Doy muchas gracias a Dios!!!!...mira la foto del cable y de la bike!!!

Tema en 'General' iniciado por kajunatrail, 30 Mar 2008.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre pues el dinero que sobrara de pagar el abogado lo podias donar a una ONG, pero vamos el objeto de denunciar creo que debe ser mas por castigar al infractor que por conseguir beneficiarse.
     
  2. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente, estás en tu derecho para interponer denuncias. Hasta ahí no hay ningún problema.

    Lo único que quería expresar en mi post anterior es que se estaba "juzgando" un hecho sin disponer, en mi opinión, de suficientes elementos. Al que puso el cable ya de hijo de p... p'arriba, y nadie sabe si el cable podía estar allí o no. Y menos cuando comentabas que estabas bajando por un cortafuegos, que es monte puro y duro, nada de pasos, servidumbres, veredas....

    No sé como estará la legislación en tu comunidad, ya que, en estos casos y por norma general, estas competencias estan transferidas a las CC.AA. Es cierto que la ley española es de las más avanzadas en este campo (otra cosa ya es su aplicación, que ahí deja mucho que desear) y el tema de cancelas, servidumbres, cierres de fincas.... está regularizado al extremo. Por lo tanto, si realmente el cable está mal puesto, puedes apretar fuerte al propietario.

    De impresentables hay en todas partes (incluso encima de alguna bici), afortunadamente, muchos menos de los que pensamos, aunque se notan mucho más. No caigamos en esa trampa, poniéndonos a su altura emitiendo juicios y repartiendo insultos sin disponer de todas las versiones. Apelemos siempre al sentido común.

    Recuperate pronto y ya nos irás contando como va el tema (aunque si interpones denuncia, igual va para largo....)
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    En ese momento, ender, no estaba regulado el objeto infactor, por eso, cuando se pudo hacer, uno está en esa situación en la que " ya no tiene gana de lios", por eso, aún amparandome la ley, decliné la denuncia; Tampoco es menos cierto, que la autoridad podia haber actuado de oficio, pues mis familiares tuvieron que presentar pruebas del lugar donde se produjo el accidente y ésta no lo hizo, como antes he dicho, de oficio.

    Saludos.
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad


    Saludos.:mrgreen:
     
  5. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, en muchas comunidades, no sé si en todas y si en la tuya también, la velocidad máxima para circular por zonas forestales es de 10 Km/h (norma que, todos los que vamos en bici bajando, nos la pasamos por el forro). Así que, si presentas denuncia, no comentes la velocidad que llevabas, puede ir en tu contra.
     
  6. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    355
    Piensa que si es más arriba te deja sin cabeza, la bici se arregla.
    Un saludo y a recuperarte.
     
  7. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Si decides denunciar, por favor, mantenos informados. Sigo el hilo de este post con mucho interés. En mi zona ya hemos tenido varios problemas con vallas que se ponen de un día para otro donde antes no las había sin ninguna explicación.

    Si esto no es legal es buen momento para "emplumar" a alguno de estos malnacidos para que escarmienten de una vez.

    Saludos.
     
  8. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    :shock: :shock: :shock:
    no se si es cierto, pues me resulta muy raro, pero si es asi, eso nos lo pasamos por el forro hasta de subida!!!
     
  9. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestro animo., os informare de lo que me diga la guardia civil.........salu2.
     
  10. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, ahora que has añadido una foto de la escena del crimen la cosa cambia. Yo por un cortafuegos entiendo otra historia. Imaginé el típico cable que sirve de tirante para aguantar un poste o similar y que estabas haciendo el kamikaze campo a través. Eso que has puesto parece claramente un camino y ahí sí que que veo irresponsable meter un cable de esa manera.
     
  11. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    qué mam...nes!! Menuda suerte has tenido. Hubiera podido ser peor
     
  12. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Tio veo que reconoces la suerte que has tenido. Pobre bike pero que le den, lo más importante eres tú. Denuncia al canto :laserkill , esto no puede repetirse. Mantennos informados.

    Ahora tienes dos cumpleaños para celebrar :-D
     
  13. machinegta

    machinegta Novato

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues menos mal que la cable no te a dado a ti en el cuerpo....
    Se de un conocido al que se le murió el hijo decapitado cuando circulaba con su moto.... y todo por una cosa así ...
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ME alegro que solo haya sido el rascón en el cuadro y leves magulladuras. Imagina si te pilla por el cuello.

    ANTE ESTOS CASOS solo cabe la denuncia. Tu has tenido suerte, pero quizá mañana pase otra persona y pierda bastante mas que tu.

    Exijamos que se cumpla la Ley, ya que el sentido común brilla por su ausencia.
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    En las fotos que adjuntas parece un camino de uso público, pero primero informate sobre la titularidad publico o privada. Puede ser que el camino esté en una propiedad privada y su propietario no haya decidido cerrar el paso hasta ahora, por lo que legalmetente no tendrías ninguna opcion (en mi humilde opinión).

    Eso sí, hay que ser capullo para cerrar un camino de la noche a la mañana, y no señalizarlo con la debida antelación.Por mi zona en alguna ocasión ya me ha ocurrido en algún camino que de un día para otro me han plantado una puerta-valla y han cerrado el paso público para que no se escape el ganado. (menuda odisea tuve con los perros) y después del mosqueo y de pensar en denunciar me dijeron que el camino era de propiedad privada de un ganadero que tenía la vaquería allí. De un día para otro decidió cerrar el paso por el camino que atraviesa la vaquería y plantó unos "perritos" para auyentar a los caminantes(¡qué majo el tío, eh!).

    Lo mejor de todo es que hasta hacía poco el camino estaba marcado desde su inicio con un cartel tremendo, y señalizado como senda de recorrido senderista, y de repente te encuentras el camino cerrado justo donde se acerca.
     
  16. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    man ha dicho:

    En las fotos que adjuntas parece un camino de uso público, pero primero informate sobre la titularidad publico o privada. Puede ser que el camino esté en una propiedad privada y su propietario no haya decidido cerrar el paso hasta ahora, por lo que legalmetente no tendrías ninguna opcion (en mi humilde opinión).

    Tal como lo veo yo en la foto, complicado lo tienes. La traza del camino es completamente diferente a un lado y otro de la cadena, por lo que parece que delimita alguna propiedad (y parece que no esté puesta de hace dos días, pero eso no puedo saberlo). Y por otro lado, parece que las medidas y la señalización es correcta. Creo que te comiste la cadena.

    Espero que no me salten los perros a la yugular.
     
  17. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que datos tienes tu para decir que las medidas y señalizacion son las correctas., o te lo has sacado de la manga., pues ni la guardia civil ni los agentes forestales tienen esos datos ni hay ley que los regule en castilla-la mancha., a lo mejor tu si sabes que ley es y me lo puedes decir............!!!!!!!!!!!!
     
  18. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Supongo que se lo habrá dicho algun abogado o algo, parece una contestación de ese tipo, tranqui kajunatrail.

    Lo cierto es que el que sea es un pedazo de MAL NACIDO, menos mal que lo puedes contar.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas importante es que estas bien, que no te ha pasado nada grave. Lo de la bici, la verdad que es una pena,pero mejor que los daños se los haya llevado ella a que te los hubieras llevado tu.
     
  20. mariangels

    mariangels Novato

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal k no te paso nada , valla susto
     

Compartir esta página