1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Dos semanas con el Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 16 Jul 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    He llevado en mi bici el Rotor durante dos semanas de prueba, no lo comente para poder sacarme mis propias conclusiones, y haber si solucionaba mis problemas de rodilla.
    En un principio note que la bici pesaba mas, algo logico, y me costo el periodo de adaptacion y varios ajustes en la tienda, no se muy bien como pero partes de un punto intermedio y depende de tus sensaciones te lo van modificando. Al principio notaba que iba muy raro ya que soy de ir atrancado subiendo y siempre iba con mucha cadencia, no encontraba el punto, pero se soluciono rapido con un par de ajustes.
    Una vez que parece que todo iba con normalidad, estuve observando como funcionaba mi rodilla, y la verdad es que en dos semanas no he notado una gran mejoria, es mas, no he notado mejoria alguna. Asi que mañana volvere a la tienda a que lo desmonten y se lo queden, y probare con los pedales CB a ver que tal.
    En resumen, el Rotor no me ha acabado de convencer, quizas necesite mas tiempo con el, pero como me lo ha dejado un colega, pues creo que en dos semanas y 359 km son suficientes de prueba, asi que esta es mi experiencia y mis conclusiones.
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Buenas, no tengo rotor ni ser de medicina pero...

    Cada lesion es un mundo, pero si has provado el rotor con la rodilla ya lesionada, dudo que el rotor te la cure y menos haciondo 25 km diarios, que es lo que has hecho.

    Aunque cuantas mas cosas puedas provar mejor, espero que encuentras solución.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lleva razón, el rotor no debe curar nada, solo cuidar... igual, a la larga notarías mejoría, pero en dos semanas es imposible...

    sobre las subidas que tal, has notado mejoría??
     
  4. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    TGN
    pues yo en la primera salida ya noté que el invento es una pasada, me costó acostumbrarme 15 minutos pero luego... perfecto. al dia siguiente al coger la doble, noté que faltaba algo que no acabava de ir cómodo. saludos
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Para notar algo de mejoria con el Rotor es necesario llevarlo durante algun tiempo mas ,ademas de que tampoco te va hacer maravillas. Las rodillas son muy delicadas y cuando pruebas algo nuveo tardan en acostrumbrarse.
     


  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Qué lesión tienes tú en la rodilla?

    Yo tengo condromalacia rotuliana y tengo pensado colocar el rotor cuando retome la mtb.

    Gracias y un saludo!
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    exactamente la misma, sera question de probarlo mas tiempo.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Al principio iba incluso peor, cuando subia por trialera casi siempre tenia que echar pie a tierra cuando con los otros platos nunca. cuando me lo ajustaron en teoria mejor poca cosa diferente note.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.400
    Me Gusta recibidos:
    6.066
    Ubicación:
    Barcelona
    Con dolores cada vez que salia a rodar una vez montado Rotor ,las molestias desaparecieron.Despues de unos dos años,es lo mejor que he incorporado en mi bici.Y en las trialeras tengo un punto de subida que el sisitema tradicional no me daba,es decir,subo como un disel de antigua generacion.
    ¿Tienes bien regulado el punto....?
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.299
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    por muy bueno que sea el Rotor no te va a hacer milagros en dos semanas. Con el tiempo digo yo que se notará más, aunque siempre he sido algo esceptico al respecto.
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues la verdad es que en teoria si, pero no lo tengo demasiado claro, la verdad es que notaba en subidas que iba mas suelto, y ese era mi problema, ya que yo soy de ir mas ''atrancao'' y no le encontraba el punto.
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Puede que sea eso por lo que tienes problemas de rodilla, la metes demasiada presión. Debes aprender a subir al estilo de la gente de carretera, quizas un desarrollo mas pequeño y un pedaleo redondito, redondito.
     
  13. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    En relación a la lesion de la que estamos hablando os comento que es por laxitud del tendón rotuliano, me explico:

    En el punto muerto superior del ciclo de pedaleo convencional, los músculos aplican una gran fuerza, pero ésta no es transmitida a la bicicleta. Dicha fuerza impacta sobre la rótula, que absorbe las tensiones producidas en cada pedalada. En el momento del punto muerto, el tendón rotuliano, que está trabajando durante todo el ciclo, deja de trabajar y se destensa, al no poder transmitir fuerza. En ese momento el fémur tiene la libertad de desplazarse hacia delante para salvar esa laxitud. Pero inmediatamente en la bajada de la biela, llega el golpe de pedal del ciclista, aplicándose súbitamente la máxima potencia. Con lo cual el tendón rotuliano pasa de una situación de distensión (laxitud) a una de máxima tensión, de pronto, produciéndose el efecto de un “latigazo” y la percusión consiguiente de la rótula sobre los cóndilos femorales. Dicho latigazo, periódicamente repetido en cada pedalada, 80-100 veces por minuto, muchas horas de pedaleo, durante muchos días y años de entrenamiento, produce un deterioro grave del tendón, y la tan temida condropatía rotuliana, que a menudo impiden el pedaleo e incluso afectan a la vida cotidiana.

    Y es aqui donde el Rotor "funciona" y mucho ya que consigue un pedaleo más continuo y uniforme, con una transmisión de la potencia constante durante el ciclo, con lo que el tendón rotuliano no sufre esas situaciones de laxitud/esfuerzo máximo. Además, al evitar el punto muerto, no existe desplazamiento femoral y ayuda a ejercer un trabajo más suave y continuado durante todo el ciclo, permitiendo aplicar más fuerza, con menos riesgo de lesión, y más confort articular.

    En relación a la temidas Tendinitis os comento que estas lesiones son por exceso de tensión sobre los tendones, que al ser forzados por el ejercicio intenso, exceden las fuerzas que están diseñados para soportar. Este problema es muy frecuente para los ciclistas en los isquiotibiales, ya que éstos trabajan principalmente en el momento de la subida del ciclo de pedaleo. La función natural de los isquiotibiales es la tracción, con movimiento ágil y rápido, pero no tan potente como los cuádriceps, que son capaces de hacer un empuje de potencia muy superior en la zona de bajada del pedal, donde aplican la máxima fuerza. Sin embargo, con el pedaleo convencional, ambos grupos musculares se ven obligados a mover la misma carga de trabajo, con lo que los cuádriceps se ven limitados, y los isquios forzados en exceso. Con el agravante de que el ciclista tiende a imponerse tanto nivel de exigencia como carga de esfuerzo son capaces de soportar los cuádriceps, por lo que los isquiotibiales se ven permanentemente requeridos por encima de sus posibilidades y sobrecargados, degenerando a menudo en lesión tendinosa.

    Después del toston Biomecánico os comento que cada usuario es un mundo y que no existe un patron exacto de adaptación a la nueva biomecánica para cada ciclista, no existe un patron neuromuscular fijo, nosotro recomendamos siempre unos 30 aproximadamente aunque lo normal suelen ser 14/20 dias, logicamente no es lo mismo cojer la bici cada dia durante dos semanas que de forma esporádica cada 2 semanas, ni cada cilcista tiene la misma fisiologia, mi consejo es que además de supervisar la lesión en primera instancia por un buen traumatólogo es que si puedes pruebes el rotor durante más tiempo y analizes de manera global sus resultados, prueba subiendo, llaneando y bajando, parte del punto medio de regulación para posteriormente ir cambiando cada semana y evaluar las distintas sensaciones.

    Busca en el foro la cantidad de información que hay al respecto, como ves la gente valora sus resultados... por algo será. ¿no?

    un saludo
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.016
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Entonces sharky ¿deberia probarlo durante mas tiempo?, hice 359 km en dos semanas, mejor dicho en 17 dias pa ser mas exactos, ¿no es suficiente tiempo y km de prueba?
    Como tengo la posibilidad de probarlo durante un mes igual lo pruebo a ver que tal, pero como curiosidad es que ayer lo desmontaron en la tienda y monte mis XT y sorpresa :alloreto , sali ayer por la tarde y acabo de volver de montar en bici y cero molestias.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.687
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BDN
    yo empece con fuertes dolores en la rodilla izquierda,
    lo cual fue empeorando, probe cambiar las calas el sillin y mil cosas mas, siguiendo los consejos de algunos compañeros, pero el dolor seguia en aumento pase de salir varias semanas seguidas a ver si desaparecia,
    el medico simplemente me dijo que dejara la bici y el fisio mas de lo mismo,
    asi que probe el rotor como ultima esperanza pues soy demasiado quiisquilloso con el peso, y !!!Milagro!!
    me fui acostumbrando a las sensaciones extrañas del pedaleo, como que andaba a trompicones, esto me duro las tres primeras salidas luego me acostumbre y el dolor me fue remitiendo poco a poco, no dire que dejo de molestarme la primera vez lo que si puedo asegurar es que no me ha vuelto a pegar ningun latigazo en la rodilla de aquellos que me dejaban la pierna dormida,
    y a dia de hoy no tengo absolutamente ninguna molestia,
    osea que si de verdad estas ****** de las rodillas pruebalo durante mas tiempo pero eso si asegurate de que esta bien colocado por que si no no vas a notar nada de nada.
     
  16. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dado que no existe un patron neuromuscular fijo para cada persona mejor pruebalo más tiempo y busca los resultados a medio plazo, aunque halla personas con una adaptación y resultados "inmediatos" este no es tu caso...
     
  17. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente….

    Hará algo más de tres meses me operaron de ligamento cruzado y menisco. Desde hace más o menos 1 mes he vuelto a coger la bicicleta de montaña, de momento solo por vía verde, terreno más o menos llano y sin forzar mucho….

    Llevo mucho tiempo oyéndoos sobre las maravillas del rotor, y en varias ocasiones me he planteado en colocarlo (sobre todo antes de la operación, desde que me fastidie la rodilla hasta que me operaron paso casi año y medio, tiempo en el cual he seguido montando como buenamente he podido)…

    La cuestión es que hará como 15 días fui a mi tendero habitual, para ver si cambiaba de bicicleta y le pregunte si instalaba rotores…. Y la cara que me puso y los comentarios que me dijo la verdad es que me desanimaron un poco… que si dudaba de su utilidad, que si constaba mucho el mantenimiento, que había instalado unos cuantos y al final mucha gente volvía al sistema tradicional, que no merecia la pena gastarse tanto dinero…..

    Me da por pensar que no ha visto uno en su vida, y me soltó todo el rollo para escurrir el bulto y evitarse tener que instalarlo. Pero no se, la verdad es que me han entrado las dudas. Es un producto “caro”, pero si va a evitar problemas futuros en mi maltrecha rodilla y aliviar mis pequeñas molestias, no me importaría nada en absoluto instalarlo en mi bicicleta actual o en la nueva si es que llega…. ¿realmente cuesta tanto de mantener?, ¿paso del tio y me busco otra tienda?....


    Salu2
     
  18. frodo

    frodo Novato

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a contar mi experiencia, en febrero y marzo tuve que parar por una lesión en la rodilla de tipo tendinoso, y me decidí a instalar el rotor a mediados de abril, pues bien, tras una adaptación rápida empezé a encontrarme mejor, tengo días que me molesta pero puedo hacer recorridos largos y llegar a casa sin que me duela la rodilla, ahora llevo más de 2.500 kms. con él y estoy muy contento con el resultado, es más, cuando llevaba 1.000 kms. con él decidí quitarlo para comprobar si el estar mucho mejor era a causa del rotor o no y después de tres salidas sin rotor y llegar a casa realmente tocado lo volví a poner y no pienso ya quitarlo.

    Pruébalo si tienes la oportunidad...

    Saludos.
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Para los q dudais de su funcionamiento, y no quereis gastaros tanto dinero o aumentar el peso, probar los Q-rings, q nosiendo lo mismo es parecido.Pero mas barato y con posibilidad d ponerlo en todas las bielas.

    Yo quizas lo haga.
     
  20. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo también tengo condromalacia rotuliana y tuve que dejar de montar. Después de ir al traumatólogo y hacer la rehabilitación me puse el Rotor y probé a montar al mes más o menos siguiente a la rehabilitación y.....¡¡¡NO TUVE MOLESTIAS!!! Las últimas salidas que había hecho, terminaba de montar y no podía conducir ni mover casi la rodilla.

    El caso es que desde que lo tengo no he tenido problemas de rodillas y creo, que lo primero es la salud, por lo que no hay que escatimar un duro en ello, como bien dices.

    Respecto al mantenimiento... yo lo tengo desde hace casi 2 años, bien es cierto que no he salido mucho pero no he tenido que hacerle nada todavía.

    Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga condromalacia rotuliana porque a mí me ha ido muy bien.

    Espero haberte ayudado.:bye
     

Compartir esta página