Pues eso, tengo esta duda... si montar unos u otros, creo la diferencia es unos 20 gr. más ligeros los Champion (32x267mm), a parte de unos pocos eurillos más baratos (diferencia inapreciable). Serían para montar sólo en la rueda delantera, soy pesadillo, eso sí.. 90kg. aunque el uso sería rally o rally con una copa de más a lo sumo. Cómo lo veis?
Wenas se supone que los competition 2.0-1.8 son más ligeros a igual resistencia (unos 100gr entre las dos ruedas, creo ) yo he tenido 717-hope XC-dt comp y 819-hope XC-dt comp (en la doble), me gusta bajar, y no he tenido ningún problema, ni descentrados ni nada.. vamos que iría de cabeza a por los dt comp salu2
me refería a que entre las dos ruedas la diferencia entre los comp y los champion es de 100gr :burladia: PD: pero aún así no estoy seguro de la cifra
Si no vas ha hacer muchas trialeras y eres fino bajando yo montaria los Competition, pero claro eso depende mucho del uso que tu le des a la bici y de quien te monte las ruedas .
Yo me refería a los Champion de 1.8 no a los de 2.0 que son los habituales en ruedas de gama media/baja e intentaba compararlos con los Competition de doble conificado 2.0/1.8, los cuales son algo más pesados que los Champion de 1.8, pero creo que no son demasiado habituales esos Champion, no sé si alguien puede hablar de ellos. Edito: de todas formas creo que los descartaré porque me parece que sólo los hacen en gris y no en negro.
Yo una vez use los champion 1'8 y se me partieron un par junto a la cabeza. Asi que los comp. del tiron
Pero no dices si son ruedas de disco o no. El peso de los Competition 2-1.8-2mm es mayor que el de los de 1.8mm. La ventaja de estos últimos es que son más baratos, aunque son más débiles. Para 90kg de ciclista pondría los Competition 2-1.8-2mm de DT o los DB14 de Wheelsmith 2-1.7-2 -mas ligeros éstos. Yo soy un fan total del radio de 1.8 -y del 1.8-1.55-1.8 ni te cuento, mi favorito!- y la verdad es que el mercado los ha dejado en la extinción. Eso sí, sólo convenientes para V y bajo peso. -la gran ventaja es la relación peso/precio. Los radios no parten, los parte o el ciclista por uso inadecuado o el montador por un mal montaje.