen te puedes hacer el tonto ;-)

    Lo que ya no sé es si por el lado de Torla sí se puede llegar hasta arriba del puerto. Una vez arriba del puerto es seguro que el paso hacia Nerín está prohibido. Pregúntalo en el ayuntamiento de Torla y allí te lo aclararán.
     
  15. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    mañana llamaré para aclararlo, ya os contaré. saludos
     
  16. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    hola, he llamado a las oficinas del parque en torla, y me han dicho que el dia que vaya a hacer la ruta de la sierra de las cutas, les llame, para que ellos tengan en cuenta que estoy por allí, esto según ellos lo hacen para llevar un control, aunque no es zona de parque nacional si que es zona periférica.
    que es mejor, empezar desde torla direccion sierra de las cutas o dirección fanlo, nerín etc?, sabeis si existe algún track de la zona?. saludos
     
  17. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Pregunta por el subforo de la zona norte. Hay gente que suele desplazarse por Huesqueta, y seguro que alguien te puede facilitar buena información.
     

Compartir esta página