Dos orejas y rabo. ORBEA me ha toreado

Tema en 'General' iniciado por En Ruta, 8 Abr 2005.

  1. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    En efecto, ORBEA me ha toreado en una interminable corrida en la que me han dado todo tipo de pases, por la derecha, naturales, verónicas, banderillas,...

    Dejadme que os cuente amigos,

    El pasado verano se agrietó mi cuadro orbea Sherpa a la altura de la tija. Inmediatamente me puse en contacto con la tienda para que reclamaran a la casa otro cuadro ya que, con sólo dos años y medio de vida, "supongo" que todavía está en garantía.

    Al cabo de unos días me llaman de la tienda para que les lleve la bicicleta ya que hay un representante de la marca de visita. Ve los desperfectos en el cuadro y me dice que no me preocupe que él se encarga de todo.

    ¡¡Ocho meses después!! me dicen en la tienda que no me cambian el cuadro sino que me ofrecen un descuento si les compro otro. (Estos se creen que me he caído de un guindo).

    Les envío una reclamación formal por escrito y me contestan que estudiarán mi caso y me harán un informe.

    Ya ha pasado otro mes sin noticia alguna, sólo el silencio y la indiferencia que me ha acompañado en todo este tiempo pero éste ha sido el último capotazo. Ya no quiero cuadro ORBEA ni aunque me lo regalen. De hecho ya tengo pedido un SCOTT.

    Conozco casos de Mondraker o Specialized que han tardado unos días en cumplir con sus garantías de post-venta.

    Espero que mi caso os aclare las dudas a la hora de comprar una bicicleta porque si dentro de vuestras opciones está alguna de la marca ORBEA, os aconsejo que la descartéis inmediatamente.

    Lamento que se vuelva a cumplir el viejo tópico de que en el extranjero se hacen mejor las cosas que en España, pero en este caso se cumple.

    Me gustaría que todos manifestáseis vuestra disconformidad con esta injusticia contestando a este mensaje. Por supuesto pienso denunciar mi caso en Consumo.
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya, vaya, pues yo tenía entendido que orbea funcionaba muy bien con las garantías.

    A ver si tienes suerte, que estás hecho un miura y no es fácil hacerte un pase de pecho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues apañados estamos :twisted:
     
  4. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya chasco con Orbea, pensaba que era una marca seria.
    Suerte y al toro :mrgreen:
     
  5. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    ¿Pero Orbea no garantiza sus cuadros de por vida?
     

  6. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Pues la verdad es q me dejas :shock:
    Yo tube un problema con un Lanza y a los 15 dias tenia uno nuevito en mi casa (con los colores de este año).
    No lo entiendo :scratch
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Hola En Ruta...

    vaya... lamento tu mala suerte, pero yo tambien tuve una Orbea que se me fisuró por la soldadura entre una vaina y la caja del pedalier y me cambiaron el cuadro sin ningún problema, es mas... me dieron un cuadro mas moderno y se molestaron en pintarlo con los mismo colores y diseño que mi cuadro antiguo (era bastante mas bonito que el nuevo de ese año) y como mi antiguo cuadro tenia dirección normal y el nuevo era semi-integrada, también me regalarón una nueva dirección... ah, solo tardaron semana y media desde que el tendero mandó mi cuadro hasta que llegó el nuevo

    no se... me parece muy raro tanta diferencia de servicio entre un cliente y otro... es de fiar esa tienda? de verdad se están preocupando por que Orbea te mande un cuadro nuevo?

    Es que incluso te puedo contar otra anecdota... un dia que fui a mi tienda habitual a comprar algo de ropa, tenian allí una Orbea Rallón completamente nueva preparada para que la recogiera el dueño, y el tendero me contó que cuando la iba a poner a punto antes de la entrega se dio cuenta que el bloqueo de la horquilla (FOX TALAS) no funcionaba, pues en lugar de llamar al distribuidor de FOX (dirt racing... :| ), llamó a Orbea y le madaron una nueva FOX Talas en 24 horas sin que hubiera llegado a desmontar la horquilla original para mandarla a Orbea.

    Pues eso, que me parece muy sospechoso tu caso, espero que ahora que has reclamado directamente a fábrica tengas mas suerte

    Saludos!!!
     
  8. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    He hecho la reclamación directamente a ORBEA y ni caso.
     
  9. lola

    lola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    He leido tu mensaje, y te digo que Orbea me ha cambiado mi Rallon en tiempo record 7 días. Se me fisuró por encima del punto de giro en el tubo diagonal y me han mandado el cuadro completamente nuevo.
    Supongo que la tienda no es de mucho fiar. Meteles caña. Saludos desde Alicante.
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    En Ruta ¿No será más problema del comercio que de la Casa Orbea?

    Cuando dices que escribiste una reclamación ¿Lo hiciste al comercio o a Orbea?

    ¿Porqué no te diriges directamente a la marca? A mi me suena eso más a pasoteo de la tienda. E incluso el representante de la marca, si era verdad que estaba allí, igual te tocó el zángano que siempre pulula en todas las empresas.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno, os remito los casos de garantias orbea q yo he sufrido en mi comercio, los dos mas sonados los siguientes:
    -Cuadro orbea sport(montado sobre una bici de serie especial, de esas de clientes:El cliente me reclama una fisura por la parte de los tirantes cn la union al tubo de sillin.Llamo a orbea, y como es logico ,me piden q les mande el cuadro, pues su garantia es de por vida.El cuadro viaja a mallabia, en apenas 10 dias recibo un pakete de orbea...¿q sera? alucinado me quede cuando mandan para sustitucion por motivo de garantia un cuadro lanza 2005(recuerdo q envie el sport, inferior al lanza).Primer caso, solvencia 10 dias.
    Siguiente caso.
    -Orbea rallon(modelo basico, excepto amortiguador 3way, q pidio como extra)
    El disco trasero no funcionaba correctamente, aparte q del poko uso q se le dio,la pinza se fisura por uno de sus anclajes, a esto sumo la horkilla, en ese momento y de serie una marzocchi, basica la verdad, a la cual el dial de rebote no le iba.Todo esto sumado a leve holgura de basculante.
    La bike viaja a mallabia...dos semanas y Horkilla NUEVA y pinza NUEVA.dos semanas y solucionado.
    -Plato mediano de bielas fsa alpha drive en modelo comp air.El cliente del uso lo dobla inexplikablemnte, no un poko mas bien un bastante.Envio de bielas/platos y plato nuevo...7 dias..
    Otro caso es de bh.,
    Mi cliente se akeja de q se cae la pintura, aunq los sintomas son evidentes de varios revolcones.....se envia la bike a bh y ale garantia al canto y cuadro nuevo...

    Pues si con estos casos me dices q no te cumplen....o dos cosas es, o lo q dice ignacio o lo q dice ignacio....(ya q te hablo no solo de orbea sino de bh)
    UN saludo y suerte.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy con ignacio, eso es q la tienda ha pasado soberanamente. :evil:
     
  13. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    Zepp,estoi com tigo ,miratelo bien lo de ese tendero
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Podíamos una vez compruebe EN RUTA de quien es el error si de Comercio o de Orbea, hacernos con el correo electrónico del que proceda y todos enviar un correo de reclamación, solicitando sea reparado el cuadro.

    No se trata de ponerles a parir, todo lo contrario, lo importante es el objetivo y para ello no debemos de ser agresivos sino respetuosamente solicitar hagan valer la garantía y el buen servicio.

    Serían 4 líneas que simplemente indiquen que somos un gran colectivo, que cosas como esta corren como la pólvora de boca en boca y que este asunto puede dañar la imagen del comercio o de la marca, por lo que les solicitamos tengan a bien reparar a la mayor brevedad el cuadro.

    Si enviamos 200 mensajes de compañeros del foro se pondrán las pilas fijo.

    Tu decides En Ruta.
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé ignacio-, te van a tener que cambiar el título de Señor del Titanio por el de Enlace del Sindicato de Foreros. :mrgreen: :mrgreen:

    Fuera coñas, estoy de acuerdo con ignacio-: Forer Power!!
     
  16. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    y todo ese tiempo de espera... lo llevas sin montar en bici??? :scratch
     
  17. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    'En Ruta', sigue insisitiendo en la tienda que al final y al cabo es quien te vendió la bici; ellos son lo que tienen que dejarse los cuernos si hace falta para que te cambien el cuadro si procede, y no tú ya que no las has comprado directamente a Orbea...

    Salu2,

    MaxBiker
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que el tema de las garantias, es muy peliagudo, tengo un colega que se le rompió un cuadro mendiz de carretera, que también se supone que tiene garantia de por vida y resulta que para cambiarselo, tuvo que abonar 100 euros, que se supone que era la diferencia de cuando el lo compro a lo que valia cuando se lo iban a cambiar :evil: Ya me direis que clase de garantia de por vida es esa :?:

    Saludetes
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    En Ruta, te comprendo absolutamente.. se por lo q pasas..y si q te recomiendo q tengas el ojo bien abierto sobre la tienda (xq estas influyen y MUCHO a la hora del tema de las garantias),no digo q sea tu caso pero si q fué el mio aqui en Las Palmas..

    Por otra parte..mucha suerte y no dejes de llamar a todas las puertas posibles.. :wink:
     
  20. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A UN AMIGO,SE LE JODIO UN DOBLE (EL FEELIN) Y EN DOS SEMANAS ESTABA UNO NUEVO.
    SALU2
     

Compartir esta página