DOT o aceite??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Podarcis, 18 Ene 2005.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso. Qué ventajas e inconvenientes le veis a cada líquido? El DOT de Hayes, Formula... o el aceite de Magura, Shimano...

    Saludos.
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es posible que la diferencia este en si es mineral o sintetico? :scratch

    Yo también pregunto.
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero en la práctica, cuales son las diferencias? El DOT -heredado de las motos- posee unas cualidades que no las tiene el aceite mineral y viceversa... , pero, cuales son estas?
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :scratch
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    podarcis,

    ahora te entiendo. El sintetico está tratado químicamente para que tenga mejores cualidades en cambios de temperatura, es decir, se comporte mejor al calentarse el aceite (no pierda propiedades), y para que el aceite mantenga sus propiedades inalterables más tiempo (dura más que el mineral).

    No se si el mineral tiene alguna ventaja respecto al sintetcio, exceptuando el precio.

    Un saludo,
     


  6. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el sintético posee cierta capacidad corrosiva -no sé si es exactamente así- siendo agresivo para cables, depósitos, membranas de depósitos... afectando así a la durabilidad de estos componentes.
     
  7. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI, llevas razón. Debes poner el tipo de aceite ESPECIFICADO por el fabricante de tus frenos.

    Por ejemplo, los Hayes llevan DOT, por lo que pone bien claro en el manual que si utilizas otro tipo de aceite te cargas todo el sistema, supongo que como comentas por corrosión de los latiguillos, retenes de los pistones, etc.

    Un saludo,
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    los aceites con denominacion DOT, son aceites minerales con base sintética. Mejoran alos minerales en casi todo, me imagino que serán mas corrosivos, pero sobre todo mejoran el punto máximo de ebullicion del líquido de frenos, con lo que se consigue que no se formen burbujas de aire en el circuito que en el resultado que ya sabeis. Yo personalmente no pondria liquido sintético a un sistema recomendado para mineral sin consultar antes con el servicio técnico.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Unas cuantas ventajas de los sistemas que usan DOT es la facilidad de encontrar el líquido en cualquier tienda de recambios de automóviles (incluso en grandes superficies), el precio mucho más económico, y que si tuvieses que purgar el sistema en algún sitio remoto podrías usar un poco de líquido del depósito de líquido de frenos del coche.
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El DOT es corrosivo... a diferencia del mineral. Ademas, tengo entendido que el DOT va perdiendo propiedades con el tiempo, asi como que es menos "recuperable".

    Tiene la ventajas del punto de ebullicion, y de que lo compras en cualquier sitio.

    Yo estoy muy contento con el mineral de shimano. Te cobran una pasta por el, pero no caduca, HEHEHEHEHEHEHHEHE. Y contamina menos :p
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Se aconseja cambiar ambos una vez al año...
    El DOT es tan corrosivo........, en dos años que llevo con el, unos 8 purgados y 2 cambios totales del líquido, no se me ha caido ni una gota......sera un rumor o es que no es normal que vaya por ahí corroyendo? Yo aun no lo se
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no creo q sea tan corrosivo como para petar el propio freno o alguna parte suya,no??? :scratch

    pq sino vaya caca. :eh?
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues claro que no
     

Compartir esta página