Doy muchas gracias a Dios!!!!...mira la foto del cable y de la bike!!!

Tema en 'General' iniciado por kajunatrail, 30 Mar 2008.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.298
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo primero de todo, decirte que siento mucho lo que te pasó. Que me alegro mucho de que no te haya pasado nada mas grave y que te deseo que te repongas de tus heridas lo antes posible.

    Lo segundo, permíteme darte una mala mala noticia: me parece que te has quedado sin cuadro. El que sólo esté arañado el exterior y que las fibras mas exteriores no parezcan rotas no significa nada. Aunque no se puede asegurar sin un examen de ultrasonidos, viendo el golpazo que ha recibido la pipa, lo mas probable es que las capas internas estén delaminadas y dañadas de manera irreversible. Eso se manifestará dentro de algún tiempo, dependiendo del uso que le des a la bici, en el que se terminará de romper. No quiero ser mal agorero, pero en adelante ten mucho cuidado con ese cuadro, pues la rotura puede ser catastrófica (sin avisar) y te puedes hacer mucho daño.

    En tercer lugar, me gustaría llamar la atención sobre nuestra conducta en el monte. No digo que ese cable esté bien puesto pues a mi tampoco me parece lógico que se cierre un camino así, pero por desgracia, he visto decenas de caminos privados cerrados de esa manera por toda España. Lo que quiero decir es que a veces se nos olvida que el monte no es una pista de carreras. No se puede bajar por un sitio a velocidad desmedida y sin estar seguros de poder evitar cualquier imprevisto que pudiera surgir. Primero de todo por nosotros mismos y por nuestra seguridad y segundo porque nunca sabemos lo que puede haber tras una curva. En el monte hay peatones, animales, derrumbes, regueros, rocas que se mueven con las lluvias y no se puede bajar ir a saco como si estuvieramos en un circuito controlado. Si no lo hacemos, nos arriesgamos a estas cosas. O peores. ¿Quien te dice a ti que no te puede salir de improviso de unos matorrales un tío que estaba ahí cagando y se levanta de pronto? No os riais, porque me ha pasado.

    No os digo que lo del cable esté bien, pero pensad que el que lo puso éstaba en sentado tranquilamente en el sillón de su casa mientras nuestro amigo rodaba por el suelo.

    Lo dicho, un saludo y espero que te repongas.
     
  2. senienc

    senienc Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya comenté en un post anterior, las normativas de medio ambiente están prácticamente todas traspasadas a las CC.AA. Desconozco las leyes y decretos de Castilla-La Mancha, conozco algunas (no veas que tochos) de la Comunidad Valenciana y de Catalunya, que son las que me tocan. Aquí si que está regulado el tema de puertas, cierres y cadenas, la altura máxima a la que pueden estar y sus señalizaciones. También está regulada la velocidad máxima a la que se puede circular por terrenos forestales. También está regulada las zonas por donde se puede circular en vehículos a motor y con vehículos sin motor. Puedes ver que, aunque parezca mentira, en el campo está prácticamente todo regulado (otra cosa, y como ya comenté, es su aplicación) y seguro que ni los agentes forestales, ni la guardia civil, se saben toda la normativa. Por tanto, y como dije en su momento, aquí faltan muchos elementos para emitir un juicio.

    Por norma general, el espiritu de las leyes, suelen encaminarse a la protección del más débil, y en temas de medio ambiente, se considera que la parte débil es el entorno, que es lo que se debe proteger.

    El practicar cualquier actividad lúdica en terrenos forestales (y el MTB se ha de entender así) debe encaminarse hacia el disfrute de este entorno y evitando al máximo su alteración. Debemos ajustar la velocidad, no hacer ruidos, intentar evitar erosionar el terreno.....Y como te ha comentado un compañero en un post anterior, cuando vamos por el monte debemos estar completamente atentos a todos los imprevistos que podamos encontrarnos (un ejemplo extremo, si llegas a atropellar a un lince, te das el hostion, te juegas la bici y la multa que te toca pagar te deja tieso una buena temporada....ya digo, es un ejemplo extremo).

    En ningún momento pretendo decir que tú eres el culpable de la situación (de salida eres la víctima, ya que eres el que ha sufrido daños), y realmente mis comentarios se dirigían más a toda esta gente que ya culpabilizaba a la otra parte sin tener suficientes elementos para juzgar (cosa típica en este país).

    Venga, recuperate, arregla la bici y a continuar dando pedales por el monte.
     
  3. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pienso lo mismo que vttloup, y me alegro de que no te pasase nada.

    De todas formas, creo que en caso de que el fin lo justifique, y se instalen este tipo de cierres, deberían hacerse mucho más visibles, con un cartel mayor tamaño, con plásticos colgados como en las obras, o con cadenas de esas rojas y blancas, no cuesta tanto y se evitarían desgraciados accidentes como este
     
  4. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    Por cierto, espero que denuncies y que nos mantengas informados de cómo termina todo.
     
  5. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos Bikers., lo primero agradecer todas las muestras de apoyo y animo que me habeis expresado en este foro. Lo unico que he pretendido al contaros mi accidente es que tengais cuidado cuando monteis en bici por zonas de caza o similares., pues para mi aunque en mi region no este regulado de ninguna forma como debe ser el cerramiento de una finca o camino particular., sigo pensando que al final de un bajada poner un cable de acero una plaquita de un palmo de grande no es suficiente señalizacion., pero en fin que le vamos hacer., tambien decirios que no iba haciendo el loco o descenso., es normal que en una bajada se cojan 30 Km/h no es un disparate., como bien habeis dicho se podria poner un cartel mas grande con colores rojo y blanco franjeado por ejemplo y en vez de un cable de acero, pues una verja o un mallazo., pero claro eso es mas costoso de poner......

    En fin informaros que al final no voy a poner denuncia., pues para reclamar la pintura de la bici que pueden ser 200Euros a lo sumo., me saldria mas caro abogado y procurador., y todo eso suponiendo que estimasen y ganase el juicio., me he quedado con la ganas de saber que hubiese dicho la justicia al respecto y si me hubiese dado la razon., pero no me compensa.......de todas formas e hablado con el SEPRONA y Agente forestal de la zona., y me han prometido hablar con el propietario y comentarle lo ocurrido y que señalize mejor para evitar otro accidente., por lo menos que no ocurra una desgracia con otro biclista o motorista.

    En fin lo dicho gracias a todos por vuestro animo., deciros que me recupero bien lo unico que me duele bastante el tobillo y las costillas pero sin problema.


    Salu2.
     
  6. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Me alegro que no te pasara nada y que los dos esteys bien.
     
  7. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pero antes de reclamar la pintura mira que no este mal todo el cuadro como te dicen por arriba.

    un saludo

    suerte
     
  8. fugaz_roja

    fugaz_roja Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor cortafrios...y lla vereis como espabilan estos terratenientes ke a este paso tenemos ke andar en rodillos.
     
  9. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    yo tambien opino como el forero que dice que lo mas seguro que las fibras internas estan afectadas ve con cuidado con ese cuadro por si aparecen grietas etc

    y me alegro que no te pasase nada a ti

    un saludo
     
  10. xabiru

    xabiru Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al ver la foto del cierra se me han quedado los pelos de punta.
    Hace años un chico que trabajaba en la misma empresa que yo,murio cuando iba en moto al cortarse la yugular con un cable de esos.Tal vez estaria algo mas alto que el de la foto.

    Creo que poco o nada se puede hacer el respecto,la legislacion protege a la propiedad privada desde tiempos de los romanos.
    El mountain bike representa libertad y nuestro unico consuelo es poder bajar a nuestro aire en recorridos conocidos.
     
  11. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Solo comentarte que para importes menores de 300€ tengo entendido que no necesitas ni abogado ni procurador. Si te interesa confirmalo y decide si lo denuncias.

    Yo te entiendo, el otro día vi un camino cerrado, en un lugar cercano a una curva, con cable azul. No quiero pensar lo que puede pasar si alguien baja por ahí, casi no se veía el cable ni andando.

    Saludos
     
  12. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si al final lo mejor vva a ser que les demos los somieres viejos y darselos pintaditos, y ya de paso ponerselos, para que por lo menos se vean, ya que la vida de un hombre vale bastante menos que la propiedad de un terrateniente.
     
  13. KYLE MADNESS

    KYLE MADNESS Kyle Xtreme

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que asco de gentuzaaaa maxo!!! se piensan q el campo es suyo!!
    :malaleche
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.603
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues la verdad es que hay que hacer consulta sobre el tema (mira a ver algun abogado de oficio o algo), ya que si alguno vá por ahí con moto u otro vehículo puede tener un buen susto (como te enganche el cuello u otra parte puede haber problemas serios, ¿os acordais del accidente donde algun pez gordo de la realeza se secciono el cuello por un cable que no se veia en una estacion de esquí?)

    Yo me he encontrado con una puerta cutre en medio del camino a la salida de una curva rápida cuando bajaba a toda pastilla, no sé ni como consequi parar, pero no me sobró ni medio metro.
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Ufff no había leído este post aún, es de los que ponen en "modo incendiario on"; me alegro muchísimo de que no te haya pasado nada, y lo de la epic ... lo siento ..... pero tu eres mas importante que la maquina.
    Por culpa de cabr... como estos pasa lo que pasa, pasa que algun dia alguien en moto, bici o quad se matará por culpa de ese cable, pasa que nuestras máquinas no cuestan dos duros y si la ley no nos ampara pues si caes ahí igual parten y nos quedamos a dos velas, pasa que esto es España (no Esparta xD) y que como siempre, las leyes están beneficiando al que tiene tierras, que además ni siquiera usa!! y nosotros que sacamos partido de esas tierras para practicar nuestro deporte pues desamparados para variar. Desde luego .......

    Lo dicho me alegro de que estés bien, y disculpad el tocho. Dew!!!
     

Compartir esta página